A pesar de todo, DriveClub alcanza los 2 millones de unidades

Mi experiencia con lo nuevo de Evolution Studios ha sido algo confusa, pues tuve la oportunidad de probarlo cuando supuestamente iba a ser una obra de lanzamiento de PlayStation 4. Todos sabemos cuándo terminó llegando, y su resultado final inicial, por decirlo de alguna forma no me convenció en absoluto. La historia, por suerte, cambió por completo.

Driveclub (9)

¿DriveClub o Forza Horizon 2? Esa fue la pregunta que me hice las pasadas navidades, decidiéndome finalmente por el título de Turn 10 para Xbox One. Y no me arrepiento, porque coincidiendo con el excelente análisis de Roswell para esta casa, creo que es uno de esos títulos que dentro de cinco o seis años consideraremos como uno de los mejores en el género dentro de la octava generación de consolas.

Eso sí, mi opinión sobre DriveClub -análisis a tres bandas en este enlace– ha mejorado mucho desde que lo adquirí; las actualizaciones han mejorado el juego y ahora, por algún motivo, me encanta. Lo he disfrutado mucho y creo que cosas como los fallos de servidores o la tardía versión para PS Plus han jugado mucho en su contra. Con todo, me alegro por esos dos millones de unidades que tan orgulloso lucía en twitter Paul Rustchynsky en su cuenta oficial de Twitter.

Sinceramente, me gustaría ver una secuela de esta saga, pues la primera toma de contacto al final no ha estado nada mal.

  1. El problema con DriveClub es que ha tardado mucho en “no estar tan mal”… espero que para DC2 cojan la base que tienen AHORA y mejoren otras muchas cosas que todavía se pueden hacer mejor para su teórico lanzamiento, no para después.

    Eso sí, a nivel visual es una auténtica PASADA, y el modo foto ya ni te cuento… :O

  2. La primera vez que lo jugue (en el lanzamiento y en casa de un compi) me dejo tan frio que decidí no comprarlo.

    Posteriormente, y coincidiendo con la actualización de la climatología, lo pille por 30€ y la verdad es que la cosa ya estaba muy mejorada. Ahora mismo es un juego muy divertido y graficamente sorprendente.

    Eso si, Forza Horizon 2 me sigue pareciendo mucho mejor en casi todos los aspectos. Su mundo abierto, cantidad de coches, opciones y posibilidades (sobre todo online) le sigue dando sopas a DC (según mi opinion). El gran talón de Aquiles del juego de Sony son sus limitados circuitos, que en poco tiempo terminan cansando. No estaria mal que lanzasen nuevas localizaciones.

    Otro detalle, a nivel gráfico, es que FH2 se sigue viendo mucho mas nítido y detallado que DC, el cual tiene un efecto mas borroso/desenfocado. Cada vez que estoy jugando a uno de ellos y cambio al otro, noto una diferencia abismal en ese aspecto. En lo que no hay color, es en el efecto de lluvia… DC es de lo mejorcito que se ha visto en ese aspecto.

    Pero bueno, DC es ahora mismo un gran juego arcade, que ha pulido muchos fallos y que augura (ahora si), una segunda parte realmente prometedora.

  3. Yo no soy de fanatico de FH2 pero si creo que un juego de coches, aparte de su mecánica, tambien entra por lo ojos, y es increible ver como en aspectos como el clima dinamico o la atencion al detalle Driveclub es muy superior en una maquina que nada tiene que ver con un PC gamer, en lo personal me quedo mil veces con Driveclub, la mejor conduccion arcade desde un Project Gotham.

  4. baje la verson PSN por curiosidad y la verdad, graficamente es un portento. Se ve de maravilla. Jugablemente todavia no tengo una opinion formada, imagino q necesito darle un poco mas.

  5. Un juego al que el consumidor, tras pagar por él, tiene que hacerle tantas concesiones por tantos defectos y despropósitos, incluso después de tanto tiempo, no puede ni se merece estar entre los mejores. En su mejor momento dista mucho de ser un Gran Turismo, Forza, Need for speed, Burnout, etc. Vamos… que es un juego para ocupar el hueco que falta en Ps4 hasta que aparezcan los juegos de condición de calidad.

Deja un comentario