Activision nos presenta COD: Black Ops II, ¿El Halo Killer?

Todo un fuera de serie como la saga de Call of Duty se merece una cuenta atrás por todo lo alto, y gracias a Activision pudimos vivir un gran evento de Lanzamiento por todo lo alto. En el centro de la capital pasamos una gran velada disfrutando de la última entrega de Call of Duty. Hablamos de Black Ops II.

Nada más llegar al recinto y con párking incluido pudimos disfrutar de unos suculentos canapés, para ir amenizando el largo evento, que poco a poco nos fueron presentando todas las actividades que había preparadas. Por una parte teníamos disponibles diferentes actividades en los que entretenernos, y también podríamos probar en primicia la campaña del juego y su modo multijugador. Tuvimos la oportunidad de volar el Dron de Ataque que aparece en el juego en una zona de vuelo especialmente preparada a tal efecto, también nos podíamos tatuar en nuestras propias carnes los logotipos y emblemas más característicos del juego.

En otra zona podíamos probar a sortear unos rayos laser, para ver nuestras habilidades físicas esquivando altas medidas de seguridad. Teníamos a nuestro alcance también las aplicaciones para dispositivos móviles que van a sacar al mercado, en las que podremos protagonizar un pequeño corto y gracias a unos efectos de realidad aumentada podemos simular un ataque con efectos especiales de película, y gracias a unos especialistas podíamos poner nuestro rostro en la carátula del juego, y luego llevárnosla como chapa para vacilar a nuestros colegas.

Jordi Moyá demostrando que se puede dialogar con la gente armada

Jordi Mollà demostrando que se puede dialogar con la gente armada

Poco a poco se iba acercando la media noche, o lo que es lo mismo el lanzamiento oficial y mientras tanto la encargada de llevar el evento la conocida presentadora de Telecinco Tania Llasera entrevistaba a algunos protagonistas en la creación del juego como Chris Cowell, director de sonido de Treyarch y la voz principal del malo del título, Jordi Molla, que se encargo del doblaje del personaje enemigo por excelencia del título, Raúl Menéndez.

Le echamos un pequeño vistazo a la campaña principal y la verdad es que tiene una pinta increíble. Pudimos completar el primer nivel al completo y el nivel visual mostrado está en lo más alto en cuanto a juegos de primera persona se refiere. El control es el clásico de toda la franquicia, pero ahora quizás el nivel de interactuación es mucho más en plan película de acción, y podemos resolver situaciones varias con diferentes acciones especiales, lo que le dan un toque de variedad al juego, ya que no nos limitamos simplemente a disparar y barrer zonas de enemigos. Eso no quita que si tengamos que eliminar a enemigos, a muchos, ya que en la primera misión oleadas tras oleadas hostiles se nos echarán encima, y no nos quedará otro remedio que eliminar a cientos de ellos.

[nggallery id=301]

Además de probar la propia campaña también teníamos a nuestra disposición los cascos oficiales del juego, para poder disfrutar al máximo del nivel sonoro de Call of Duty Black Ops II y la verdad es que me convencieron bastante. Yo soy un poco purista en este género y estoy muy acostumbrado a jugar a este tipo de juegos en el salón de mi casa con un buen 5.1 a todo meter, y la verdad es que los cascos para situaciones especiales de no poder montar mucho escándalo te resuelven la papeleta bastante bien. Gozan de una gran profundidad de graves y lo mejor de todo es que te aíslan bastante de los sonidos exteriores, con lo que consiguen una profundidad en la atmosfera del juego que quizás de otra manera no se consiga.

La cuenta atrás ya había comenzado y en pocos segundos se inauguraba la fecha oficial del lanzamiento del título, y una vez completada la hora nos prometieron una gran sorpresa. Y así fue a las doce en punto aparecieron en un bus un grupo de Zombies para darle un toque de gracia a la fiesta, y promocionar también el modo Zombie que tanto éxito ha cosechado en tan conocida saga de disparos.

Amantes de los Zombies, recargad las armas...

Amantes de los Zombies, recargad las armas…

Entre evento y evento pudimos ir disfrutando de un esplendido catering con mini hamburguesas y mini perritos calientes, aderezados como no puede ser de otra manera con buena bebida (Nota de Kristian: los Doritos se los dejamos a los yankees…) En definitiva fue un acontecimiento por todo lo alto, y que pronostica el buen futuro que le espera a Black Ops II, que seguro que va a estar en lo más alto de las listas de ventas, y por qué no, a ver si rompe algún record en cuanto a recaudación se refiere.

Deja un comentario