345.000 visitantes en la Gamescom 2015, nuevo récord

La organización de la Gamescom era consciente de que este año, con todo lo mostrado en el E3 y la gran repercusión que están teniendo los deportes electrónicos, había muchas posibilidades de mejorar los resultados de asistencia al evento con respecto al año pasado. Y así ha sido, pues según los datos desvelados se ha mejorado un 5%.

GamesCom 2015 Dia 1 (54)

Un total de 96 nacionalidades diferentes pasaron por las tornas del recinto ferial de Colonia durante la semana pasada, bien fuese para hacer una visita estándar o como periodista. Así pues, hablamos de más de 345.000 personas en esta edición de Gamescom 2015; en 2014 se registraron 335.000 personas. El registro de profesionales también ha aumentado, pasando de 31.500 a 33.200.

Otro gran salto lo podemos ver en el número de expositores, que ha pasado de los ya sobradamente abundantes 703 a 806. Todo esto no podría haber sido posible sin un aumento considerable del número de metros cuadrados disponibles para su realización, siendo esta vez de 193.000 metros cuadrados por los 163.500 de hace un año. En general, la feria más importante del mundo del videojuego a nivel europeo, indiscutiblemente la segunda más grande del mundo, cierra sus puertas por todo lo alto.

GamesCom 2105 HearthStone

La edición de 2016 es todavía más ambiciosa y volverá a sus fechas habituales, es decir, del 17 al 21 de agosto, ya que en este 2015 estuvo muy cercana en el tiempo con la feria californiana. Lo positivo es que tengo todavía un año y una semana para convencer a Norritt y Cristian de que me acompañen el año que viene, porque yo ya estoy ahorrando para volver.

  1. La feria ya ha adquirido una dimensión en la que es casi imposible hacer nada en el showfloor. No creo que esto sea bueno ni para el público ni para los que vamos en plan pseudoprensa.

    • La verdad es que tiene pinta de convertirse en algo tan importante como la E3. El problema es si realmente son necesaria dos ferias de ese calibre y con tan poca distancia temporal.

      • Quien sabe si son necesarias, supongo que dependerá de la importancia que las compañías le quieran dar y como vayan sus proyectos. Lo que está claro es que este año las compañías se han presentado a algo más que a ocupar sitio, y al menos eso ya justifica la feria.

Deja un comentario