Entrevistamos a John Woo con Stranglehold en el punto de vista

Pocos hombres pueden presumir como el protagonista de nuestra entrevista de haber mantenido sus principios al abandonar Hong Kong y encaminar sus pasos hacia la siempre lujuriosa industria hollywoodiense. John Woo, director de películas sobradamente conocidas como Paycheck, Misión Imposible 2, Alarma Nuclear o Cara a Cara, está también detrás de uno de los proyectos más interesantes de finales de año: Stranglehold, continuación jugable de la película de culto Hard Boiled. Hoy, gracias a la gente de Virgin Play, os ofrecemos una entrevista con el rey de la acción: John Woo.

null

¿De qué trata Stranglehold?

John Woo: Stranglehold es la continuación de la historia del Inspector Tequila que aparecía en mi película de 1992 llamada “Hard Boiled” (( Hervidero, considerada una de las obras maestras del género de gángsteres y su último trabajo en Hong-Kong)). Chow Yun-Fat vuelve a actuar en el juego como Tequila, prestando tanto su voz como su apariencia al juego. Stranglehold permitirá que la gente se sienta como el Inspector Tequila, acabando con los enemigos usando dos pistolas, con persecuciones que paran el corazón, combate de vehículo a vehículo y una fluida acción para recrear lo más realmente posible un Hong Kong interactivo y cinematográfico.

¿Por qué decidiste continuar la historia de Hard Boiled en un videojuego en lugar de en otra película?

John Woo: Actualmente estoy desarrollando una secuela de la película, pero no como director. Que la gente continúe interesada en la historia es muy gratificante, es como seguir en contacto con un viejo amigo. De hecho, el explorar la historia hoy abre un montón de nuevas posibilidades y no importa si es a través de una película o de un videojuego, siempre que me permita más flexibilidad al explorar su mundo. En la película “Hard Boiled” el personaje de Tequila está fijado. La historia es la misma cada vez que la ves. Sin embargo los videojuegos permiten al jugador convertirse en director. Pueden crear sus propias escenas y añadir otra dimensión a la acción y al personaje. Cada vez que juegan habrá algo diferente.

nullnull

¿Es muy diferente la forma de comunicar de una película y un videojuego? ¿En que aspectos difiere la narrativa de uno y otro medio?

John Woo: La historia en un videojuego necesita tener finales alternativos dependiendo de los resultados del jugador. Esto puede ser un desafío si lo que quiero es que la historia vaya por cierto camino en una determinada escena pero no puede ser así. El proceso para ambos medios empieza de forma muy similar y tuve suerte de que el guionista tuviera suficiente experiencia en ambos medios, así que hemos hablamos el mismo lenguaje. Además, no importa cuanto podamos hacer en las películas de acción, de cierta forma son siempre limitadas. Por el contrario en los videojuegos la acción no tiene límites.

¿Qué piensas sobre los videojuegos en general?¿Qué es lo que te ha atraído hacia este mundillo del desarrollo de videojuegos?

El ser capaz de visualizar la coreografía sin limitaciones provenientes de los actores y de las CG es liberador. Mi hijo siempre ha sido muy bueno con los videojuegos. Al traer mis ideas a este medio me siento como si fuera capaz de comunicarme con las generaciones más jóvenes. Así pueden coger mi idea y crear su propia aventura a partir de ella.

¿De qué forma te has visto envuelto en el desarrollo de Stranglehold? ¿Has tenido mucha influencia en la historia, la mecánica del juego…?

John Woo: El proceso creador acababa de comenzar justo cuando me uní a trabajar en la historia, el diseño gráfico de los personajes y discutiendo ideas con los diseñadores. La mayor parte del trabajo creativo vino de las mentes privilegiadas de Midway. Conocían mi estilo y lo han usado para desarrollar algo grandioso. Conocen el mundo de los juegos como nadie y estoy muy contento con lo que han conseguido.

null

¿Crees que el juego será capaz de recrear fielmente la acción por la que tus películas se han hecho famosas?

John Woo: Espero que sea algo con lo que tanto los fans de mi trabajo como de los videojuegos disfruten. El mundo de los videojuegos es nuevo para mi, así que ¡lo averiguaremos juntos!

Hard Boiled actualmente se encuentra descatalogada en DVD en muchos países, así que algunos jugadores interesados en Stranglehold puede que no conozcan la película. ¿Es importante conocer la historia de Tequila antes de jugar? ¿El nexo entre Stranglehold y Hard Boiled es muy estrecho?

John Woo: Como en una buena secuela cinematográfica, conocer la primera parte ayuda a apreciar y entender la historia, pero nunca debe ser un obstáculo para disfrutar si es la primera vez que te introduces en ese mundo.

null

Sabemos que está trabajando en el desarrollo de otros videojuegos, pero Stranglehold es el único que se identifica con sus películas. ¿En qué se diferencia trabajar en un videojuego relacionado con una película y en un título totalmente nuevo?

John Woo: Sí, tengo otros proyectos en desarrollo en los videojuegos, pero están estrechamente relacionados con películas que tengo en desarrollo. Desafortunadamente no puedo deciros más por ahora.

Si Stranglehold se convirtiera en un éxito, ¿le gustaría que las aventuras del inspector Tequila continuaran? Y si es así, ¿preferiría que fuera en un videojuego o en una película?

John Woo: ¡De ambas formas! Creo que tanto videojuegos como las películas tienen su propio hueco en la industria del entretenimiento.

null

null

  1. Este juego me está empezando a entrar por el ojo… Voy a tener que dejar de entrar en webs de videojuegos una temporadita porque si no voy a acabar con mi economía o con mi capacidad de decisión xDDDD

  2. que pasada de entrevista y sobretodo que gran tio que es, que pena que se me americanizara y bajara la calidad de sus pelis, porque desde luego para mi era el rey de las pelis de accion

    por eso me llamo tanto la atencion el stronghold ^_^

  3. Jejejeje, uno de lo grandes no podía dejar de tener su protagonismo en este blog ;-))

    ¡¡Gran entrevista, felicidades roleros!!

    PD: De todos modos, a mi el juego me decepcionó un poquillo, aunque sólo me baso en la demo :PP

  4. Sois la caña, vaya entrevista currá. Sólo hay una pregunta que no se ha planteado. Corrían rumores de que saldría una edición especial del juego en la que se incluiría la mítica película. ¿Alguién sabe que hay de cierto en esos rumores? Y de ser ciertos, ¿llegará esa edición a nuestro país (más tarde y más cara) o simplemente no llegará?
    Si alguíen sabe algo al respecto que se pronuncie pleaaaaaaaaaaaaassssseeeeeee.

  5. Por cierto, la demo del juego (xbox 360) es alucinante.

    El juego derrocha una accion y estetica peliculera de las mejores que he visto en un juego (y no exagero un apice). Aunque graficamente no lo podamos comparar con los ultimos titulos de nextgen, la excelente realizacion y jugabilidad, hace que en 5 minutos te olvides por completo de los graficos.

    Juegazo (pero juegazo de verdad) como la copa de un pino.

  6. Pingback: Análisis: Stranglehold (Xbox 360) at

  7. Pingback: “Stranglehold”: Adrenalina pura « El Blog de Manu

  8. Pingback: “Stranglehold”: Adrenalina pura · El Blog de Manu

  9. Pingback: Análisis: Stranglehold (Xbox 360) | Sexo Drogas y Videojuegos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =