Activision nos enseña Blur

De un barco hundido hace siglos, pasamos a un concesionario de lujo al ladito del estadio Santiago Bernabeu, que fue el sitio elegido por Activision para presentar su prometedor Blur. Aunque pensando que uno de los puntos fuertes del juego es destrozar y pulverizar a nuestros enemigos con los potenciadores, casi hubiera quedado un mejor un desguace…

Y para que os hagáis una idea del pastizal que se mueve por allí, os diré que nos encontramos con un famoso presentador y cantante español, muy aficionado al jamón serrano y a un amigo o conocido suyo que quería colarse en nuestro convite. Menos mal que se lo llevó pronto, que había poco pienso y eramos muchos.



Ya entre tanto carro de a millón la unidad, lo primero que nos llamó la atención fue el grafiti del
artista urbano Chu, que permanecerá una temporada en la zona centro de Madrid (concretamente en la calle San Pablo 36, por si alguien quiere pasar a verlo).

También ya con los asistentes asaltando al servicio en busca de bebida y comida, dio comienzo la breve presentación del juego, antes de enfrentarnos en una mini competición con un jugoso premio, para la que, de haberla conocido de antemano, hubiera entrenado en casa y así tener alguna posibilidad…

El objetivo de Activision era unir realismo y diversión, como ellos mismos dicen: Mario Kart y Gran Turismo. Y para qué andarse con tonterías, compramos directamente a un estudio que sepa de esto, y a correr: hace 2 años se hicieron con los servicios en exclusiva de Bizarre, creadores de la conocida saga Project Gotham Racing.

La parte divertida la aporta un sistema de potenciadores al más puro estilo Mario, con misiles, turbos, minas, y demás, mientras que la parte realista queda fielmente representada con la utilización de coches reales todas las épocas, sistemas de daños creíbles, y circuitos modelados a partir de fotografías ala Google Maps (sí, usaron coches con cámaras montadas encima; en las primeras versiones del juego podían verse los carteles de menú del día en el circuito ambientado en BCN, por ejemplo).

Otro de los elementos llamativos del juego es su gran apuesta por la integración con las redes sociales, con un enlace total con Facebook: gracias a una aplicación en la red social, los jugadores podrán no solo compartir sus estadísticas y fotos, sino también desafiar a amigos, y compartir ítems obtenidos, tanto en mono como en multijugador. El juego también se enlaza con Twitter, aunque en este caso es de suponer que de una manera menos efectiva, pudiendo apenas compartir puntuaciones e imágenes.

En cuanto a las cifras del titulo, contamos con más de 50 coches licenciados (aunque, según el kit de prensa, cabe la posibilidad de que muchos sean simplemente distintas versiones del mismo), y más de 30 circuitos ambientados en localizaciones reales. Como modos de juego, ofrece la posibilidad de hasta 4 jugadores en la campaña, y un completo multijugador online para hasta 20 personas simultaneas. Tampoco hay que dejar de mencionar un complejo sistema de ranking, que premia al jugador por sus horas de juego.

Y como dije antes, Activision quería dedicar el encuentro a una competición entre los muchos medios allí presentes. Nos dividieron en 4 grupos, de cada uno de los cuales saldría 1 finalista. Lamentablemente, no consiguieron colocar todas las consolas disponibles en red, por lo que las partidas clasificatorias eran contra la máquina. El objetivo era hacer trucos y destrozar a los rivales para conseguir muchos fans, que son la medida de puntuación del juego.
Para que os hagáis una idea del nivel, mientras que servidor no alcanzó los 300 admiradores, hubo alguno que pasó de 900. ¡Si es que tenía que haber entrenado!

El compi ganador, Pablo de VicioJuegos.com, se llevó un vale para canjear por una experiencia extrema. (Pero mira qué preferir conducir un Ferrari antes que pilotar un ultraligero, o saltar en paracaídas… La próxima vez que le vea le repito que es una nenaza, otra vez.)

Poco más dio de sí la sesión. El catering, como no, tengo que mencionarlo, sobre todo por esas mini croquetas de jamón (¿en polvo?), todo un descubrimiento. Os pensáis que no, pero estas recetas que me van gustando, las apunto y luego las plagio, a lo Ana Rosa. (Si supiera cocinar lo mismo hasta colaba.)

Gracias a Activision por contar con nosotros para la ocasión, pero chicos, la próxima vez avisar de lo del concurso, para no quedar tan mal, más que nada… Para los que no lo sepan, este interesante Blur está en las tiendas desde el pasado día 28, en versiones para PS3, Xbox 360, y PC.

+ fotos del evento, aquí.

  1. Yo también os aprecio, fans míos. XD

    ¡Un saludete chavales!

    PD: Lo que es un WIN (para mi), fue que al presentarme me dijeras que a mi ya me conoce todo el mundo. m>_<m

    PD2: Dice mi novia (que al ser cocinera en un hotel de postín de esto sabe), que las croquetas esas son muy habituales, se venden congeladas.
    ¡Quiero 5 bolsas YA!

Deja un comentario