Acer presenta el portátil de 10000 euros: Acer Predator 21X

Sí, no te frotes los ojos. Acer ha presentado en el CES 2017 de Las Vegas su nuevo portátil gamer Predator 21X con pantalla curva, dos NVIDIA 1080 en SLI, 64 GB de RAM, cuatro SSD de 512 GB y lo último en procesadores Intel i7 Kaby Lake. ¿El precio de semejante obra de ingeniería? Por 10000 euros podéis tener este portátil de 8 kilitos en casa.

predator 21x

Predator 21X, el primer portátil con pantalla curva

¿Realmente tiene algún tipo de mercado este tipo de dispositivos? Personalmente creo que no, es más bien lo mismo que un concept car: lo que podemos llegar a crear y que jamás vas a poder comprar, al menos próximamente. Está claro que lo que ofrece, si lo transponemos al mercado de los ordenadores personales, sale por bastante menos dinero, aproximadamente la mitad si queremos montar algo parecido, aunque, por poner un ejemplo, lo último de Intel para sobremesa, su i7 tope de gama, se va a los 1800 euros de precio. Y eso solo el procesador.

La pantalla curva tiene una resolución de 2560 x 1080 píxeles y cuenta, aparentemente por las fotos que disponemos, de teclado mecánico y un trackpad reversible en la zona del teclado numérico. El peso total del equipo es de 8 kg. Podéis pensar que es muy alto, pero portátiles de 17 pulgadas se van casi a los 6 kg de peso. El Predator 21X estará disponible a partir de febrero.

Acer-Predator-X21

¿Dos GTX 1080 para una pantalla 1080p?

La resolución de 1080p, aunque sea panorámica, pienso que puede ser algo escasa al montar un SLI de dos NVIDIA GTX 1080 para esta resolución. ¿No hubieses sido más lógico montar una pantalla 4K con la experiencia que tiene ya Acer con su gama de monitores gaming? Y esta es mi gran duda, si te vas a gastar 10000 euros en un portátil, ¿qué más da que hubiesen subido el precio para poner una pantalla mejor que la que tiene?

El Predator 21X es el Bugatti Veyron de los portátiles

Lo veremos en muchos stands que monte Acer en las ferias y seguro que se nos cae la baba con este equipo, algo que puede ser “normal” de aquí a un par de años en cualquier portátil. Esperamos que las pantallas curvas en los equipos portátiles sean algo del día a día de aquí a unos pocos años.

acer-predator-21x-002

El concepto de pantalla curva puede ser un estándar en unos años

Por ahora nos quedamos con la idea de lo que Acer ha conseguido con el Predator 21X: la primera pantalla curva en un equipo portátil gaming. El precio es lo de menos, el concepto nos encanta.

    • Alienware no creo que responda a semejante órdago en lo que a diseño de pantalla. Con SLI monstruoso ya puedes encontrar muchos MSI o Medion en el mercado. Me vería antes un Lenovo con pantalla curva que un Dell Alienware.

    • He probando varios productos de la gama Predator y la calidad es impresionante. Algunas veces fallan en los materiales plásticos y las esquinas anguladas, pero en componentes internos, crema.

      Además, tengo un monitor desde hace 10 años Acer y mira, sigue funcionando como el primer día.

    • Sí, Razer, por poner un ejemplo, monta una pantalla 4K de 17 pulgadas por bastante menos. Lo malo es que aun no he podido probar, ni ver en persona, un portátil de la marca para ver si los componentes y acabados están al nivel de los nuevos Acer Predator.

Deja un comentario