E3 2016: 44 minutos de gameplay del multijugador de Battlefield 1

En el día de ayer, EA nos presento durante el EA Play algunos vídeos de Battlefield 1, su próximo FPS para PC, PS4 y Xbox One, pero, sin embargo, nos quedamos con las ganas de ver algo del multijugador del título bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial.

Battlefield 1

Battlefield 1: 44 minutos de vídeo con su multijugador

Y es que EA y DICE decidieron montarse un stream alternativo para mostrar un partido de personajes conocidos en Estados Unidos, como Zedd o Snoop Dog, en directo, partido gracias al cual podemos disfrutar ahora de 44 minutos del multijugador del título que pintan mucho mejor de lo que quizás muchos esperaban.

Para mí, desde luego, es un acierto que EA se haya decantado por un conflicto bélico como la Primera Guerra Mundial y el multijugador, por lo que he visto hasta ahora, pinta realmente divertido.

Vosotros, ¿qué creéis?

  1. No parece innovar en nada mas allá del marco histórico. Recupera el poder de destrucción de los entornos (de Bad Co), y poco mas.

    Eso si, al menos el motor se ve mucho mas fluido, aunque claro, sera en pc.

    • ES en PC, no lo dudes ni por un segundo, sobretodo porque ayer cuando se presentó se jugó en PC.

      Estoy de acuerdo contigo en que realmente no innova en nada, el dirigible (Zepelín) da risa, es exactamente igual que la aeronave bombardera que está en BF4 y que SOLO sale y te puedes montar en ella cuando tomas la bandera necesaria, en BF1… es igual.

      He visto este gameplay y el de toda su presentación de ayer y no me gustan un montón de cosas.

      Primeramente no dijeron en ningún momento nada de sus servidores, servidores que en BF4 están hechos una putísima mierda, la verdad, y “mezclan” jugadores sin poder filtrar ni por ping, ni por región ni por nada, eso es vergonzoso.

      Los vehículos dan risa también, parecen cajas de zapatos (en cuanto a diseño) con ruedas, feos de cojones.

      Tampoco hay miras que no sean de hierro, con lo cual… se pierde precisión y visibilidad, tampoco me gusta eso.

      Los carros de combate tampoco los veo, son ortopédicos a mas no poder, las armas que tienen parecen mas un estorbo que otra cosa.

      Resumiendo, BF1 no aporta nada nuevo a la franquicia, es mas de lo mismo, han vendido humo a lo bestia también, el diseño de muchas cosas tampoco convence, y como es habitual en esta gente… te compras el juego hoy y entre todas las modificaciones, retoques y todas esas cosas… hasta dentro de 1 o 2 años de su salida no será el juego que debería de ser (en una escena de las que enseñaron ayer vi a un tío volando a una altura que casi se da contra el zepelín después de recibir un impacto).

      Sinceramente me habría gusta mucho mas que hubiesen sacado un BF en Vietnam o algo así, en la Primera Guerra Mundial no hay “chicha”, armas cutres, feas y toscas a mas no poder y mil cosas mas que no voy a explicar aquí ahora mismo.

      No señor, no me han “vendido” BF1, si, visualmente da “el pego”, pero nada mas.

      Un saludo.

  2. Destaca mucho la buena ambientación debido a, como bien dice Ros, el gran efecto del motor gráfico o por lo menos en la versión dd PC que creo es la única que se ve.

    Por lo demás es el mismo perro con diferente collar. Eso no quita que ha alguien le atraiga así, a mi no lp hace lejos de contemplarlo gráficamente

    • Pues no se que decirte al respecto, en los nuevos foros oficiales (si, web nueva a estrenar con este juego), está el CM de DICE que por lo que ha comentado hasta el momento hay cosas que no aclara.

      Me refiero al tema de los servidores y que fue lo primero por lo que BF4 empezó a “cojear” y tuvo toda la movida que dura hasta el día de hoy.

      Es decir, no dice claramente cómo van a ser esos servidores, si que aclara que van a estar en algunas regiones, EEUU Este, EEUU Oeste, America del Sur, Asia y Europa.

      Pero no dice de ninguna manera si los jugadores de Colombia (por decir una región al azar) se pueden conectar a los servidores de Europa por ejemplo o si va a haber algún tipo de filtrado por ping, ni siquiera aclara que herramientas administrativas podrían tener aquellos que alquilen servidores (las herramientas en BF4 dan risa).

      El balanceo de algunas armas ya está en mente, y aunque habrá Beta publica en Julio creo recordar, en principio solo habrá ese “contacto” con la gente, es decir UNA simple Beta pública que me temo será de un finde o algo así.

      En resumen, creo que BF1 será muy parecido a BF4 en cuanto a manejo de servidores, espero que el net-code esté a la altura aunque con solo una toma de contacto real (beta publica) me da la sensación de que los compradores del juego serán los máximos beta-testers.

      Sinceramente y por muchas ganas que le tuviera porque los creadores de este BF1 son los DICE de BC1 y 2… me parece a mi que va a ser un “copy&paste” de BF4 🙁 🙁 , ojalá me equivoque, ya lo veremos cuando la gente se lo compre y opine en masa, yo por mi parte… estaré “al loro” de todo esto, y tengo claro que por lo menos hasta que no pase 1 año de su salida y esté harto de leer comentarios no lo empezaré a pensar fríamente si comprarlo o no.

      Un saludo.

      • Está claro que los comienzos de BF4 no fueron los deseados, pero yo les daré el beneficio de la duda y esperemos que hayan aprendido algo del desastroso lanzamiento del anterior juego.

        Llevan tiempo diciendo que la lección esta aprendida, pero del dicho al hecho hay un trecho. Veremos como se lo montan y como ajustan el balanceo de armas y el netcode, que era horrible en el BF4.

Deja un comentario