Activision fue por golosinas y compró Candy Crush

Al parecer Activision quiere entrar de lleno en el mercado móvil, es por esto que han decidido sacar la chequera y comprar a la compañía irlandesa King, los creadores de Candy Crush, por un valor de $5.900 millones de dólares.

King

De Candy Crush se pueden decir muchas cosas, tanto buenas como malas, sin embargo genera dinero, bastante dinero. Esto último es lo que al parecer sedujo a Activision (y a quien no) para realizar esta multimillonaria compra y hacerse con uno de los juegos más populares y rentables dentro del mercado móvil.

De esta manera, la compañía liderada por Bobby Kotick, ya tiene en su poder varios juegos imprime billetes, como lo son Call of Duty, World of Warcraft y ahora Candy Crush, pero además abarcando los tres mercados más importantes dentro del sector: consolas, computadoras y móviles.

Activision

Ojalá no se dediquen simplemente a sacar clones de Candy Crush basados en Call of Duty o los juegos de Blizzard

La pregunta importante en este momento es como se pasará a llamar la compañía, ya que actualmente su nombre es Activision Blizzard, ¿Será que deciden ponerle King Activision Blizzard?.Es broma, lo verdaderamente importante es lo que decidan hacer con esta compañía, ya que lo más probable es que aprovechando el conocimiento que King tiene en el negocio, determinen llevar algunas de sus series a dispositivos móviles y de esta manera capturar mas mercado y recuperar pronto la inversión.

Esta unión puede generar cosas muy interesantes y espero que Activision no se dedique solamente a sacar clones de Candy Crush con versiones de Call of Duty o personajes de algunas de las series de Blizzard, porque honestamente veo muchas formas de innovación que podrían beneficiar al sector de los juegos para dispositivos móviles.

Fuente | Wayerless

  1. 5900 MILLONES por un juego que no tardas ni un mes en programar. Acojonante. Eso sí, en lo de saber vender si que son buenos. Aunque tienen un producto nefasto sus ingresos son espectaculares. Como dicen, Dios los cría y ellos se juntan.

  2. Está claro que la jugada no es para los hardcores, sino para los juegos sociales, que no controlan Activision ni Blizzard. Básicamente es lo único que les falta. Bueno, eso y la VR, pero imagino que no tienen prisa.

Deja un comentario