Activision da un paso más allá de los videojuegos

Activision Blizzard Studios es el nombre de la productora encargada de realizar contenidos para cine y televisión de las franquicias más importantes de la compañía. Actualmente se encuentran trabajando en Skylanders Academy, una serie animada para TV que aun no tiene fecha de estreno.

Activision

Han sido días bastante movidos para Activision y sus diferente filiales, primero el anuncio de la compra de King, luego las diferentes noticias reveladas durante la Blizzcon y ahora la creación de su estudio de cine y televisión, con el cual buscan llevar sus icónicas licencias más allá del mundo de los videojuegos.

Para mi gusto es un movimiento bastante arriesgado, ya que en el pasado se han dado casos donde otras compañías han intentado entrar en este mundo y los resultados no han sido los mejores. Microsoft se retiró de este medio y solo pudo producir algunas series del universo Halo y algunos documentales, antes de que el propio CEO solicitara acabar con el proyecto.

Halo

Halo Documentary fue de los pocos contenidos creados por dicha división en Microsoft.

Ubisoft es otra compañía que ha apostado por el cine y tiene todas sus esperanzas puestas en la película de Assassin’s Creed protagonizada por Michael Fassbender, a la que personalmente le tengo muy poca fe. Sin irnos más lejos, Yahoo! ha reportado pérdidas millonarios en el último trimestre y muchos apuntan al hecho de haber invertido en la ya desahuciada serie Community, como ancla para su inicio en el mundo de creación de contenidos.

También es posible que las cosas le salgan bien a Activision y una de sus series logre generar un gran impacto, ya sea en cine o televisión. De hecho, este último medio se encuentra en una etapa llena de muy buenas series y donde compañías como Netflix, Amazon o Hulu están tomando decisiones arriesgadas, así que franquicias como Call of Duty podrían tener un opción allí.

streaming

Netflix, Amazon o Hulu pueden ser opción para los contenidos de Activision.

En este momento lo único concreto es la producción de la serie de televisión Skylanders Academy, la cual será la primera, ¿de muchas?, de este recién creado Activision Blizzard Studios.

Fuente | Kotaku

  1. -Desea ver el final del capitulo? compre el DLC carl of diuti nuketown season finale ahora mismo a traves de nuestra app exclusiva, y disfrute el desenlace de la historia. (season pack disponible)-

  2. Estos son más inteligentes que Marvel cuando vendió sus licencias cinematograficas de los mutantes a Fox. Es una apuesta arriesga por la enorme inversión, pero quien si no ellos pueden hacerla.

Deja un comentario