35 minutos de una obra de arte que tiene dos almas

Estoy alucinando. Beyond: Dos Almas cada día me tiene más enamorado y es que, aparte de ser uno de esos raritos a los que le encanto Heavy Rain, lo nuevo de Quantic Dreams se está ganando poco a poco un hueco entre los juegos más esperados del año.

gameplay

Hoy voy a coger el relevo del amo y señor de esta casa y os traigo 35 minutos de un juego que espero con tantas ganas como a GTA V o a The Last of Us, dos de los referentes de este año.

Por cierto, como PS4 arranque con juegos exclusivos de un nivel similar a este mismo título o al de Naughty Dog se va a comer con patatas a Xbox 720, ¿no os parece?

Para terminar, estad atentos a los primeros segundos de vídeo porque el nivel de realismo del muñeco de nieve es ACOJONANTE:


Gracias,
AGB

  1. Pagaría 6 euros por ver la peli en el cine encantado, teniendo en cuenta lo caro que me parece ya de por si el cine, pero no 70 por ver/”jugar” el juego.

    Impresionante la atmosfera cinematográfica conseguida, pero como videojuego… para mi gusto se queda muy corto y el darle al botoncico que indican en pantalla rompe todo el ritmo.

    Pd: por cierto, Industrial Light and Magic lo tendría dificil para crear fx sobre el rostro de Ellen Page para que ésta llegue a un nivel interpretativo parecido al de su personaje homónimo de este videojuego.

  2. No lo entiendo… Durante años se ha machacado a Square Enix por meter cinemáticas en los últimos Final Fantasy, ¿y ahora lo hace Cage y es un genio?

    En serio, mucho curro aquí. Soy el primero en reconocerselo. Pero esto tiene de videojuego lo mismo que un libro de “Escoge tu propia aventura”, en los que vas leyendo y saltando a la página indicada a medida que tomas decisiones.

    Lo peor que puede tener una obra de ficción es que, como espectador/jugador, seas incapaz de sumergirte en su mundo por que A CADA MOMENTO te están recordando que todo lo que ves son decisiones -arbitrarias- de un creador que está detrás de la historia.

    Esto es un HEAVY RAIN 2 con más polígonos. La parroquia lo adoraréis, claro. Yo creo que tanto curro de localización, motion capture y mandangas no sirven de nada si luego no te sientes capaz de habitar este mundo que te proponen. Hasta un UNCHARTED es menos “pasillero” que este juego – por muchos pasillos alternativos que propongáis.

    Mi apuesta: costará el doble que HR, y venderá la mitad. Muchos picamos con el primero, pero ahora ya no. Y el nulo carisma de Ellen Page no hará nada para ganar fans a su causa.

  3. “Como PS4 arranque con juegos exclusivos de un nivel similar a este mismo título o al de Naughty Dog se va a comer con patatas a Xbox 720”.

    Si se la come o no, será por otros motivos, pero por “esto”, te garantizo que no. Otra cosa es, como bien han dicho, que la parroquia os saquéis las p**las con juegos así, pero sinceramente, para esto me veo una película. No sé qué atractivo puede tener un “juego” consistente en andar a través de una historia y pulsar botones para superar momentos definidos por scripts, me parece un coñazo supino, lento, soporífero, absolutamente falto de rejugabilidad, y a duras penas jugable una primera vez.

    Este tipo de juegos se podría definir de la siguiente manera: películas que duran 12 horas porque el ritmo lo marca un pad y no un director.

    Sin ánimo de nada, agradecería que la próxima vez la frase que he citado al inicio venga acompañada de un vídeo de un Metal Gear exclusivo, o lo último de Naughty Dog, por ejemplo. Más que nada por los que aún nos gusta leer objetividad en los blogs.

    • 1. Para gustos colores, pero marginar un videojuego por estos perjuicios me parece una soberana tontería. Heavy Rain es una de las mejores aventuras gráficas de los últimos años y, desde luego, quizás la mejor de esta generación.

      2. Por mucho que vendan humo, ninguna web ni blog son completamente objetivos, sobre todo cuando hay bolsas de Doritos.

      3. En AKB cada uno lee y pone lo que le da la gana, no somos periodistas somos aficionados de los videojuegos que ponemos sobre la mesa nuestro punto de vista, para ser coherentes y medianamente objetivos tenemos los análisis.

      4. Gracias por tu opinión, se respeta 🙂

      • Llamar aventura gráfica a HR me parece faltarle al respeto a Monkey Island, Grim Fandango y demás aventuras gráficas… HR es un no-juego interactivo donde interactúas lo que te deja el Sr. Cage, que es MENOS que más. Es una experiencia particular (no única, porque ya tuvimos algo muy similar con su juego anterior, Fahrenheit) pero muy lejos de lo que debe de ser la interactividad que debe tener un videojuego.

      • Iba a decir algo parecido. Heavy rain tiene de aventura gráfica lo que Mortal Kombat de juego de puzzles.

        Por cierto, The walking dead en formato físico en menos de 15 dias en las tiendas, este si que es uno de los mejores de los últimos años.

      • Coincido con Juantxi y con Sendoh, Heavy Rain ya he dicho que curiosamente es muy posible que fuera a mí a quien más gustara (!), pero el conCEto que tengo de “aventura gráfica” es otra cosa.

  4. Heavy Rain me parece un proyecto tan pretencioso como David Cage que, con bromitas como lo del guión o su “para expresar emociones necesitamos millones de polígonos” se ha terminado de lucir.

    El “juego” no es más que una aventura gráfica/película interactiva con un argumento demasiado pobre, previsible y propio de un telefilm de los de sábado por la tarde que, eso sí, contaba con una buena cantidad de finales distintos, cosa que me pareció muy interesante y destacable. Me hace gracia leer a gente que hablaba de un nuevo género o una revolución de las aventuras gráficas. Y todo ello porque en lugar de ser “point n’ click” era a base de diferentes y variados QTE.

    Dicho esto, si David Cage no sabe o puede contar historias igual de “”””””””complejas”””””””””” con una jugabilidad más propia de eso, un videojuego, quizá es porque, como dicen muchos, no es más que un cineasta frustrado (lo de presentar el juego en Tribeca tiene tela). Las cinemáticas de Metal Gear Solid 4 rompían el ritmo del juego y eran muy excesivas, pero cuando te ponías a jugar la esencia era la misma de los anteriores pero potenciada. En cambio, los juegos de Quantic Dream cuentan con esquemas y mecánicas jugables que no me interesan y me parecen demasiado poco “orgánicas”. Si, en cambio, eso es precisamente lo que buscan, creo que no soy su tipo de público.

    Un saludo.

    PD: “Por cierto, como PS4 arranque con juegos exclusivos de un nivel similar a este mismo título o al de Naughty Dog se va a comer con patatas a Xbox 720, ¿no os parece?”

    Ahí ahí, derrochando profesionalidad y objetividad cuando lo enseñado de PS4 ni, de lejos, pinta tan bien como pintaba The Last of Us en su anuncio y de la próxima Xbox no sabemos NADA. Bravo.

    • Y añado, leer que “Heavy Rain es una de las mejores AVENTURAS GRÁFICAS” de los últimos años y de la generación me ha hecho llorar de pena mientras me reía.

      Y es que ni es una aventura gráfica (estoy de acuerdo en que llamárselo es faltarle al respeto a las obras maestras del género) ni es de lo mejor dentro de la generación. ¿Original? Quizá. Pero desde el momento en que sale TWD y le pasa la mano por la cara, queda en un segundo plano.

      Ay, cómo se nos notan los colores.

Deja un comentario