Actores para encarnar a Snake

Ahora que parece que ya se han decidido a hacer una película basada en Metal Gear Solid, lo siguiente es buscar Director, Guión… y un Protagonista. En Akihabara Blues hemos escogido a nuestros candidatos, principalmente por su parecido físico, aunque cada uno de ellos proporcionaría unos matices únicos al personaje ¿Queréis saber en quién hemos pensado?


Nota: El orden es estrictamente alfabético.

Christian Bale – Actor que parece especializado en personajes poco sociales y con oscura personalidad (El Maquinista, American Psycho, Batman Begins, El Truco Final). En El Maquinista demostró el sacrificio que puede llegar a hacer para caracterizar un personaje. Sería el Snake más frío, quizá de los más creíbles, que al final es de lo que se trata. Además, es de esos actores que llenan la pantalla sin la necesidad de abrir la boca.

Eric BanaTroya, Hulk y Munich son las cartas de presentación de un actor que es, ante todo, polivalente. Su cara de niño bueno que se pone cremitas antes de dormir quizá desentone con lo aguerrido que se presupone un personaje como Snake, pero un poco de maquillaje obraría milagros. Además, con la barba que lucía en la superproducción de Wolfgang Petersen su parecido con el héroe de MGS es evidente.

Daniel Craig – Fuerte, contundente y decidido, el último Bond ha callado muchas bocas que le acusaban de ser más apropiado para caracterizar al malo ruso que al héroe del MI6. Con una interpretación repleta de matices, Craig ha conseguido convertir a Casino Royale en la película de Bond más taquillera de la historia. No seremos nosotros los que digamos que un actor rubio y con los ojos azules no pueda interpretar a Snake.

Hugh Jackman – El papel de Lobezno parece haberle abierto las puertas del estrellato a Jackman. Christopher Nolan, Darren Aronofsky y Woody Allen han contado con él para sus últimas cintas, y las interpretaciones que les ha regalado el último Van Helsing han estado, como poco, a la altura. Su atlético físico también le permite encarnar a personajes más físicos, como el que ha presentado en la trilogía de XMen. Junto al siguiente candidato, nuestro favorito.

Chuck Norris – Aunque alguno le puede parecer una broma incluir al bueno de Chuck en una lista repleta de jóvenes actores, lo cierto es que el panorama que ha pintado Kojima en MGS 4, con aceleración de envejecimiento producido por las nanomáquinas, puede servir de coartada para albergar en el guión a un protagonista con aspecto de sesentón. Chuck Norris, con su vasta experiencia en películas de acción, ofrecería un gran bagaje de posibilidades al personaje. Y si hay alguien tan duro como Snake ese es el Texas Ranger más famoso del mundo.

Clive Owen – En Sin City y en El Rey Arturo ha demostrado que puede combinar a la perfección matices tan separados como la contundencia y la profundidad de personaje. Quizá su aspecto físico le aleja, en principio, del estereotipo que se nos ha vendido del héroe de Konami, pero no creemos que haya nada que unos kilos de más y unas cuantas horas de gimnasio no puedan solucionar.

Sylvester Stallone – Si hay que encarnar a un héroe de guerra que constituye un ejército por él mismo, ¿Quién mejor que el propio Rambo? Con Rocky VI ha demostrado que no está acabado, como mucha gente apuntaba, y que es capaz de ofrecer una interpretación de garantías aunque no tenga una M16 en sus manos. Eso sí, al igual que Chuck, en el argumento tendrían que aparecer las nanomáquinas, porque el bueno de Sly ya no luce igual que antes.

Patrick Swayze – Otro actor que quizá no suene en las quinielas, puede que por no estar especializado en películas de acción, pero que físicamente guarda un gran parecido con Snake. Su participación en películas como La Ciudad de la Alegría o Ghost le dan cierto margen como actor dramático, pudiendo incorporar al personaje de Snake ciertos matices sensibleros que otros actores quizá obviarían.

  1. Yo sin duda que quedo con Christian Bale, pero quizas deberíais meter en la lista a Carl Urban (El soldado malo en las Cronicas de Riddick, El bueno en la peli de Doom, El malo en la ultima del caso Bourne).Creo que a este tio le iria bien el papel, de todos modos un articulo cojonudo. 

  2. ¿Hace mucho que no veis a Swayze en una peli? 😀 Lo digo porque el pobre da bastante pena. En Dirty Dancing 2 (que ya tiene al menos 3 ó 4 años) tenía un papelito pequeño y se le notaban mucho el paso del tiempo. Estaba muy fofo.Me quedo con Jackman porque Lobezno y Snake son almas gemelas, y con Bale porque es un pedazo de actor y porque El Imperio del Sol es una peli que me marcó. A Bana lo veo demasiado suave, aunque es un actor que en general me gusta, y Craig no me convence. Clive Owen es demasiado británico (era mi candidato para ser el nuevo Bond), pero no me disgusta del todo. Y lo de Stallone y Norris va de coña, ¿no? ;)PD: Lo de Karl Urban me parece un gran apunte.

  3. Chuck Norris? … para haberse matao! :D…Por una vez veo al Craig "este" en un papel de "heroe", por que lo que es en James Bond!… la película está muy bien, pero eso no es Bond.Hugh Jackman también me gusta como elección , estoy de acuerdo con Christian.Buena idea para el post ;).

  4. Increíble que os olvidéis del autentico “Snake” Plissken Kurt Russell de 1997 Rescate en Nueva york, es Big Boss con parche y todo y su nombre indica claramente que influyo en Kojima hasta como habla el personaje interpretado por Kurt en susurros y fuma, kojima ya comento que le entusiasmo esta peli y el cine de Jhon Carpenter.
    por lo de mas , de los que decís me quedaría con Bale pero ya le vale con un héroe como Batman,….

  5. El "problema" de Kurt Russell para hacer de Snake es su tamaño, es muy chiquitín.
    Y sino, en Breakdown fijaros que pequeño queda al lado del resto de personajes.Por lo demás, un excelente Plissken. 😉

  6. Además de lo que apunta Álex, lo que le pasa a Kurt Russell es que tiene un toque cómico que creo que no le viene bien al personaje. Y las nominaciones de Chuck Norris, Patrick Swayze y Sly no son en absoluto de coña, aunque quizá sean un poco más arriesgadas que el resto. 

  7. Me quedo con Eric Bana, aunque es verdad que la mayoria de los que habeis puesto valdrian para el papel…. incluso el amigo Chuck.  

  8. Pues yo estaría indeciso entre Eric Bana y Hugh Jackman… los dos tienen el parecido en los rasgos faciales, y los dos tienen buen cuerpo… a parte que también son buenos actores, claro  xD   Si ponen a uno de estos dos en la piel de Snake, me pondré muy contento  ^_^

  9. dejando de lado a snake siesto fuera una produccion con gran elenco sin duda pondria a Depp como ninja o como otacon o komo kualkiera ya ke depp adopta muy bien los personajes i como snake aunke esta muy viejo podria ser el Aragorn de el señor d elos anillos

Deja un comentario