Así era Halo en 1999

Buscando información para el post sobre el disgusto que tiene encima Bungie con Halo 2, he recordado que hace bastantes años, cuando la [tag]xbox[/tag] era una máquina mitológica de la que hablaban maravillas los medios estadounidenses, descargué de FilePlanet un video de más de 100 MB, que tardó en bajar casi un día entero, del juego del que todo el mundo hablaba: Halo. Y lo que es peor, cuando el día que se puso a la venta en España la máquina de [tag]Microsoft[/tag] la compré y me puse a jugar a esa obra maestra, un servidor todavía esperaba encontrar dinosaurios…

Y es que Halo era un juego para Macintosh y Xbox una consola sin juego estrella hasta que en Junio del 2000, un año después de su anuncio oficial en la Macworld Conference, Microsoft anunciara la compra de Bungie y el que primero fue un juego de estrategia, luego un juego de acción en tercera persona y finalmente un fps, se convirtió en un título «exclusivo» de Xbox.

Mucho cambió desde ese desarrollo original y como muestra la primera imagen oficial

Y es que los videojuegos cambian mucho desde su concepción original hasta su lanzamiento, quedándose muchos ellos en el camino. Halo estuvo a punto de hacerlo.

Hoy día, gracias a servicios como Youtube, podemos recordar lo que Halo podría haber sido. Disfrutadlos.

Más información

  1. Pingback: Lo que no vimos de Resident Evil 4 at Akihabara Blues Magazine

  2. Hace poco que he terminado el Halo 1 y 2, y es muy interesante ver la base de la que proceden los juegos… gracias por la aportación, unos videos que todo aficionado a Halo debería ver   ^_^

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =