5 mundos de Disney que deseo ver en Kingdom Hearts III

Atrás quedan aquellos tiempos en los que pensábamos que un crossover con los universos de Disney y Final Fantasy tan dispares entre si no pegaban para nada. Tal vez no sea tan exagerado como mezclar Garfield y Dragon Ball Z, pero hay que reconocer que había una cierta distinción. Hércules y Cloud podían converger en un mismo mundo y hasta quedaba bien.

kh1

Sumándole el mundo de Hércules encontramos algunos más de otras películas como Alicia, Aladdín, El Rey León, Peter Pan, e incluso de películas que no son de animación como Piratas del Caribe. Hay muchos a lo largo de la saga, pero lo cierto es que aún quedan bastantes películas representables con un mundo en Kingdom Hearts III, y la sensación que tengo es que precisamente se han guardado unos cuantos para esta tercera entrega, de la cual esperamos ver algún trailer en el TGS de este año, por distintos motivos. Empecemos pues a enumerarlos, sin orden específico:

Robin Hood

Esta suele ser una de las cintas que suele ser obviada muchas veces en contraposición a otras más recientes u otros clásicos ya que pertenece a los primeros años de la época Post-Walt Disney, pero no por ello es mala, ni mucho menos, de hecho es de mis favoritas tanto por el carisma de los protagonistas como por el mensaje que transmite, que puede aplicarse también en Kingdom Hearts III.

Personalmente tengo muchos deseos de enrolarme en una aventura en la ciudad de Nottingham para poder robar sacos de dinero al príncipe Juan y dárselo a los pobres a modo de minijuego como complemento a las típicas peleas. Por su cobardía el no lucharía pero el sheriff de Nottingham podría ser un perfecto boss junto con la ayuda de sus soldados.

Robin Hood

Dejadme soñar un poco, pero podría ser una idea bastante interesante el poder controlar a otros personajes como complemento a Sora. Realmente no es una idea tan descabellada, pues Final Fantasy XV introducirá este estilo de lucha y ya vimos algo parecido en KH2 al controlar a Riku, por ejemplo. Con él podríamos controlar a Robin Hood y su arco para recuperar las bolsas de dinero retenidas por el príncipe y acabar con los malhechores, cosa que encuentro imprescindible ya que el arco de Robin es su arma más característica y sería ideal poder manejarla.

Frozen

Madre mía, qué maravilla de película. Mientras que a mi prima pequeña le encantaron las canciones y el amor verdadero tradición de Disney, yo me quedé maravillado con los efectos visuales de la producción. Hecha con mucho mimo, es el último éxito de la factoría y se merece un mundo en la saga de las Llaves Espada.

Es un mundo perfecto para añadir, tiene una protagonista especialista en la magia de hielo por lo que ahí se podría conseguir Hielo++. Además, los apartados gráficos del juego y la película van muy acordes y no precisaría de tanto trabajo realizar el escenario, y gracias a la potencia de las nuevas consolas el hielo y la nieve lucirían como nunca.

Frozen

Si tengo que apostar por uno de los cinco mundos que van a salir apostaría por este sin lugar a dudas por todos estos motivos. La película es relativamente reciente, así que no me adentraré en detalles argumentales por si alguien la tiene pendiente, pero sería una pasada ver a Elsa y Riku juntos en alguna secuencia por unos cuantos motivos que los que hayáis visto la cinta ya os podéis figurar. Y ver juntos a Donald y Olaf, el muñeco de nieve, tiene que ser la risa.

Toy Story

Otra que no sería muy dificil de adaptar al entorno gráfico de PS4 y Xbox One por su animación 3D. Personalmente me encantaría que hubieran muchas películas de Pixar en el juego; Los Increíbles, Bichos y Monstruos S.A. quedarían muy bien en el contexto, pero he elegido solo el primer largometraje de Pixar ya que le tengo mucho cariño y lo considero el mejor por su diferenciación con otros mundos, además de que hay muchos fans que lo reclaman por la red.

La primera vez que visitemos el mundo podría empezar con Woody y Buzz discutiendo sobre si este último es en realidad un astronauta o un juguete justo antes de que la nave Gumi aterrice en el patio de la familia de Andy, lo cual sería una escena divertida de ver junto con los marcianitos del pizza planet admirándolo y diciendo eso de “extraaaños, del exterior!”. A partir de ahí el desarrollo del mundo podría seguir un argumento similar al de la segunda película de Toy Story, con Zurg como villano. El desarrollo del mundo planteado desde el punto de vista de Buzz sería el más plausible de los dos, pues Woody se pasa gran parte de la película en un apartamento con los demás juguetes del lejano oeste.

toy story

¿Alguna mecánica nueva que le pueda dar aún más distinción al mundo? Se me ocurre una, una componente de sigilo. Nada de pensar en Metal Gear o similares, sino que como todos sabeis los juguetes no pueden ser vistos en movimiento por los humanos, con lo que en cuanto haya uno cerca haya que quedarse quieto. Sí, esto puede ser estresante si no se implementa bien, con lo que tendrían que hacerlo de forma que sea divertida pero sin ser intrusiva. Sin duda, un toque de variedad respecto a todos los demás mundos que le puede venir genial al juego. Como apunte final, me encantaría ver en forma de juguete a Sora, Donald y Goofy como cuando los protagonistas se transforman/disfrazan en determinados mundos de las anteriores entregas.

El Libro de la Selva

El último largometraje de Walt Disney antes de fallecer. Mowgli, Bagherra y Baloo serían nuestros compañeros pasivos en mundo ya que nadie lucha realmente en la película. De hecho, este mundo ya fue planteado para su aparición en Birth By Sleep pero se desechó la idea por motivos desconocidos. ¿Tal vez para añadirlo en KH3? Parte del mundo aún se encuentra dentro del juego y es accesible mediante hacks, pero en una fase de desarrollo muy temprana.

tjb2

El rey Louie podría haber contactado con algún aliado de Master Xehanort ofreciéndole poder a cambio y él acepta a cambio de luchar por su causa. Aquí si que podrían haber buenos jefes, como la serpiente Kaa que nos hipnotice y nos mande a una encarnizada batalla o un enfrentamiento contra el tigre Sheer Khan para debilitarlo y poder pegarle un palo a la cola para que huya despavorido. Sí, tendría cierta similitud con el mundo de Tarzán, pero recordemos que no pueden usar el mundo de Tarzán por cuestiones de derechos, una verdadera lástima. De todas formas, encontrarnos con el despreocupado Baloo, la responsable Bagheera y el carismático Mowgli es algo que desde que empecé a jugar a KH he tenido ganas de ver.

Atlantis: El Imperio Perdido

Otra de las olvidadas, probablemente por su atípico estilo de animación respecto a las anteriores películas, que se merece un puesto en la saga. Pienso que este es uno de los mundos que podría revelar bastantes detalles del argumento general del juego por su temática de investigación. Podría ser un buen escenario para Sora, Donald y Goofy, pero antes de que pudiesen llegar ahí tendrían que enfrentarse al Leviatán, la criatura que custodia la entrada de Atlantis, no sin antes causar graves destrozos a la nave Gumi. Después de derrotarle, irían a parar accidentalmente a la ciudad y ahí encontrarse con sus habitantes y con la expedición.

atlantis

Nuestro objetivo principal sería encontrar la manera de arreglar la nave Gumi mientras resolvemos los misterios de la ciudad perdida junto a Milo y Kida. Para derrotar a los sincorazón nadie mejor que esta última por su gran agilidad y porque Milo no es un buen luchador. También se podrían implementar puzzles a resolver gracias al cristal de Kida que permitiría activar mecanismos. En cuanto el jefe del mundo, podrían optar por una lucha contra Rourke, el comandante, en el globo con un sincorazón que le acompañe pero esta vez más espectacular y con la colaboración de los miembros de la expedición.

Bonus Round: Star Wars y Marvel

Uy, pero dónde me estoy metiendo. Si, lo sé, muchos estáis totalmente en contra de meter personajes de Star Wars y Marvel, incluso yo lo estuve durante una temporada, pero dejad que os lo explique. Todos los mundos creados hasta la fecha han sido mundos puramente Disney (excluyendo Ciudad de Paso, Villa Crepúsculo y similares), pero pese a ello no todos ellos se han basado en películas de animación, y lo pudimos ver especialmente en dos mundos de KH2: Port Royal y Espacio Paranoico (Piratas del Caribe y Tron respectivamente). Son dos películas de la factoría Disney, excelentes, pero no son de animación, al igual que Star Wars y las de Marvel. ¿Perdería parte de su esencia? Puede, pero todo depende de como realicen los mundos.

star wars

Podríamos disponer de Tatooine, el planeta natal de Anakin y Luke Skywalker y enfrentarnos al lado oscuro gracias a la fuerza de este último y sus dotes como Jedi acompañados de Leia y Han Solo. Otro punto a favor de este mundo es que pega totalmente con la temática de Kingdom Hearts de la luz y la oscuridad en comparación con el lado de la luz y el lado oscuro de la Fuerza y podría desencadenar en alguna revelación del argumento general importante. Aunque a mi me guste más la trilogía de las precuelas y desearía que se ambientara en estas, hay un porcentaje mayor de fans de Star Wars que prefieren la saga original, por lo que la ambientación en el Episodio IV es la más probable de todas (además se podría dejar el argumento de las precuelas para futuros juegos ambientados en el pasado de KH). El mundo de Tatooine (y otros lugares como la estrella de la muerte o la luna de Endor) es una apuesta segura teniendo en cuenta que la saga pasará por una nueva juventud a partir del año que viene. Añadir que sería un puntazo disponer de una llave espada láser. De salir, debería de ser uno de los últimos mundos debido a su naturaleza de saga épica.

En lo que respecta a Marvel, tenemos una gran cantidad de superhéroes que podrían aparecer en la saga. Muchos piensan en Los Vengadores como opción más segura, pero yo no comparto el mismo punto de vista. Mundos separados que le den mucha más profundidad a los personajes en vez de dejarlos en un plano secundario es algo que considero mucho mejor. Por poner un ejemplo, veo ideal una visita a Nueva York, el lugar de residencia de Spider-Man. Peter Parker y Sora comparten una actitud optimista por lo cual podríamos ver una inmediata amistad entre ellos y combinado con un par de buenas ideas podría ser un gran mundo a la altura de Port Royal. Lo más difícil sería hacer que Sora pueda desplazarse por la ciudad como lo hace Spiderman, pero se les puede ocurrir alguna solución para ello. Mención especial a la reciente Guardianes de la Galaxia, con la que también podrían hacer cosas buenas con ella.

kh3

Hasta aquí el repaso de los mundos más destacados que me gustaría ver. Me he dejado algunos otros como Pocahontas, Basil y El Planeta del Tesoro, pero considero ya bastante extenso este texto. Mientras estaba escribiéndolo, me ha recordado a mis años de adolescente en los que flipaba con Kingdom Hearts y pensaba que podía pegar con todo, tanto que hasta llegué a pensar que mundos como el de Los Simpsons y el de Pokémon podrían pegar también, qué equivocado estaba. La situación de Square Enix ahora mismo no es la mejor de su historia, seguramente porque el cambio generacional que se realizó en 2006 cuando adoptamos Wii, PS3 y Xbox 360 les pilló por sorpresa, como a muchas otras compañías y se han dedicado mayoritariamente a hacer juegos para portátiles. Pero a día de hoy deben centrarse ya en las actuales consolas para que SE volverá a ser la compañía que era antaño. Debido a eso, tanto Kingdom Hearts III como Final Fantasy XV tienen una enorme responsabilidad y la calidad de los mismos determinará en gran medida su futuro como empresa y la confianza de sus fans. Kingdom Hearts III se anunció en el E3 2013 con un teaser trailer y desde entonces las expectativas no han parado de crecer. Se especula que la fecha de salida será en 2016, así que si nunca has probado ningún juego de la saga, es un buen momento para empezarla en PS3 con las recopilaciones KH 1.5 y KH2.5 que incluyen toda la saga.

Y vosotros, ¿Estáis de acuerdo con mis sugerencias? ¿Qué otros mundos añadiríais en Kingdom Hearts III?

  1. wally, monstruos sa. , Brave, también darían mucho juego , incluso aviones para añadirse al transporte gumi , y lo mencionado pelis de Thor , iron-Man ….., en cuanto a squarenix, podrían incluir mundos de algún secret of Maná , terranigma , nier tomb raider o incluso just cause , pero no seguro que ponen a lighting de ff xiii

  2. Me conformo con ver el juego medianamente cercano en el tiempo… Star Wars y Marvel probablemente ya están sufriendo bastante daño con lo que están haciendo con sus películas como para meterlos en un juego como este.

  3. Recuerdo que leí este artículo el año pasado y ahora que lo vuelvo a leer solo decir que creo que no pudiste estar más acertado. Creo que esos 5 mundos van a estar visto lo visto y me encanta la idea. ¿Por qué lo creo?
    1. Han dicho que la gran mayoría de mundos son nuevos.
    2. Tambien han dado a entender que han recuperado mundos que no pudieron incluir en juegos anteriores y “El Libro de la Selva” estaba en la beta de BBS además que sería un buen mundo sustituto a Tarzán y El Rey León los cuales creo no van a incluir.
    3. El tirón de Frozen es fuerte, además que el mundo encajaría muy bien en el universo KH, me juego el cuello a que lo incluyen.
    4. Si bien han dado a entender que el tema Marvel y Star Wars tiene mucha problemática de derechos y demás, por otro lado si que me ha parecido por las declaraciones a lo largo de este tiempo que quieren incluir los mundos de pixar y “Toy Story” no puede ser mejor carta de presentación en este sentido.
    5. Robin Hood es de los pocos clásicos antiguos que no se han utilizado en la saga y entre tanta nueva princesa y demás creo que es una baza a considerar. Me encantaría ver a Sora con su traje verde a lo Robin jaja.
    6. Por último “Atlantis” creo que va a ser el sustituto de “Atlántica”, el cual no va a salir porque en KH2 ya se casó Ariel y hasta que crezca la hija pasará tiempo. Daría mucho juego.

    Tengo otros mundos en mente además como Merlin el Encantador pero estas son mis apuestas mas seguras. Espero que pronto sepamos algo más.

Deja un comentario