PS3: empieza el Show

Éstos días la polémica ha saltado por el retraso de Playstation 3 en Europa. Mientras que en Japón y los USA contarán con la máquina en noviembre, en el Viejo Continente nos tenemos que conformar con disfrutar de ella al final del primer trimestre del 2007. Pero Sony está tratando por todos los medios de reducir el impacto que ésto producirá en las ventas de su máquina y en su misma imagen.


Sólo así se entiende que la compañía nipona haya colocado vallas publicitarias en los campos donde se juegue la Liga de Campeones de fútbol promocionando un producto que no saldrá hasta dentro de medio año. Un evento deportivo a nivel europeo cuyo calado dificilmente alcanzará a Japón y a los USA, por lo que parece enfocado tan sólo a los países de este lado del Atlántico.

La imparable maquinaria de márketing de Sony parece que ya ha empezado a moverse, y aunque de momento no pueda vender más que humo y prereservas, Microsoft y Nintendo pueden empezar a temblar. No es por casualidad que las marcas PlayStation y Sony son de las más valoradas del mundo.

  1. asi es, ayer vi estos anuncios en los partidos de la champions del Valencia y del Barça, y tambien me llamaron la atencion. Aunque luego en la publicidad para television el auspicio estaba relacionado con sony bravia, el modelo de TV LCD que esta lanzando sony al mercado (quiza para acompañar en un futuro a la PS3… un pack 2 en 1, pero quiza cuanto te cobren $$$).

    No se si sera una estrategia de marketing adecuada el promocionar un producto al que le falta mas de medio año para que salga en ese continente. Hasta me parece desubicado y puede molestar a mas de algun europeo.

    respecto al comentario cito lo siguiente cristian: «No es por casualidad que las marcas PlayStation y Sony son de las más valoradas del mundo»

    Claro, es una de las mas valoradas por su prestigio ganado a través de los años, pero ultimamente se han manejado tan mal en lo que se refiere a imagen comunicacional (ademas de un cuestionable decaimiento en la calidad de algunos de sus productos), que da para pensar si realmente seguira siendo una marca y una empresa tan «valorada». Por lo menos a mi ya me han decepcionado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =