Qué esperar del 2007 #3 – PS3

Tras dar repaso a los títulos más frescos y esperados del año venidero para los dos consolas de nueva generación que ya están en nuestro mercado, continuamos con la tercera entrega dedicada a la futura máquina de Sony. PlayStation 3 y su ansiado debut europeo.

– La consola – Marzo 2007

No podemos dejar de empezar a analizar el nuevo año sin tener en cuenta que antes que los juegos está el sistema y, por tanto, lo más esperado del 2007 en primer lugar será la máquina para jugar. Prevista para marzo a un precio que variará entre los 499 y 599 €, PS3 se presenta como el hardware más abierto de entre las consolas de sobremesa, gracias a su soporte a la distribución Yellow Dog de Linux, a la posibilidad de usar cualquier periférico de ordenador que se conecte vía usb o bluetooth o incluso a la posibilidad de cambiar el disco duro por cualquier SATA de 2,5 pulgadas que queramos, lo que no deja de ser una más que agradable, por inesperada, sorpresa.

– Metal Gear Solid 4 – Finales 2007

Y empezando por el software, es imposible no comenzar haciéndolo por la obra de Hideo Kojima, padre creador de los Metal Gear que tantas satisfacciones nos han proporcionado en las dos últimas generaciones. Ubicado en un futuro no muy lejano, el de Konami ha prometido mayor libertad a la hora de tomar decisiones que afectarán a los dos bandos en conflicto que formarán parte de la historia. Es previsible un excelente argumento, gráficos de primera y la jugabilidad que ha dado fama a Solid Snake. El primer título de PS3 que puede inclinar la balanza hacia su lado, anunciado como exclusivo aunque existen ciertas reticencias por parte de Konami de ponerlo a la venta con un parque de consolas demasiado bajo…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=OgY_04bBXS0]

– Devil May Cry 4 – Finales 2007

Capcom sigue fiel a sus principios de explotar al máximo cada triunfadora saga y la elegida para debutar, si Resident Evil 5 no lo impide, en PS3 es, ni más ni menos, que la protagonizada por Dante. Mostrado por vez primera el pasado E3, no sorprendió por su manida jugabilidad sino por un impresionante acabado gráfico que promete ser de lo mejor del catálogo de la nueva de Sony.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=jM5vKr690nU]

– Lair – Primavera 2007

Otra de las sorpresas del Tokyo Game Show fue sin duda Lair, un juego de acción ambientado en la Edad Media donde controlamos gigantescos dragones. El sixaxis permitirá manejar el movimiento del onírico animal, de quién podremos descender para combatir a pie contra unas tropas que cuentan sus soldados por decenas. Pinta más que bien.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=TXu3FBJjUU8]

– Motorstorm – Primavera 2007

A pesar del hype creado tras la difusión del fatídico video del E3 2005, Motorstorm se presenta como la alternativa de carreras más imponente del debut de la consola. 16 jugadores simultáneos online y una física llevada a un realismo extremo conforman uno de los títulos más esperados y polémicos del próximo año.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=8wbI2syydjw]

Resistance – Marzo 2007

El primer gran first person shooter del catálogo de PS3 viene de la mano de los creadores de Ratchet. Ambientado en un escenario alternativo de la Segunda Guerra Mundial con una invasión alienígena por medio, es uno de los títulos que mejores críticas está recibiendo fuera de nuestras fronteras.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RQS2ynG_JzM]

– Warhawk – Segundo semestre 2007

Un arcade bélico total que nos permitirá controlar una gran variedad de vehículos en cruentas batallas. Su máxima virtud promete ser la recreación de las batallas aéreas en las que el sixaxis jugará un papel importante. Puede ser un bluff o un juegazo, está por ver como evoluciona hasta su lanzamiento.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=tN5FX5hBqrY]

– Heavenly Sword – Finales 2007

Uno de esos juegos que tienen más líneas en los medios al estar protagonizado por una fémina de voluptuosas curvas. Título de acción en tercera persona con influencias de los Ninja Gaiden y God of War pero ambientado entre lo medieval y oriental. Muchos enemigos, jefes finales y multitud de armas para un título que puede esconder más de una sorpresa.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=XKKYurY_WeQ]

– Ratchet and Clank – ¿2007?

Tras el éxito de Resistance en USA, los estudios de Insomniac trabajan a pleno rendimiento en la siguiente entrega de Ratchet and Clank, el plataformas que les ha dado fama global y que regresará con unas proporciones gigantescas. Solo se ha visto un video de él, pero su aspecto es francamente prometedor.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=obwaEBYwNPg]

– Eight Days – ¿Finales 2007?

Mostrado por primera vez también en el E3 2005, fecha tras la cual ha desaparecido totalmente de los medios. Un título de los estudios londinenses de Sony (The Getaway) que nos pondrá en una aventura policíaca con bastantes dosis de acción.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=lIi9kskM4qY]

– Virtua Fighter 5 – Primavera 2007

A falta de Tekken en el lanzamiento de la consola, será Sega la encargada de trasladar la personalidad y estilo de sus Virtua Fighter con una quinta entrega que vendrá a cubrir el hueco de fighting games en la máquina. Realismo tanto en la recreación de los personajes como en su peculiar estilo jugable en un título que opta más por la simulación y estrategia que por ser un machacabotones.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VVodHWL7zxc]

– Final Fantasy XIII – ¿2007?

Square-Enix tiene varios proyectos entre manos, tanto para DS como para Wii, pero su saga estrella, Final Fantasy, será exclusiva de PS3. FF XIII será el primer título de la trilogía Fabula Nova Crystallis, con dos títulos para PS3 y uno para teléfonos móviles. Otro must-have que puede decantar la balanza hacia el lado de Sony.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=uKSgFwIemho]

– Killzone 2 – ¿2007?

El nombre con más polémica del catálogo de PS3 debería aparecer a finales del 2007. La ausencia de nueva información tras el polémico trailer se debe, según palabras de Guerrilla, a que no quieren defraudar las expectativas levantadas. Trabajo tienen, eso seguro. A pesar de que no se verá como en el susodicho, a buen seguro que será uno de los títulos más imponentes a nivel técnico cuando se revele. ¿Debe temblar el Jefe Maestro?

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=VSfJt9WsuDw]

– Posibles sorpresas

Además del anunciado Tekken Dark Resurrection que ya vimos en PSP, Sony debe guardar varios ases en la manga si quiere dar guerra a las dos máquinas que ya están en el mercado. Gran Turismo 5 sería una de ellas, pero es poco probable que lo veamos por estas latitudes durante el próximo año; el sucesor de The Getaway o la tercera entrega de God of War serían buenos baluartes, aunque improbables en 2007 (al menos el segundo). Muchos pediría un nuevo ZoE pero Kojima parece demasiado inmiscuido en finalizar de manera satisfactoria su título más rentable. ¿Y quitarle alguna exclusividad al resto? ¿Resident Evil? Veremos…

– Anteriores entregas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − uno =