Adiós Kutaragi San

Las continuas salidas de tono de Ken Kutaragi, sus polémicas declaraciones, la pésima gestión de los lanzamientos de PS3 en los mercados estadounidense y japonés, el retraso europeo, las ventas de PSP… cientos de argumento que hacían prever el desenlace: Sony acaba de quitarse de enmedio a Kutaragi, aunque no en el sentido literal y yakuza de la expresión que a muchos les gustaría.

Según informa Gamesindustry, Kaz Hirai, antes jefe de la división de entretenimiento de Sony en América, pasa a ser el nuevo presidente de SCE; su puesto ha sido ocupado por Jack Tretton y Kutaragi-san, quien ocupaba el asiento de presidente, pasa a ocupar un cargo político como chairman (que podría traducirse como presidente la junta directiva). Teóricamente el nuevo cargo de Kutaragi es de mayor rango, pero con menor influencia en la toma de decisiones.

Aunque bien podría tratarse de un premio honorífico a su labor, parece que Sony ha querido cambiar la cara visible de Tokyo que, para más mal que bien, se veía siempre en los medios. Esperemos que los cambios en la cúpula directiva signifiquen también un cambio de actitud de SCE hacia su público europeo.

  1. Tiene menos influencia en la seccion de VIDEOJUEGOS. Pero es el presidente de SCE y ahora tiene influencia en toda la compañia.
    Si eso es quitarlo de enmedio, ojala me quiten a mi del curro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − 2 =