A Nintendo ahora le va la marcha

Al más puro estilo Dr. Jekyll y Mr. Hyde, La Gran N ha pasado, en unos años, de ser una compañía de moral aparentemente puritana a presumir de que Ninja Gaiden 3 para Wii U es un “festín de sangre”, según destacan en la Nota de Prensa. El mismo título de la misma no deja lugar a dudas: “Ninja Gaiden 3 llega a Wii U para llenarla de sangre“. Tremendo.

Sangre, Ninjas y Tetas. ¿La fórmula del éxito?

Sangre, Ninjas y Tetas. ¿La fórmula del éxito?

Quizá esta “apertura de miras” podrá deberse a intentar llevarse mejor con las Third Parties y con la comunidad de jugadores que típicamente la han considerado una compañía casi infantil, pero, personalmente, a mi estas cosas me chocan. Eso sí, kudos para Nintendo, porque después del batacazo de ese gran título que es MadWorld, el promocionar así otro juego sirve, al menos, para darse cuenta de que no han perdido la esperanza de girar la tortilla y colarse en el grupo de “Compañías Fabricantes de Hardware Hardcore”. Mucha suerte, porque la va a necesitar.

Adivina qué imagen corresponde a la versión de Super Nintendo de Mortal Kombat

Adivina qué imagen corresponde a la versión de Super Nintendo de Mortal Kombat

[nggallery id=”329]

Puedes leer la nota de prensa completa aquí.

  1. Nintendo hizo muy bien el trabajo en el pasado para conseguir esa imagen que tiene.
    Mucho me temo que si intentan ahora atraer al público hardcore les va a costar bastante más de lo que les costó a Microsoft y Sony atraer el casual.

  2. Por cierto según eurogamer este será en Australia el primer juego calificado con la nueva referencia por aquellos lares “R18+”, ironias de la vida que ocurra en un título para una consola de Nintendo.

  3. Nintendo seguirá siendo “La Gran N y su magia” por mucho que intenten, lógicamente si no quieren quedarse medio con el culo al aire a pesar de todo, no pegar un giro, ojo… sino abrir nuevos mercados y tan importante económicamente como el hardgamer, que es el que se deja la pasta.

    No es incompatible una filosofía troncal con una variante que abra posibilidades y aporte ganacias, basta con tener la mente un poco abierta, que los que se empeñen en quedarse en uno de los dos lados, pues muy bien, pero… ¿por qué no disfrutar de ambos?

    Nintendo siempre ha salido adelante, siempre. Y yo encantado.

  4. Pingback: Mario se apunta a jugar a GTA V

  5. Pingback: Unepic llegará a Steam tras pasar el corte de Steam Greenlight

  6. Pingback: Sega/Nintendo rivalry coming to theatres with Console Wars movie | RocketNews24

Deja un comentario