3DS bate un récord de ventas con sus juegos en Japón

A falta de pocas semanas para que finalice el presente 2014, Nintendo Japan ha hecho público una vez más un informe financiero, esta vez con un récord para los títulos de la portátil estereoscópica, ya que cuatro juegos de 3DS han superado los dos millones de unidades en tan solo cinco meses. Veamos los detalles.

Pokemon-Omega-Ruby-Alpha-Sapphire-Artwork

Es posible que la afluencia de obras de relevancia en el catálogo de la portátil tridimensional durante el pasado año 2013 ha sido algo superior a la de este 2014 si nos fijamos en el mercado occidental. Sin embargo, en lo que respecta a Japón la historia es totalmente diferente, ya que obras como Yokai Watch o Monster Hunter, es decir, aquellos que rompen todas las estadísticas, han hecho acto de presencia en el país del Sol Naciente durante los últimos seis meses.

Es la primera vez que Nintendo se encuentra en una tesitura como ésta, con cuatro títulos completamente nuevos lanzados en un mismo año superando los dos millones de copias individualmente. Hablamos de Monster Hunter 4 Ultimate, Super Smash Bros. for 3DS, Yokai Watch 2 y Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa.

Yokai Watch - 01

Todos ellos han sido una auténtica locura, convirtiéndose además en los juegos más vendidos de 2014 en todo el mercado nipón. De esta manera, Nintendo 3DS bat eun récord en la historia de la Factoría de Kyoto al tener cuatro lanzamientos por encima de los dos millones en un mismo año, lo cual demuestra la buena salud que está cosechando la máquina en aquellos lares.

Monster Hunter 4

Dos de estos (Pokémon RO/ZA y Super Smash Bros. for 3DS) ya se encuentran en las estanterías occidentales, mientras que Monster Hunter 4 Ultimate hará lo propio a comienzos de 2015. Por su parte, no sabemos a qué esperan Level-5 y Nintendo para acordar la localización del que puede llegar a convertirse en todo un fenómeno de masas; Yokai Watch es el nuevo Pokémon en Japón, ¿hará lo mismo en América y Europa?

 

Fuente | Nintendo JP

Deja un comentario