Deep Black Reloaded es Pura Acción Submarina

Deep Black Reloaded es un juego de acción en tercera persona que pretende desmarcarse de sus competidores planteando una buena parte de su desarrollo debajo del agua. Pese a que en la actualidad podemos encontrarnos juegos de este tipo como piedras en un camino de montaña, ¿será esta característica decisiva para que el título merezca la pena?

[AKB] Deep Black Reloaded

Apartado técnico

El juego gráficamente es bastante correcto e incluso en ocasiones llega a ser bueno. Por ejemplo tenemos la recreación de los entornos acuáticos, que son sin lugar a dudas el plato fuerte de todo el título. Todas las partículas del agua y los diferentes detalles dentro de esta están cuidados a la perfección, sin embargo, cuando nos toca desenvolvernos en la superficie el juego se encuentra menos cuidado, notándose en muchas ocasiones la diferencia gráfica.

Otro detalle en su contra es que las animaciones de nuestro personaje a veces resultan un poco bruscas, sobre todo en el proceso en el que abandonamos el agua, pasando de estar nadando a estar en pie de una manera bastante tosca y repentina.

[AKB] Deep Black Reloaded

En cuanto al sonido, sinceramente, no es para lanzar cohetes, desde luego, pese a que no llega a ser malo, llega al aprobado casi por los pelos.

A continuación os dejo con los requisitos recomendados del juego, que no son para nada exigentes:

SO: Windows XP, Vista o Windows 7
Procesador : Core 2 Duo 2.4 GHz o Althon X2 2.7 GHz
RAM: 1GB
Tarjeta gráfica; Compatible con DirectX 9, 10 o 11. NVidia GeForce 8800 256 MB o superior y su correspondiente equivalente en ATI
Disco Duro: 6 GB

[AKB] Deep Black Reloaded

Jugabilidad

Deep Black Reloaded es un juego, en general, bastante normalito, aunque resulta entretenido, sobre todo en sus fases acuáticas en las cuales se desarrolla algo más de la mitad del juego.

En líneas generales, cuando nos encontramos en la superficie no se distingue en nada de otros juegos del género. Correr, cubrirse, disparar y así sucesivamente, con la pequeña salvedad de que nuestro personaje no salta, ni falta que le hace.

Cuando ya nos sumergimos en el agua nos encontramos con diferentes variantes como nuestros propulsores o el arpón. Sin duda Deep Black Reloaded ha sido concebido casi exclusivamente para estas partes de su desarrollo y se nota a lo largo de todo el título, tanto en los gráficos, como ya hemos dicho anteriormente, como en su jugabilidad.

[AKB] Deep Black Reloaded

La historia esta narrada de manera bastante superficial, por lo que no será desde luego un aliciente para continuar jugando a Deep Black Reloaded. La duración de su modo campaña tampoco es excesiva, alrededor de las 9 horas, aunque a estas alturas no es anda sorprendente en el género de la acción, sobre todo en los FPS.

A pesar de todos estos pequeños contratiempos el juego tiene una pequeña chispa inexplicable que hace que resulte bastante curioso y divertido. Puede que sea por su corta duración y por esos ratos que pasamos debajo del agua y que nos resultan, cuanto menos, entretenidos, aunque esto ya es más que nada una opinión personal.

Conclusiones

Deep Black Reloaded es uno de los muchos títulos que nos podemos encontrar hoy en día de acción en tercera persona.

Para desmarcarse de la competencia han decidido que la mayor parte del juego se desarrolle bajo el agua y la verdad es que en esta parcela el título encuentra su mayor fuerte y diversión. Sin embargo, algunos aspectos en la superficie se han descuidado y tampoco nos encontramos ante un juego particularmente largo.

Aún así tiene una pequeña chispa de diversión que hace que sea recomendable para los fans del género que quieran pasarse un par de tardes disfrutando de esta experiencia submarina. Además, al costar solo 20.99 € Deep Black Reloaded invita cuanto menos, a que probemos su demo y nos pensemos el comprarlo. [70]

Deja un comentario