A mi juicio PS Vita necesita una revisión

Bueno, no digo que me ha defraudado, digo esto porque esta PS Vita no me ha dado la opción de valorar si me ha gustado o no y el sentimiento que tengo ahora mismo es mas de indignación y de impotencia que cualquier otro estado anímico que exista. La razón es que esta nueva consola de Playstation sin una tarjeta de memoria es un pisapapeles de lujo. No sabe hacer nada o casi nada y lo encuentro un insulto. Tras el salto me explico.

[AKB] PS Vita

Ya no es el hecho de bajar demos, poner música, películas, etc…. que nosotros somos unos frikis que sabemos a lo que nos atenemos y la vamos a poner a reventar. El hecho de que te gastes un dinero en un juego físico (una tarjeta de memoria) y esta no sea capaz de almacenar ni tan solo un savegame lo encuentro de la prehistoria. Pero lo puedo llegar a entender sin comprender, ya que su mas directa competencia (Nintendo, corregidme si me equivoco) le vuelve a pasar la mano por la cara cuando cualquier NDS porque sus cartuchos si hacen esto. Puedo llegar a entender, sin comprenderlo otra vez, que como antaño ya pasaba con PSX, PS2 o PSP en la totalidad de sus títulos no podías guardar la partida sin la existencia de una memoria especifica, pero si en prácticamente todos los juegos podías jugar perdiendo todos los avances al apagar la consola. Es que estas tarjetas no son capaces de funcionar sin una instalación OBLIGATORIA en una tarjeta de memoria, como en el caso de este Little Deviants es 1 MB. Así que puedes gastarte la pasta en la consola, en un juego físico (275€ +/-) y no poder jugar a casi nada. Casi nada porque lo que si podrás hacer jugar a unos tutoriales llamados Plaza Bienvenida y hacer uso de demás aplicaciones sociales como Near o Fiesta, además del navegador de internet que también merece un post aparte. Pero nada más allá porque el resto de aplicaciones sociales necesitan también de su espacio para funcionar. Es que no hay ni 5 MB para instalar la aplicación de Twitter, es una vergüenza. Y sé que muchos me lo vais a decir, “Esto ya se sabia antes de comprarla”. Cierto, pero no hasta este extremo.

[AKB] PS Vita

No memory, no more app

Y hago un esfuerzo por comprenderlo. Me digo a mi mismo que esto es un negocio y el objetivo es ganar dinero y más dinero y por eso “obligan” a gastarse más del que podíamos pensar en un inicio. Pero miro el calendario y veo que el año en el que estamos es 2012. Que tengo desde hace años una cámara digital que tiene 16 megas para hacer alguna foto sin tarjeta. Que en el cajón tengo un Mp3 comprado en los chinos por 20€ y tiene 2G de capacidad. O que el más insignificante smartphone dispone de unos 400 Mb para instalar aplicaciones o incluso incluyen tarjetas estándar de buen tamaño. Ya no entramos en dispositivos de última generación los cuales pueden tener 32G internos. No lo llego a comprender y mas viniendo de las consolas PS3 y la obligada incorporación de disco duro en todas ellas. Y me pongo en el papel del padre o madre completamente ajeno a este mundo. El cual con el lanzamiento de Invizimals, por poner un ejemplo, la chavalada se va a volver loca por la consola y todos estos padres y madres se van a llevar un ZAS en toda la boca.


Así debería ser en todos sitios

Por eso estoy como estoy, esperando mi tarjeta desde UK con mi consola y mi juego Little Deviants encima de mi escritorio sin poder hacer nada con ella. Y ciertamente a mi juicio esta maquina despliega poderío en potencia y diseño, sinceramente me encanta y por eso la compro de inicio, pero creo que esta consola necesita una revisión. Debe existir un modelo con memoria interna o se debe permitir a los juegos escribir en sus mismas tarjetas para evitar esto, o de lo contrario esta batalla la tienen perdida, si es que aspiran a ganarla. Esta es mi primera impresión.

  1. A mí es uno de los puntos que me echan más para atrás de la consola. Creo que como mínimo, si es tan imprescindible, tenia que haber traído una tarjeta de uno o dos gigas de serie.

    • Eso seria un apaño de ultima hora. Lo normal es como dice Ray en el texto, que lleve una memoria interna, aunque sea minima.

      Realmente es un atraso, y mas aun cuando para la mayoria de cosas es necesaria dicha tarjeta.

  2. Son la leche… Como bien dices, van a flipar con las caras de los padres que despues de gastarse un paston tengan que volver a abrir la billetera para una tarjetita…

  3. Lo de las tarjetas ya se sabía de principio, lo cual no quita que no tengas toda la razón del mundo Ray. Buen apunte.

    De todas maneras, siendo tema de hardware, no es un apaño de un momento. Más bien sería cuestión de revisión de consola… y eso va para rato.

    • Esta claro que en una proxima revision incluiran una pequeña memoria interna, o directamente vendra con una tarjeta de memoria en la caja.

  4. Menos mal que habian prometido algo tan lógico, y casi obvio, como guardar las partidas en cada tarjeta de su correspondiente juego.

    Sabéis todos lo que Sony hizo con Ps3, ponerla a la venta y posteriormente ir “descuartizandola” a base de quitarle hasta, míseros en coste, usbs. Viendo lo imprescindible de memoria en esta portatil, lo cual tiene güevos por cierto, creo que es exactamente lo que han vuelto a hacer esta vez antes de sacar la consola a la venta.

    Las especificaciones exactas de esta portatil nunca ha sido una información clara,margenes muy pequeños,3DS en el mercado… todo junto y tenemos lo mismo de los ultimos años, “mentirijillas”, despropositos y cosas que parecen a medio hacer o mal hechas.

  5. Yo estoy de acuerdo… a medias.

    Sí, creo que debería llevar una memoria interna (aunque no fuera muy grande) o una tarjeta de memoria incluida en la caja. De hecho, no se cómo de legal es que te vendan la consola pero si no compras uno de los accesorios no puedas usarla. Debe de serlo, porque lo han hecho.

    Dicho esto, el problema que yo veo no es ese, sino las propias tarjetas en sí. Me parece bien que saquen un formato propio si quieren. En lo que ya no estoy tan de acuerdo es en el precio, que cuestan el doble o más que el resto de tarjetas de memoria del mercado. Y a parte de eso, sólo distribuyen de forma oficial la de 16 GB (e inferiores), que estando la consola pensada en gran medida para los contenidos digitales, a día de hoy es una capacidad que se queda corta (se que se puede conseguir la de 32 sin demasiada dificultad de importación, e incluso en varias tiendas españolas, pero incluso esa me sigue pareciendo pequeña).

  6. Os imaginais en su dia, cuando sacaron la 360(o Ps3 para el ejemplo es lo mismo) que hubieran sacado por un lado la consola a un precio publicitado como superrebajadisimo y genialpero sin memoria interna, y por otro el disco duro, y que no pudierais jugar a los juegos si no pasas por caja para comprar dicho disco duro?

      • Pues sí, puedes jugar a tantas cosas y más en una 360 sin disco duro…¿¿?? xD te has contradicho.

        Por cierto, en esa tesitura, en ese ejemplo que he dejado, te habrías comprado la 360 o la Ps3? Se me habia olvidado, además siendo conocedor que esos discos duros serían el triple de caros de su valor real. ¿No te suena a TIMAKO del 15?

        Lamentablemente no es demagogia, es la realidad, es como es.

        Las compañías, del tipo que sean, saben que despues de unos videos y hypearnos, una presentacion o lo que sea, más teniendo legiones de fieles, nos vamos a mover por impulsos y compramos lo que sea.

      • Yo no.

        Por una parte, sabes que eso es absurdo porque no guardas los avances, y por otra, al menos se podia jugar, no sé, unos combates a un juego de lucha o una carrerilla arcade, ¿pero si para jugar necesitaras hacer instalaciones? ¿Cuanta gente jugaría sin memoria? 0

        Podéis buscar todas las escusas que queráis, que es demagogia o lo que sea, pero como dice Ray, es vergonzoso, y añado, un timo, porque mucha gente esto no lo sabrá cuando la compre y tendrá que pasar otra vez por la tienda y sacar la billetera. De hecho me parece increíble que sea hasta legal al menos sin expresarlo o informarlo de un modo claro a los consumidores.

      • @Sendoh demagogia en cuanto a que, como te han recordado después con PS2 -y podría haber puesto cualquier otra consola- por mucho que puedas jugar a ella sin almacenar la partida, lo primero que hacemos es comprar un dispositivo para ello.

        Y repito: no estoy defendiendo el tema. Tendría que venir con algo de memoria interna o con alguna tarjeta aunque fuera de coña.

        Simplemente he dicho que ya se sabía desde hace meses todo esto, al igual que el tema de la batería o tantos otros.

      • Siendo absolutamente sincero, y aunque quizas no deberia decirlo, yo me he enterado, o me he dado cuenta del nivel de este problema, hoy leyendo este texto de Ray… y mira que he leido, pero no sé a lo mejor no me dí cuenta yo, lo han explicado y lo he pasado por alto… pero me da que los medios especializados, esos que no son pseudos, han omitido ciertas cosas o se les ha pasado también.

        Sabia que después de decir que iban a poder guardarse las partidas en las propias tarjetas de los juegos despues dijeron que no, sabia también que habia juegos que requerían instalaciones y me parecía un poco mal, pero no sabia exactamente que directamente era una obligación y que si no no podías jugar… joer quizás no me acuerdo bien con tantas consolas, pero creo que esto no lo había visto nunca.

  7. Totalmente de acuerdo con todo. Sinceramente esto se ha hecho así, para sacar más dinero aún y punto. Y tampoco puedes usar cualquier tarjeta, tiene que ser una especifica que han hecho para la consola y encima las venden al precio que les sale de los cojones….

    A mi personalmente, me parece una vergüenza.

  8. Es un error no incluir memoria interna se mire por donde se mire. Aunque por otras razones la PSP Go! fue un fracaso comercial siendo la única portátil de Sony con almacenamiento interno

  9. Lo que si es una putada es que si el juego es de segunda mano o comprado y ya ha sido usado en otra consola no te cuenten los logros, lo acabo de leer y se me ha quedado la cara de tonto. Online pass y ahora esto…

  10. Todo vale para sacarnos la pasta y combatir la piratería?

    Con combatir la piratería, vuelvo a decir ganar dinero, si una consola fácilmente pirateable fuera más rentable correrían a abrir la puerta…

  11. Otra cagada en mi opinión es la nueva forma de conectar la PSVita con el PC, que en PSP es mucho mejor. Con PSVita se necesita instalar un programa en Windows, que yo no tengo, y encima requiere renderizar ciertas carpetas para compartir su contenido entre dispositivos… no es mucho mejor que nos dejen entrar en la memoria de la PSVita como PSP y arrastrar lo que queramos dentro? Temen que se pireetee más fácil o qué?

      • En ocasiones la linea entre genialidad y estupidez es demasiado delgada. Sony es mentalidad Japonesa Apple americana y Sony esta mas en la linea de estupidez que de genialidad con cosas como estas.

      • Digamos que sigue la misma estupidez de Apple y punto. Simplemente todo por donde les entraron con la PSP para reventarla, lo han ido cubriendo, incluido el tema Pandora Battery. Reventar, la reventarán igual – ya sabemos como son los hackers si se les provoca, pero cada uno pone sus sistemas y el resto decide si dice amen o no.

      • Digamos que el fin puede ser el mismo, pero las formas y como se aplican son muy diferentes.

        Esto de que te compres una Vita y un juego, no puedas jugarlo y tengas que volver a la tienda a pasar por caja sin que te lo hayan advertido no es precisamente comparable con hacerte con un Iphone que sabes lo que ofrece y te informan de lo que tienes que pagar.

  12. Que asco de empresas … Lo mejor de todo es que dentro de 2 meses cuando tengais la tarjeta todo el mundo ,de esto ya no se acordara nadie , y ellos con las manos limpias , vamos no me fastidies , que hasta un Nokia de la prehistoria tiene memoria interna , todo esto es por la pirateria , pero si tan convencidos estan de que van a frenar a la pirateria que tantos trillones les hace perder conestos metodos, que bajen el precio , que encima pagan justos por pecadores como siempre en esta vida …

    • Pirateria y segundamano… que entiendo que luchen contra la pirateria pero sin afectar al consumidor. Y por supuesto jamás entenderé ni acataré que ataquen la segundanano.

      Totalmente de acuerdo, compramos compramos y compramos cualquier cosa dejandonos llevar por impuldi sin darnos cuenta que contribuimos a todo lo peor que está surgiendo desde hace unos años, desde los dlcs hasta este despropósito que es un timo al consumidor.

  13. Yo la verdad es que me alegro de haber aguantado el primer tiron , dentro de unos meses , con las cosas claras y las ventajas/desventajas sobre la mesa , mirare si me la compro o no …

  14. Pues yo estoy encantado con la consola, y tenía claro que quería una tarjeta de memoria para poder jugar a la pedazo demos que estoy probando: Unit 13, Rayman Origins, FIFA!!!, etc

  15. Lo que no entiendes es que la PS Vita te la venden por fasciculos.
    Ese el problema, ¿o te crees que una tarjeta de memoria de 4GB vale 20€?
    vale 2€ y el resto es lo que falta al precio de la Vita.

    En resumen, un timo.

Deja un comentario