6 meses con Xbox One, mi experiencia con la nueva generación

El pasado mes de octubre me hice con una Xbox One con motivo del lanzamiento de Sunset Overdrive en su modelo blanco de 500 GB. Ahora, seis meses después y con otros cuantos para terminar sus cuotas por delante, es el momento de recapitular y dar mi opinión acerca de la máquina de la compañía de Redmond.

Sunset-Overdrive-Bundle

En primer lugar, hablemos de la consola en sí; un armatoste tremendo, pero es preciosa. En blanco gana un montón y no hace prácticamente nada de ruido debido principalmente al enorme transformador de corriente externo, algo que es un arma de doble filo, pues mientras PS4 apuesta por un ligero cable sin más historia, su ruido es mucho mayor que el del todo en uno de Microsoft.

En cualquier caso, me gusta que su comportamiento siga siendo bueno con el paso de las horas y no haya sufrido calentamientos inesperados. En lo que respecta a su mando, es aquí donde más satisfecho estoy en el apartado del hardware y demás periféricos. Dejando de lado su estética, una vez más rebosante en color blanco, es posiblemente el controlador más cómodo que he tenido nunca en mis manos; nunca pensé que iba a poder probar un mando que me convenciese más que el de GameCube, y aunque sigue habiendo aspectos donde mantengo mi postura con respecto a la consola de Nintendo, éste es cerca de ser definitivo.

Los gatillos son una verdadera maravilla, el peso está bien compensado, las agarraderas son cómodas y, sobre todo, la cruceta te permite echar partidas a juegos de lucha sin querer tirarte de los pelos. Se trata de una versión mejorada del de 360, pulida en casi todos sus apartados pero con dos pegas: no tiene entrada convencional de jak 3.5, algo que sí ocurre con el DualShock 4, y que utiliza pilas. Inexplicable, de verdad.

Encendamos la consola. Tras un tiempo de carga excesivo teniendo en cuenta las alturas en las que nos encontramos (recordad que el lanzamiento fue en noviembre de 2013), tenemos un menú bastante similar al de Windows 8, todo muy minimalista, simple a la vista y accesbile. El problema es que siento mucho desorden. ¿Dónde están las carpetas? ¿Por qué se me pone en la página principal cosas que no me interesan y que yo no he elegido? Hay veces que me ha costado unos cuantos minutos acceder a cosas bastante simples, que hacen de la interfaz algo tosco y muy mejorable. Creo que se va por el camino correcto, pero hay mucho margen de mejora, tanto en el bazar como el menú principal.

Dicho esto, vayamos con los aspectos más trascendentales, por los que personalmente me hice con una Xbox One, ya que al fin y al cabo el mando es algo de lo que terminas acostumbrándote. El catálogo. Confiar en el catálogo a largo plazo de una consola nada más llegar al mercado es algo que siempre me cuesta horrores; esta vez era la primera que iba a adquirir mi propia consola de Microsoft tras haber acaparado la casa de varios amigos durante la pasada generación para disfrutar de Gears of War y Halo, y ni en mis mejores deseos pensé que le hubiera dedicado tantas horas hasta la fecha.

JagoVsSabrewulf4

Todo comenzó con Sunset Overdrive, del cual podéis leer nuestro análisis y que se coronó por méritos propios como el GOTY 2014 de la redacción de AKB. Un título al que todavía sigo jugando cuando tengo invitados en casa y no les convenzo para echar un Mario Kart 8 o un Smash. Es único; no me cansaré de recomendarlo y de disfrutar de su idiosincrasia e irreverencia. Desprende estilo y es divertido, un sandbox lleno de cosas por hacer con disparos y plataformeo.

Fue aquí donde tuve más dudas. ¿Y ahora qué? Se acercaban las navidades y Killer Instinct ya me empezaba a cansar, pero hubo alguien que consiguió superar incluso al propio Sunset Overdrive y que a día de hoy comparte mi lista de favoritos como es Forza Horizon 2. El análisis de Roswell fue la gota que colmó el vaso, y puedo decir que desde Need For Speed Most Wanted, Gran Turismo 5 o Burnout Paradise no había jugado tanto a un simulador de conducción por el estilo. Es increíble. Las sensaciones al volante son inmejorables y la cantidad de horas por delante no tiene parangón; cientos de coches, circuitos de todo tipo, eventos a raudales… Gráficamente cumple con creces y, hablando con conocimiento de causa, me parece mucho mejor juego que DriveClub. En todo.

0493761f18014af2b39e57484be71e30829dc079

Tras un mes de enero donde pude jugar echarle más de 40 horas, pude hacerme con dos títulos a los que tenía muchas ganas de jugar por 12 euros la unidad, precintados, en una conocida cadena de tiendas española: Dead Rising 3 y Ryse: Son of Rome. Nada más llegar a casa puse a instalar el segundo de ellos. Gracias a las queridas actualizaciones, tuve que esperarme al día siguiente para comenzar a jugar, aunque mejor no hablamos de esto porque no merece la pena…

Aprovecho para decir algo poco popular pero que no deja de ser mi opinión: me ha gustado más Ryse que The Order: 1886. Quizás es por mi afán por la cultura clásica, la ambientación de la obra de Crytek o la historia, que si bien es más profunda en el caso de la firma de Ready at Dawn, la falta de cohesión, sinsentido de algunos sucesos o su cierre precipitado y poca sinergia con el protagonista, me hacen decantarme por Marius y todo lo que rodea a Ryse.

Fueron 5 horas de frenetismo, espectacularidad visual, sangre y, por qué no decirlo, mucha repetitividad; el caso es que me gustó mucho y lo recomiendo por un precio así de discreto, porque sirve para hacernos una idea de hasta dónde puede llegar la presente generación y pasar unas horas bastante entretenidas.

AV7iFVXfPimC8FRU

Quizás es éste también el cometido de Dead Rising 3, una saga que no había tocado hasta el momento y que me ha parecido entretenida. Por algún motivo, ha permanecido constantemente en mi cabeza la idea de estar jugando a un Dinasty Warriors o cualquier obra de Omega Force hecha por un estudio occidental, con la diferencia de que aquí tenemos zombis y hay más armas con las que descargar adrenalina. Simplemente notable, destacando sus jefes, humor y sensación constante de progreso.

Y así es como llegamos a las últimas semanas, con un Dragon Ball Xenoverse del que ya podéis leer nuestro análisis y que me ha obligado a cargar el mando en múltiples ocasiones. Sin embargo, no quiero hablar de lo nuevo de Bandai Namco porque es mltiplataforma, así que me gustaría finalizar diciendo que Ori and the Blind Forest es junto con Captain Toad: Treasure Tracker, lo más fresco que he jugado en 2015; un metroidvania precioso, con unos primeros 10 minutos que te llegan como el inicio de la producción de Pixar UP y una curva de aprendizaje que me hizo mantener los ojos abiertos como platos durante las 5 ó 6 horas que tardé en completarlo. También está en PC, así que no lo dudes ni un momento porque posiblemente se cuele entre los mejores indies de 2015 cuando finalicemos el año.

dragonball_xenoverse_cover3

Vaya, estoy muy satisfecho con Xbox One, que me ha servido también para ver un buen puñado de películas Blu-Ray a excelente calidad, decenas de vídeos de YouTube o alguna que otra búsqueda en internet. Sus ventas hasta el momento (11.5 millones en todo el mundo) quedan totalmente ninguneadas por las más de 20 de su competidora directa. Para mí la batalla ya está perdida y es cuestión de tiempo que PlayStation 4 hable de récords y termine la generación con un ratio enorme de ventas con respecto a la competencia, pero al igual que pasó con Dreamcast, GameCube o ahora mismo con Wii U, hay que reconocer que Xbox One se está labrando un catálogo potente y lleno de razones por las que invertir tus ahorros. Ojo, yo también pienso que esta opinión cambiará en 3 ó 4 años, cuando PS4 ofrezca nombres y sagas imbatibles; pero hoy, en abril de 2015 y obviando Bloodborne, creo que Xbox One sale ganando con creces a la máquina de Sony.

Espero que siga dándome muchas horas de entretenimiento y se mantenga al pie del cañón muchos años.

IWata

Esperad, esperad. Un momento. ¿Qué es todo esto? ¡Pero si yo soy Nintendero, ¿no?! Comprad una Wii U y dejaos de promesas y PCs camuflaos. Palabra de Iwata, dairectli tu yu.

  1. Yo creo que la elección de pilas + batería reemplazable es una de las mejores opciones que he visto nunca en un mando, sobre todo si valoramos la posibilidad de que se nos joda la batería y reemplazar esta por otra nueva. ¿Yo no te tengo en la Xbox One?

    • No lo había visto de esa forma, Juan. La verdad es que como dices es buena opción, pero me fastidia un poco haber tenido que andar buscando alternastivas de terceros (encontré una batería recargable por USB de marca Carrefour por 4€ qje va de lujo) para la autonomía del mando y no tener que usar el Carga y Juega oficial.

      En cualquier caso… Mando casi inmejorable.

      • Pues la verdad, para mí es mejor utilizar pilas. Llegue a tener un PS3 y yo soy alguien que juega por más de 10 hrs (si se me permite) y que a las pocas horas se me llegara a descargar el mando me frustraba, por ello con el mando del 360 y ahora One, el utilizar pilas recargables es una de las mejores opciones que hay. Te aguantan por una semana y pocos días más y antes de llegar al día fatal en el que se descargan, dejas cargando el otro juego de pilas y continuas sin problemas.

        El tener que esperar para que se cargue mi mando al momento cada día o dos, o tener que jugar con un cable más cerca de lo que quisiera a la pantalla, es algo que resulta incomodo (al menos a mí)

  2. Muy de acuerdo con las opiniones vertidas en el artículo. Yo tengo tanto One como PS4 y la que más horas de diversión me ha dado hasta el momento ha sido One, también es verdad que, principalmente, por ser la que tienen mis amigos y por el hecho de poder compartir juegos y comprarlos en otros bazares.

    En cuanto a lo de las pilas del mando, coincido con Jentrena: prefiero las pilas a la batería. Primero porque no dependes de una visita al SAT para solucionar un posible defecto y segundo porque cuando descubrí las pilas recargables Eneloop ya no quiero ninguna batería interna. Aunque pensándolo bien si todas las baterías fueran como la del mando Pro de Wii U, el mundo sería un lugar mejor 🙂

  3. Sergio, me alegro un monton que estes disfrutando de Forza Horizon 2… es un juego grandisimo que siempre ha estado en un segundo plano, y que merece mucho mas reconocimiento del que tiene. Yo tambien tengo Driveclub y a mi gusto, no le llega ni a la suela de los zapatos.

    Respecto a la parte de diseño y construcción, siempre me ha parecido mucho mas solida y de mejor clalidad One. Cuando tienes ambas en las manos, te das cuenta que hay mucha diferencia. Del ruido, ni hablamos.

    Aparte, yo tengo algunas interferencias espodadicas con el cable hdmi y siempre he pensado que es cosa de la fuente de alimentación al ir internamente, y que crea algo de estatica, pero vamos, que son pajas mentales mias. La One que esta justo al lado y nunca me ha dado ningun problema con el hdmi.

    El tema pilas, … siempre he estado a favor de este sistema. Habra gente que le parezca un incordio comprarlas/cambiarlas, pero lo prefiero a la duración que me ofrece respecto al de ps4, y sobretodo, no tener que estar jugando con el cable para no quedarme sin bateria y/o recargar.

    Por cierto, te has dejado Titanfall …. un juegazo por muchos palos que le quieran dar, y encima casi regalado.

    • Tu tranquilo Miyagi que por mas trash que le tiren a PS4 no van a hacer que Xone venda mas, casi pareciera que hablan de otro sistema, por que yo la tengo y la verdad si no fuera por Halo 5 Guardians, Quantum Break o el proximo Gears la verdad es que ya la hubiera vendido y estamos hablando de juegos a futuro lo cual dice mucho, en todo caso los números dicen otra cosa, si Xone fuera tan buena estaría vendiendo mas que PS4 y tal vez suceda en algún futuro no muy lejano, lo cierto es que AKB se ha convertido en un fortín Xboxer de miedo, y digo miedo por que lo argumentos que utilizan para defender a su adorada maquina (maquina que también poseo) no me parecen ni de cerca contundentes, es mas, siento que la defienden como el que defiende a un retardado mental, mas allá de sus capacidades la defienden por lastima.

      • No todos tenemos XBOne por aquí, tranquilo. En mi casa hay 2 PS4 (y 2 PCs buenos para jugar). ¿Y por qué dos? Una para mi y otra para mi hermano. Podríamos haber comprado una PS4 y una XBOne, para tener más variedad de juegos.

        Pero preferimos 2 PS4s por la falta de juegos para dos personas en local. Ahora toca tirar de red si quieres jugar con los amigos.

        Con eso ya no damos a basto. La gente no hace más que quejarse de que “no salen juegos”, pero yo tengo una cola enorme de títulos pendientes. En mi caso al menos, no necesito más. Si no saliera ni un sólo juego durante el próximo año seguiría siendo igual de feliz con mi hobby.

        Cristian ve una conspiración judeo masónica o algo parecido en contra de Xbox One. Yo más bien veo lo contrario, la “necesidad” de defender a la consola de Microsoft.

        No tenía intención de contestar en este post, porque la XBox One me la trae bastante floja. No me parece ni mejor ni peor que las consolas de la competencia. Simplemente no me interesa. Hay algún juego como el Forza Horizon 2 que sí me gustaría tener, pero otros como el Ori o el Ryse ya los he disfrutado en PC. Serán mercados diferentes y todo lo que uno quiera, pero yo uso ambas plataformas indistintamente.

        Y todo este royo para decir que no todos por aquí defendemos a muerte a la Xbox One XD

        • Cuando digo “necesidad” de defender a la XBox One no estoy hablando de que la consola necesite ser defendida. Hablo de la necesidad por parte de un sector de los jugadores, como individuos (cosa que ha ocurrido desde los tiempos de la Mega Drive y la Super NES, no es un fenómeno nuevo).

          Como he dicho, cualquier consola me parece una buena elección si es lo que a uno le gusta.

          Y como ha dicho Cristian en un mensaje más abajo… “Y a los haters, amapolas”, pero a todos, no sólo a los de un bando.

    • Como sugerencia podrian ampliar la cobertura al campo del PC, es que estar leyendo siempre lo mismo. de como Xone es una maravilla y PS4 es una mierda, ya la verdad cansa, es como si me quisieran presentar una amiga y resulta ser un puto troll, QUE NO HOMBRE, QUE NO ME GUSTA Y PUNTO, que si, que es buena persona y tal, me importa un carajo, sal tu con ella y punto. En fin, espero algo de Pillars of Eternity, de lo mejorcito que ha salido junto con Bloodborne, aaa, de veras que es de PS4, olvidenlo, espero algo de Pillars en serio, JUEGAZO!!!!!

        • ¡Pero si yo tengo una PS4! 😉

          No sé, etiquetarme de Xboxer es algo que no me ha pasado en la vida; este artículo sirve para relflejar mi experiencia con una consola tras seis meses de uso. Cuando haya cumplido otro medio año con PS4 haré lo mismo, y habrá muchas cosas que decir.

          Por cierto, GPSXXX, tengo todas las consolas de Sony y me considero mucho más fan de todo lo que rodea al universo PlayStation que de Xbox, pero creo que hay que ser objetivo y reconocer que hasta el día de hoy, en abril de 2015, la delantera la lleva Xbox One, por mucho que digan las ventas.

          Las tornas cambiarán, es evidente, y aquí estaremos para informar sobre ello con rigor, nada de ‘fanboyismo’; de todas las consolas se disfruta de mil maneras.

        • Y lo dicho, a mí estas batallitas PlayStation VS Xbox siempre me ha han traído al pairo, todo el tiempo invertido en desprestigiar una consola, enterrarla o engloriarla no es más que eso, una pérdida de tiempo.

          Para finalizar, decir que Wii U, en cuanto a catálogo, le da una buena vuelta a las dos. Ojo, hablamos de hoy, que nos conocemos; el futuro pondrá a cada cual en su sitio.

  4. Gran resumen, Sergio, puedo suscribir gran parte de tus impresiones.

    A los que siguen defendiendo a PS4 y reivindicando su catálogo… en fin… Xbox One tiene juegazos desde hace meses. Despreciarlos porque algunos están también en PC, que es un mercado aparte… Tiene que haber de todo, imagino.

    Mientras, con cosas como Sunset Overdrive, Titanfall, Forza Horizon 2, Ori o, en otra dimensión, Ryse o Dead Rising 3, pues nada, Xbox One sigue siendo la consola Next Gen con mejor catálogo de calle.

    Y a los haters, amapolas xD

    Sobre lo de las pilas o baterías, es verdad que las baterías se acaban jodiendo, pero a mi no me importa jugar con el cable conectado, así que realmente no soy neutral. Por comodidad, eso sí, el de One me parece infinitamente más cómodo que el de PS4.

    Es cierto también lo de la temperatura de PS4 y el ruido, pero yo prefiero una consola pequeña como PS4, me ocupa menos espacio.

    • “A los que siguen defendiendo a PS4 y reivindicando su catálogo… en fin… Xbox One tiene juegazos desde hace meses.”

      ¿Qué tal llevamos ese vicio al Bloodborne en la ONE, Kris?…OH WAIT! xD

        • Personalmente seguro que DriveClub no te aporta nada, pero era un juego de un género que PS4 necesitaba como el comer… y es verdad que, tal y como salió, estaba cojo en muchas cosas, pero con las actualizaciones ha quedado en un TREMENDO juegazo de conducción. Perfecto? para nada, pero muy bueno.

        • @Juantxi hombre, tanto como muy bueno, cubre el hueco de juego de condución en PS4 pero tampoco parece sea un juego del que la gente vaya a esperar su secuela precisamente.

        • Juantxi, yo pienso que DriveClub les ha quedado decente para el pastelon que era en su lanzamiento, pero no el juego de velocidad que marca una generación…. ni tan siquiera creo que con el tiempo se tenga en cuenta entre los mejores.

          Es limitadisimo en cuanto a cantidad de vehiculos y sobre todo, circuitos.

          Al margen (y esto es personal, claro), me aburre de sobremanera… no le encuentro ese feeling que tienen otros titulos del genero. Es un titulo sin alma.

    • Sobre lo que habláis del tamaño y ruido no sé si será porque ya me he acostumbrado a verlas que de parecerme monstruosas (sobretodo XO) ya no me parecen tan grandes. Igual que los moviles, era el que siempre quería los moviles diminutos y ahora me da igual, solo pido que sean finos xD

      Sobre el ruido y altas temperaturas eso sí cada vez me molesta más.

      • Yo tengo una pegada a la otra, y la verdad, la diferencia de tamaño no me parece tan exagerada. Sir ir mas lejos, la ps3 original que tengo tambien al otro lado de la One, es igual de grande.

  5. Yo la tengo desde el inicio (EEEERROOOOOOOOOOOR) y es desde hace unos meses para acá cuando está explotando de verdad.

    Ahora mismo tengo a medias o apenas empezados el Far Cry 4, el Alien Isolation y PES15, y estoy enganchado al Rayman Legends y el Child of Light que lo descargué ayer por ser el gratis de Abril.

    Como no tengo tanto tiempo para jugar como me gustaría, pues me estoy perdiendo bastantes juegos (entre ellos Sunset Overdrive, Kris, lo sé XDDDD) y quieras que no, hace meses eso no lo teníamos.

    Y qué decir de la One edición COD… pfffff…xD

  6. Yo te puedo decir que no creo que llegue a sufrir el efecto Sega, todavía viene por delante Halo 5 que a pesar de que es odiado por unos, sin duda alguna Microsoft sabe hacer Hype con su marketing, también contamos con el esperado Quantum Break (que será un hit seguro) y sin mencionar el nuevo tomb raider (aunque sea exclusiva temporal).

    Es muy temprano para empezar a ser algo pesimista, no creo que Microsoft deje morir su maquina así sin más, y eso que próximamente veremos la posibilidad de la integración del asistente inteligente “cortona” de Windows Phone en Xbox One y el juego cruzado de usuarios de PC (Windows) con Xbox One,

    Claro tampoco sin mencionar que los mejores servicios los ofrece MS y mejor atención al cliente, sólo necesita hacerse de un mejor catalogo para despegar; si de mejores gráficos se tratara, Nintendo no estaría posicionado con mejores ventas que Xbox y PS.

  7. El problema de todo esto es que España es territorio “Play” desde la PlayStation 2. Esto se sabe muy bien en MS y en Sony (Trabajé en ambas). Esto unido al hecho que el mercado en español era poco rentable (hispanoamerica y españa, no son precisamente ricas), por tanto en las localizaciones FIGS, se nos trataba a los hispanohablantes como de segunda. (Llegué a escuchar lamentos por no conseguir un “Middle Atlantic Spanish”, algo que cualquiera con un curso de Lengua Española de primaria entendería como imposible…)
    Eso unido a que la PS2 era pirateable, pues alegria. En españa la gente no juega a una consola , juega a la “Play”.
    Alguien se acuerda de cuando las madres decian , niño apaga el “nintendo” que te vas a quedar tonto ? Esto era antes de la PS2…
    Esa batalla de marketing la ganó Sony en los 90 en España y ahí sigue reinando.
    MicroSoft poco a poco ha ido aplicando su sapiencia, bueno discutible, en el mundo del software a su red, y hay que explicar que su servicio xbox LIVE es mucho mejor que PSN. Eso se nota.
    Alguien recuerda como tiraron la PSN un mes? Yo sí. Estuvimos una semana dandole vueltas al asunto y eso que yo estaba en un departamento de Sony que nada tenía que ver con seguridad o infraestructura. Fue un “panic” general y meses después rodaron cabezas en Sony…
    En conclusión, como para todo, los españoles y los hispanos por extensión, somos siempre muy maniqueos y forofos. Soy de este o esta marca y mueran los demás.
    Aparte de eso PS4 y XboxOne son un par de opciones muy interesantes, al igual que un Ferrari o un Porsche.Cual es mejor? depende de gustos.
    Lo que está claro que al hispano medio le ponen las “frikadas” japonesas.
    Eso por descontado…

  8. Cada vez tiene menos sentido la guerra de fans de consolas de marcas diferentes y en esta generación menos que en ninguna. Los dos sistemas en disputa dejan mucho que desear, por salto y por catálogo existente.

  9. En cualquier caso, al final de su ciclo de aquí varios años, ambas consolas tendrán sus exclusivos dignos de estar en cualquier lista, y cualquiera de las dos resultará una buena compra. Not worried sobre cual es mejor porque es una discusión futil.

  10. Pues yo voy a pasar a contar mis 16 meses en esta “Next-Gen”…

    * Noviembre de 2013: Empiezo todo Hipeado con mi PS4 en mis temblorosas manos, Battlefield 4 y Killzone SF a estrenar, con un montón de “promesas” hechas por Sony y esperando cosas interesantes en PS Plus.

    – El primer día y nada mas poner el Battlefield 4 en mi reluciente PS4… “Error CE-34878-0” al ejecutar el juego, error que me estuvo acompañando meses y meses y que a día de hoy (16 meses mas tarde) aún no está arreglado.

    – Me reí muchísimo al ver los auriculares para usarlos en el chat de PS4. Si, me reí muchísimo hasta que al cabo de 2 días de usarlos me tuve que comprar otros mas cómodos porque los que traía la PS4 te dejaban la oreja hecha una puta mierda, toda dolorida, calidad de los Chinos (pese a ser Japonesa 😛 ).

    – El Battlefield 4 tenía agujeros por todos lados, parecía un puto colador, fallaba el net-code, fallaba la Campaña Single Player, Bugs a cascoporro, armas que no disparaban, rubberbanding, soldados que se “trababan” en casi cualquier sitio… etc, etc, una pesadilla.

    – Killzone Shadow Fall, gráficos impactantes… y ya, el volumen de los diálogos estaban por debajo de los demás sonidos, (que cutre), con lo que te perdías el 90% de las conversaciones, la Campaña sosa y guiada a mas no poder, su multijugador… bueno, a eso habría que dedicarle una guía especial de 1000 páginas al respecto, empezando por “Como no hacer un Multijugador” y terminando por “para tener 300ms de ping en sus servidores dedicados, mejor cerrarlos”, un despropósito, todo descompensado, conexiones del año del ZX Spectrum… etc, etc, un horror.

    – Luego llegó una avalancha de juegos a PS Plus que ni eran de mi agrado… ni eran lo que me esperaba, a la consola también le faltaban un montón de cosas, estaba muuy verde, pero mucho mucho, y del SAT de Sony pues… ya lo he comentado en varias ocasiones y paso de repetirme 😛

    – Entre unos juegos “sin chicha”, promesas incumplidas (¿donde están Planetside 2 o Driveclub versión PS+ por ejemplo?), y expectativas quizás demasiado altas… para mi la “Next-Gen” empezó muy mal, incluso con la remasterización de su juego estrella The Last of Us me sentí estafado, los 30fps eran horrorosos, el volumen de los diálogos pecaban de lo mismo que el Killzone SF, estaban algunos muy bajos, los “famosos” 60fps daban tirones, y el online de nuevo volvía a fallar mas que una escopeta de feria, los horrorosos mantenimientos de PSN me tocaban la moral, total… para nada.

    En resumen, vendí la PS4 y me compré la XBOX ONE con la esperanza de que todo esto cambiara y toda mi pesadilla con PS4 se convirtiera en un mal recuerdo y desapareciera.

    * Julio de 2014: Con lo que me dieron por la PS4 mas los puntos que tenía acumulados en el Game me pude hacer con una flamante XBOX ONE, 13 meses del Gold y el Titanfall (gracias a Dios ya estaba la consola sin el Kinect).

    – La consola me transmitió buenas vibraciones, decían que era “Grande”, pero realmente no es tan grande (no es como un VHS 😛 ), es muy silenciosa, no da errores (adíos error CE-34878-0) y a día de hoy es de lo único que estoy convencido, como maquina le da mil vueltas en todo a PS4.

    – Titanfall, “¿que horror es este?”… es lo primero que pensé cuando vi el “acabado” técnico del juego, menudo Tearing que se gastaba el amigo, horrible a mas no poder, eso si que me chocó, no me esperaba esto en la “Next-Gen”, desde luego que no, y luego su horrible conexión (no hace gracia intentar jugar con un mínimo de 180ms de ping en tu contra), empezamos de cojones.

    – Por lo visto y según EA/DICE y algunos usuarios “expertos”, youtubers y “analistas” de prestigiosas revistas digitales… Battlefield 4 ya estaba arreglado y funcionaba perfectamente sin problemas, UNA MIERDA, pero claro, eso lo descubrí cuando lo compré (si hubiese tenido opción al alquiler otro gallo habría cantado, pero con un Game a 100Km de distancia el mas cercano como que no), ya me habían tangado otra vez con el BF4.

    – Dead Rising 3, Assassins Creed IV, Destiny, NBA 2K, Call of Duty AW, Battlefield Hardline, GTA V han ido pasando por mis manos y todos ellos por unos u otros motivos me han decepcionado enormemente, los juegos que siguen “prestando” con el Gols son un chiste, igual que los del PS+, pero el caso que mas me ha tocado los huevos ha sido con la remasterización del Borderlands: Una colección muy Guapa.

    Ahí si que me he sentido estafado como nunca jamás lo he estado, técnicamente es una puta basura (no tiene otro calificativo), y ha resultado ser PEOR que el original, ¿como coño es posible esto?, tiene TEARING a lo bestia, pero del que te raja los ojos con solo mirarlo de reojo, unas caídas de Frames de tres pares de cojones (a veces creo que llegan a 5 fps), Bugs, (como el del mando cuando en las opciones le pones que no quieres vibración y al juego le suda los cojones lo que le pongas, tendrás vibración si o si), texturas que no cargan, ralentizaciones, parones… etc, una auténtica pesadilla jugable, bueno, mas bien una pesadilla INJUGABLE.

    – Y todo esto acompañado de retrasos a cascoporro, juegos que NINGUNO sale bien (Parche del DAY-1 ¿hola?), otros necesitan actualizaciones de una barbaridad de Gigas (¿alguien dijo Dead Rising 3 o Halo MCC?) y que ni aún así terminan funcionando como deberían de hacerlo.

    Sinceramente, si llego a saber todo esto me hubiese quedado donde estaba, es decir, en XBOX360, si, di el salto a la Next-Gen porque mi XBOX360 estaba ya en las últimas y porque realmente esperaba que lo prometido fuese cumplido, nada mas lejos de la realidad, me he sentido estafado y engañado durante todos y cada uno de los 16 meses que llevo en esta Next-Gen de mierda, me siento TIMADO, y estoy muy asqueado y cabreado a partes iguales (tal vez mas cabreado que asqueado) y a día de hoy es que no tengo ni ganas de jugar a ningún juego (aparte de que no hay ningún juego al que jugar que me den ganas de hacerlo, claro).

    Espero que todo esto cambie a muy corto plazo, porque si no me veo vendiéndolo todo y comprándome un PC de esos tochos para poder jugar a videojuegos en condiciones y a tomar por culo todo.

    Yo tengo esta pasión por este mundillo (el de los videojuegos) desde antes de hacer la Primera Comunión, y jamás me había sentido así con todo este tema, es algo que me reconcome por dentro y me destruye las ganas de seguir con este Hobby/estilo de vida, de verdad, si tengo que resumir toda esta “Next-Gen” con una palabra… quizás la que utilizaría sería “ASCO”.

    Un saludo.

    PD: Aunque he revisado el texto un par de veces igual he cometido alguna falta ortográfica o hay algo mal escrito, pido perdón por anticipado 😉

Deja un comentario