A Aruku le enseñan Metal Gear Peace Walker (pero no en Los Ángeles. Ouch.)

Aunque se acerca el verano, y con él, el parón de lanzamientos habitual, todavía queda tiempo para alguna presentación importante, como la que nos ocupa. La cita fue el jueves 10 de junio, en el showroom de PlayStation, por la zona del metro Gregorio Marañon.

¿Y qué título iba a ser el elegido? Pues, evidentemente, Metal Gear Solid: Peace Walker, la enésima entrega de la legendaria saga de Konami. Saliendo del típico tópico, parece que esta vez también vuelve a renovarse y mejorarse en mayor medida, casi de los pies a la cabeza (o mejor dicho, de la carátula al UMD).


Así que allí me planté, con otros 4 intrépidos“corresponsales, en unas oficinas decoradas como si se tratara de la habitación de un gamer cualquiera (bueno, concretamente de un sonyer), con consolas, accesorios, y juegos por todas partes, además de múltiples motivos de estas licencias. Incluso las ventanas parecían diseñadas siguiendo el estilo de Home… (Mierda, no se aprecia en ninguna foto.)

Con algo de retraso dio comienzo la breve presentación. Peace Walker sitúa su argumento 10 años después de los hechos de MGS3, y ocurre antes que lo narrado en el Metal Gear original de MSX. De esto se deduce, y es de esperar que sea de manera definitiva, que cuenta (SPOILER) lo que llevó al padre de Snake a acabar enfrentándose a todo el mundo, incluido su propio hijo<(FIN SPOILER).

Esta aventura puede jugarse en solitario, pero la experiencia ha sido diseñada para lograr el máximo rendimiento y diversión al hacerlo en cooperativo vía WiFi con hasta 3 compañeros. Además, tendremos disponibles modos multijugador por Internet para hasta 6 jugadores.

El nivel técnico es similar al de MGS: Portable Ops, sin mucha novedad más allá de las obligadas mejoras debidas a la diferencia temporal. Combina secuencias generadas con el motor propio con otras estilo comic, como en ese titulo mencionado arriba; estos vídeos son interactivos, por lo que podremos descubrir información oculta si actuamos cuando sea necesario.

Todos sabemos de qué va un Metal Gear (infiltración y acción), pero en esta ocasión el cada vez mayor componente de rol y/o estrategia se ha aumentado, con elementos como la Mother Base (desde la que controlamos las misiones), o la creación de armas y otros objetos (I+D se llama en el juego); también se han introducido características especiales, como el uso del famoso software VOCALOID para sintetizar las voces de los Metal Gears. En cuanto al control, se han incluido 3 distribuciones (shooter, acción y Monster Hunter -hay varios cameos de otras sagas-) para solventar las complicaciones de esta mezcla de estilos, y adecuarse a cualquier jugador.

“una importante sorpresa de Kojima”. Y esta fue, ni más ni menos, que un vídeo de unos 15 minutos de duración sobre Castlevania: Lord of Shadow. A pesar de no ser el objeto de esta presentación, vamos a hablaros de este adelanto en un texto aparte, dada la cantidad de información que incluía, y lo espectacular de su estado.

Nos tocaba ya jugar, pero entre las complicaciones técnicas de ultima hora (baterías descargadas), y un adelanto en la hora de finalización (y eso que también empezamos tarde), apenas pudimos catarlo unos pocos minutejos. Pero no pasa nada: en unos días os traeré un análisis como se merece un juego de este calibre.

Acabamos, como es habitual, dando las gracias a la gente de Konami España y a su agencia de comunicación por invitarnos.

  1. Aruku, el cooperativo wifi se puede jugar en el Ad-hoc party de PS3? el de la foto es Borja? no lo probasteis en ninguna PsP Go!? me das la camiseta? XD

    • Ya, no sé qué pasó, es la primera vez que me pasa… Supongo que con las prisas la moví demasiado. (Aunque no tarda nada en disparar.)
      Y tampoco es que sea buena, es una cámara bridge normalita. :V

      Por cierto, juro que busqué tu web pero no la encontré. Ahora que tengo el enlace veo que hay cosas interesantes, en cuanto tenga un hueco le echo un vistazo.

      Topo, no es la primera vez que sales aquí. 😉

Deja un comentario