Que quede claro

Oblivion no es posible en Wii

Pete Hines
Vice Presidente de Marketing de Bethesda

Ya, ya lo sabíamos. Pero también que están haciendo una versión para PSP y parece, digo, parece que Wii es más potente que la portátil de Sony, ¿no?

Es una gran consola y muchos de nosotros en Bethesda tenemos una pero sé que es imposible llevar Oblivion a ella, tendríamos que hacer un juego totalmente nuevo

Pete HinesAclara que aunque han hablado de ello (desarrollar para Wii) y en un afán de contentar a todo el mundo (por eso es Vicepresidente de Marketing) menciona que “no hay planes para el futuro inmediato, tal vez sea algo que nos encontremos por el camino“. O sea que alomojó desarrollan algo, pero que va ser que no.

Por cierto y ya que viene al caso, la versión PS3 de Oblivion se va al 27 de abril mientras que la programada para PSP sigue sin fecha definida.

Fuente

    Eurogamer
    Entrevista en GamesIndustry
  1. No entiendo porque habria que hacer un juego totalmente nuevo.¿Por potencia grafica? … se reduce el nivel.¿Adaptar el control? … no lo veo tan complicado. Sus razones tendran los muchachos.

  2. Hombre, reducir el nivel gráfico de un juego no creo que sea algo trivial… Pero vamos, que yo si me compré la wii no fue para jugar un oblivion, para eso me compro una máquina más potente. 

  3. Habría que ver si el Oblivion de PSP se parece más al Baldur’s Gate que al Oblivion. Igual para PSP hacen una versión muy light, que en sobremesa pierde todo el sentido, y más para una consola como Wii, enfocada a otro tipo de juegos.

    Vamos, así es como lo veo yo.

  4. Si, pero al decir que en wii es imposible y que en psp si que lo es, se deduce que hablan del juego tal cual (mismas opciones, mismo desarrollo, etc.)

    ¿no?

    Por muy inferior a nivel grafico que sea wii, no veo nada descabellado realizar un port, adaptado a esa consola… decir que “es imposible” es muy drastico.

  5. Como ya he dicho, yo dudo muchísimo que en PSP vayan a meter ni la mitad del Oblivion. Creo que será una versión muy light que, creo yo, no aportaría nada a Wii o Bethesda y sí la pondría en evidencia respecto a las versiones de PS3 y Xbox 360.

Deja un comentario