[Microanálisis] Transformers para Xbox 360

Si uno no ha sido nunca fan de Transformers, la película de Michael Bay te puede dejar un regusto descafeinado ¿Un adolescente que salva el mundo mientras intenta impresionar a la chica guapa de turno? Si no hemos visto esa fórmula un millón de veces en el Cine no la hemos visto ninguna. Por fortuna, el videojuego oficial del film se desmarca de esa dinámica de serie de TV de adolescentes y enfoca la acción desde el punto de vista que todo fan de Optimus Prime desearía: Controlando a los mastodónticos robots.

El principal aliciente de este juego, aparte del inherente hecho de que los fans de la película podrán emular a los robots de la gran pantalla – detallados hasta el más mínimo detalle – es el hecho de que se posibilita el controlar a uno u otro bando: Decepticons o Autobots. Y no es algo gratuito, pues llevando a los malos tendréis más «Libertad de movimientos». Controlando a Megatron y compañía podréis reventar los escenarios con el arsenal con el que están equipados los engendros mecánicos. También lo podréis hacer cuando llevéis a los Autobots, pero claro, como se supone que tenéis que portaros como niños buenos…

Os recomiendo que juguéis encarnando un bando y luego el otro, uno detrás del otro, para aumentar la duración del juego. Una duración que se alargará gracias a la posibilidad de completar las Misiones Secundarias, misiones que os reportarán extras tan jugosos como escenas de la película o la posibilidad de desbloquear las texturas originales de la serie de televisión, convirtiendo a los robots del film en vivos retratos de la serie en la que se basa la película. Perfecto para los puristas. Eso sí, no descansamos en nuestro empeño de encontrar el modo Hot Coffee que nos permita acceder a un uno contra uno con la explosiva Megan Fox.

La mecánica de juego es sencilla, tanto, que el sistema de combates, uno de los epicentros en los que se sustenta la jugabilidad de este Transformers, se ha simplificado hasta el extremo que los enfrentamientos no serán más que un compromiso de rigor con una profundidad de juego muy limitada. Una lástima, porque a pesar de que el título de la cinta de Michael Bay, resultando un producto quiza demasiado casual para los que busquen una experiencia jugable cuyo mayor atractivo no sean las referencias a la obra en la que se basa. Eso sí, los fans de la película no se sentirán decepcionados.

Análisis de GameTrailers

Página oficial del juego
Página oficial de la película

  1. Un juego «casual» de una peli «casual».

    Me quedo con el transformers de ps2.. esto es una version descafeinada y adulterada de la serie de culto.

  2. Yo tengo ganas de hacerme con el, aunque sea pa echar un vistazo a las transformaciones y darme una vuelta con un transformer…aunque no para mucho mas, la verdaz que no llama mucho por meritos propios, es un juego que llama mas por la licencia que otra cosa.

  3. Pingback: José nos regala una nueva cabecera at

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 4 =