Actualización: Nuevo método para probar la demo de Resident Evil 5

El viernes os contábamos cómo haceros una cuenta japo en la Xbox 360 y descargar la demo del esperado, ansiado y adorado Resident Evil 5. Sin embargo, algun lumbreras de MS debió pensar que no era tan difícil capar el acceso a la demo dependiendo del lugar del mundo desde el que te conectases, así que ahora mismo, aunque crees una cuenta japonesa, accedas al bazar japonés y veas la demo, siempre te dará un error a la hora de descargarla.

null

No problem. Hay solución: la que usé yo ayer mismo para no quedarme sin presumir ante las visitas de tener la demo de RE5, en perfecto castellano, en mi Xbox 360.

En primer lugar deciros que es lo más sencillo del mundo, basta con una grabadora de DVD y una conexión a internet. Por el motivo que sea, las demos de Xbox 360 se pueden grabar en un DVD y la consola no sólo las reconoce sino que tiran de miedo. No es ningún acto ilegal ni hace falta tener flasheada la consola, es una demo, es gratuita y funciona sin modificaciones del hardware.

Basta con accedáis a éste enlace de Mediafire (la parte 4 tarda bastante en descargar), a esta página o que descarguéis el fichero .torrent de The Pirate Bay o Mininova. Hay fuentes a tutiplén, así que la descarga debería tardar poquito. Hay también un enlace a Megaupload rulando por ahí pero está protegido por una clave que nadie conoce, así que ni os molestéis en buscarla (os lo digo por experiencia).

Una vez hayáis descargado el fichero, descomprimís y debería saliros una carpeta llamada content y dentro habrá un par de carpetas más y dentro de ella un archivo sin extensión que es la demo. Basta con que grabes la carpeta content y todo su contenido en un DVD normal (parece ser que la demo no tira desde USB y en otro tipo de medios, CD o DVD-R hay opiniones variadas). El nombre del DVD no importa, vale cualquiera siempre que el contenido esté dentro de la carpeta content.

Ya lo tienes. Vas a tu 360, introduces el DVD y te aparecerá como Disco con contenido mixto. No te preocupes. Vas a Mi Xbox – Juegos – Todos los juegos y con el nuevo dashboard debería aparecer a la izquierda el último contenido descargado. Si no es así, ve simplemente hacia la sección demos. El primer título será Resident Evil 5 (en realidad un montón de caracteres japoneses y el número 5). Le das a la A y ¡a jugar!

Y sobre la demo, decir que consta de dos niveles que se pueden jugar en cooperativo offline (pantalla partida) y online. La evolución de la jugabilidad respecto a Resident Evil 4 es mínima, sólo la presencia de un compañero de equipo y las acciones que hay disponibles para salvarlo cuando está en apuros o para compartir el equipamiento marcan algo la diferencia. Pero el juego en sí es igualito a la cuarta parte. Eso sí, con un nivel gráfico elevado a la enésima potencia.

La demo aún no tiene sincronización vertical y los giros de cámara son bastante incómodos. El control es tan durillo como en la cuarta parte y no, tampoco podremos movernos a la vez que disparamos. La demo además es bastante exigente, lo que ocasionará que no la termines a las primeras de cambio (ayer en mi casa se oyeron voces de que podría durar hasta que salga el juego allá por el mes de marzo). Es dificililla, pero tiene algunos momentazos dignos de mención y los zombies son un pelín cabroncetes. A todo esto, gracias a N’Gai Croal, no sólo hay zombies negros, también hay zombies filipinos y zombies blancos. El número de skins de los mismos es bastante escaso y Capcom ya podría estar integrando más caritas para que no parezca que son todos clones de la misma persona.

Y los que os las harán pasar canutas; no quiero deciros mucho pero Hacha GIGANTE y Sierra Eléctrica os van a hacer sufrir de lo lindo. El juego además nos obliga a hacer finishing moves para cepillarnos a los enemigos más grandotes, es decir, disparas, ponen la rodilla en el suelo, pero debes acercarte a ellos para darles un puñetazo con esos brazos tamaño bombona de butano con que han anabolizado a Chris.

Mi consejo para todos los que tengan una 360: probadlo. Merece la pena verlo. Y ahora un toque de atención a aquel que haya tenido la brillantísima idea de no traer la demo a todos los territorios simultáneamente. ¿Tan complicado era, teniendo en cuenta que la demo ya está traducida al castellano? ¿De verdad es necesario que tengamos que andar haciendo cuentas japonesas, buscando en sitios de warez y demás para poder probar la última entrega de una de las franquicias que más expectación despiertan?

  1. [quote comment=”147174″]¿¿Ésta es la next-gen?? ,No me impresiona.[/quote]

    La verdad es que el nivel que alcanzaron con el Re4 fue brutal.

  2. Antes de nada gracias al blog por darnos a todos la pòsibilidad de probar la demo cone sos consejillos, sino estoy seguro de que no la habría probado 😛

    Sobre la demo en si, me ha dejado frío frío…
    Gráficamente me parece solido pero poco arriesgado, mantiene los mismos esquemas, animaciones, etc… de RE4 solo que potenciados a la altura de la nueva generación, tienen un buen nivel pero también dan sensación de repetido que echa para atrás.

    Lo mismo pasa con la jugabilidad, o incluso peor, es divertido el juego eso esta claro, pero el sistema de juego es tan tan parecido a su predecesor que no me parece un juego digno de toda la expectación que ha levantado, porque después de tantos elogios uno se espera algo sorprendente y que te deje con la boca abierta.. pero no, se encuentra “solo” con un muy buen juego.

  3. Acabo de probarla y es ciertamente un pelín desesperante,más que por la dificultad (algunos son bastante cabrocillos,sí XD),por el control que es tan sutil como un tanga de esparto…XDDD

    Aunque ha estado bien probarla (lo haré más a fondo…esto sólo ha sido una cata rápida).Gracias por el chivatazo,colega;Y totalmente de acuerdo con la colleja del final de la entrada…estas cosas no tienen el menor sentido,excepto que se quiera hacer sentir a los usuarios de 360 japoneses como unos privilegiados (quizá algo de eso hay),pero me sigue pareciendo una cagada,lo mire cómo lo mire y seguro que el resto del planeta -fuera de Japón- opina lo mismo.

  4. Bueno, yo quiero poner mi granito critico al juego:

    1º) RE esta perdiendo su esencia… cada vez acojona menos (si alguien se dio un susto en la demo, que levante la mano).

    2º) Graficamente bien, pero ahora mismo tenemos titulos mucho mejores en 360.

    3º) Identico… repito IDEENNNNTICO planteamiento a RE4.

    4º) Como menciona Casidios, el vsync off tira de espaldas. Verguenza les tendria que haber dado colgar algo asi. Vsync on=menos frames… (corregidme si me equivoco), por lo tanto si el juego final viene con vsync on (cosa que doy por hecho), debera tener una tasa de frames mas baja que la vista en la demo.

  5. Muchas gracias por la guia!

    Sobre el juego, la única parte que ha evolucionado es la que más me desespera: el inventario en tiempo real es más “real”. Vaya lio.

    No soy de los que le gustan los juegos de disparos, pero el RE4 me atrapó. Este de momento solo me ha hecho sufrir, aunque de miedo poco, sí.

  6. Gracias por la info!!

    Yo no había jugado anteriormente a ningún RE y la demo me ha dejado con impresiones contrariadas. Por un lado me gusta a nivel gráfico (aunque los zombies se repiten más que la sopa de ajo) y la ambientación me atrae pero por otro el control me parece un bazofia: tosco, lento y sin sentido. ¿Qué es eso de no poder moverte mientras apuntas?

  7. [quote comment=”147229″] ¿Qué es eso de no poder moverte mientras apuntas?[/quote]

    Es la identidad de la saga…lo unico que se ha mantenido intacto en todos los capitulos. Tiene su rollito: o huyes o te enfrentas XD.

    Es algo que tiene mucho detractores, pero a mi me sigue encantando.

  8. [quote comment=”147231″][quote comment=”147229″] ¿Qué es eso de no poder moverte mientras apuntas?[/quote]

    Es la identidad de la saga…lo unico que se ha mantenido intacto en todos los capitulos. Tiene su rollito: o huyes o te enfrentas XD.

    Es algo que tiene mucho detractores, pero a mi me sigue encantando.[/quote]

    Ya pero eso estaba bien cuando era un juego de tensión, no el juego de acción actual donde te salen enemigos a cascoporro y ves que ni siquiera puedes dar unos míseros pasos mientras apuntas.

  9. La demo de Re5 demuestra lo que dijimos en la Marca Player de este mes: los juegos de miedo cada vez se parecen más a sus respectivas pelis y son cada vez más de acción. La esencia ya se perdió con RE4, pasó de ser un juego de puzzles-acción a un juego de acción-“exploración”. La quinta parte sigue el mismo planteamiento.

    Y quien diga que no hay evolución gráfica que se ponga el de PS2 y compruebe la evolución, que mi cuñado me decía “es igual que en play2” pero vamos, ni de cerca. Es cierto que no necesita mucho más, el número de enemigos en pantalla es similar, el tamaño de los escenarios igual, pero en cuanto a texturas, color, iluminación, resolución… está a la altura

  10. [quote comment=”147235″]La demo de Re5 demuestra lo que dijimos en la Marca Player de este mes: los juegos de miedo cada vez se parecen más a sus respectivas pelis y son cada vez más de acción. La esencia ya se perdió con RE4, pasó de ser un juego de puzzles-acción a un juego de acción-“exploración”. La quinta parte sigue el mismo planteamiento.

    Y quien diga que no hay evolución gráfica que se ponga el de PS2 y compruebe la evolución, que mi cuñado me decía “es igual que en play2” pero vamos, ni de cerca. Es cierto que no necesita mucho más, el número de enemigos en pantalla es similar, el tamaño de los escenarios igual, pero en cuanto a texturas, color, iluminación, resolución… está a la altura[/quote]

    Toño… a nivel grafico… pufff,pufff.

    No nos engañemos, todos esperabamos un “ooohhhhhhhh” y nos hemos quedado en un “ah… bien”, rozando un “no esta mal………¿no?”

    El nivel grafico de los dos RE4 de la pasada generación, tocaban techo en ambas maquinas…. en RE5 no podemos decir lo mismo.

    Vamos a dejarlo en: “Es un Re4 HD”. Cumple, pero no sorprende.

  11. Os diré lo de siempre: haced lo que hice yo, poner el juego antiguo y compararlo. RE4 se veía tetita en PS2 y en GC-Wii, pero está muy lejos de lo que se puede hacer ahora. Es un caso similar a Ninja Gaiden 2, se ve mucho mejor en 360, pero es que la primera entrega era la hostia en cuanto a gráficos

  12. Hombre es que lógicamente los gráficos tienen que ser mucho mejores que en l anterior generación, sino si que estaríamos buenos 😛

    Pero en mi opinión no consigue asombrar, como han comentado en ningún momento dices “oooohhh” por nada. Simplemente sabes que los gráficos son buenos pero no sorprenden ni impresionan. Cumplen con un buen nivel, pero nada más.

  13. Gente, es que cada vez los gráficos será lo que menos se note en futuras generaciones como se comenta siempre. La potencia tomará otras formas como mejores IA o más interactividad con objetos, enemigos y escenarios.

  14. Buenas:

    Aunque no suelo opinar nunca en los comentarios, esta vez tengo que agradecer el pedazo de aportación que os habeis currado.

    Muchas gracias por la info, aunque la demo, como dicen aquí en otros comentarios, deja un poco que desear…

    Gracias y a seguir así Akihabara ^_^

  15. A ver, a estas alturas de esta generación, ¿cuántos juegos os han sorprendido gráficamente? Vamos a elegir los mejores, por ejemplo Gears of War 2. ¿Sus gráficos os han sorprendido? No, os sorprendieron en el uno, ahora ya aunque mejoren estás harto de verlos. ¿Resistance 2? Están bien, pero ya has jugado a Far Cry 2, has visto Crysis y francamente, no te sorprendes. ¿CoD 5? Lo mismo, el cuatro en su día sorprendió, ahora la evolución es un bueno, está bien. Es lo lógico. Los oooh de esta generación ya han terminado… o casi terminado.

  16. [quote comment=”147249″] Los oooh de esta generación ya han terminado… o casi terminado.[/quote]

    Yo quiero pensar que no es así pero me temo que no andas desencaminado. Cierto es que Gears2 me ha llegado a impresionar el algunos momentos, al igual que MGS4 o GRID.

    Eso sí, me acabo de terminar Halo3 y joder, vaya basuraca a nivel técnico…

  17. Pingback: El Desafío Digital | [Impresiones] Demo de Resident Evil 5

  18. baje el demo pero para descomprimirlo me
    pide un pass cual es!! lo que pasa
    es que la pagina que pusieron
    ya no la quiso abrir y pues me quede con las ganas de jugarlo agradecere que me digan cual es

  19. HYPE! Grandísima decepcición me he llevado. Grñaficamente está más que superado y el control es patético. En fins, 70 eurazos que me voy a ahorrar ^_^

  20. [quote comment=”147851″]HYPE! Grandísima decepcición me he llevado. Grñaficamente está más que superado y el control es patético. En fins, 70 eurazos que me voy a ahorrar ^_^[/quote]

    No eres el primero que le leo un comentario parecido, es el riesgo de colocar demos, que te puede hacer el efecto contrario al esperado

  21. [quote comment=”147856″][quote comment=”147851″]HYPE! Grandísima decepcición me he llevado. Grñaficamente está más que superado y el control es patético. En fins, 70 eurazos que me voy a ahorrar ^_^[/quote]

    No eres el primero que le leo un comentario parecido, es el riesgo de colocar demos, que te puede hacer el efecto contrario al esperado[/quote]

    Yo creo que deberian de colgar demos de TODOS los juegos que esten a la venta. Es una gran putada gastarte 70€ para “probar” un juego y que luego no te guste.

    Eso si, que saquen la demo antes, o como mucho al mismo tiempo que el lanzamiento del juego, y no meses despues como el MGS4 (Konami, como sabes ganarte al personal)

  22. [quote comment=”147871″][quote comment=”147856″][quote comment=”147851″]HYPE! Grandísima decepcición me he llevado. Grñaficamente está más que superado y el control es patético. En fins, 70 eurazos que me voy a ahorrar ^_^[/quote]

    No eres el primero que le leo un comentario parecido, es el riesgo de colocar demos, que te puede hacer el efecto contrario al esperado[/quote]

    Yo creo que deberian de colgar demos de TODOS los juegos que esten a la venta. Es una gran putada gastarte 70€ para “probar” un juego y que luego no te guste.

    Eso si, que saquen la demo antes, o como mucho al mismo tiempo que el lanzamiento del juego, y no meses despues como el MGS4 (Konami, como sabes ganarte al personal)[/quote]

    ¿Y que culpa tiene ahora MGS4?, ¿será mejor tener una demo tarde que ninguna como GoW2?

  23. [quote comment=”147876″][quote comment=”147871″][quote comment=”147856″][quote comment=”147851″]HYPE! Grandísima decepcición me he llevado. Grñaficamente está más que superado y el control es patético. En fins, 70 eurazos que me voy a ahorrar ^_^[/quote]

    No eres el primero que le leo un comentario parecido, es el riesgo de colocar demos, que te puede hacer el efecto contrario al esperado[/quote]

    Yo creo que deberian de colgar demos de TODOS los juegos que esten a la venta. Es una gran putada gastarte 70€ para “probar” un juego y que luego no te guste.

    Eso si, que saquen la demo antes, o como mucho al mismo tiempo que el lanzamiento del juego, y no meses despues como el MGS4 (Konami, como sabes ganarte al personal)[/quote]

    ¿Y que culpa tiene ahora MGS4?, ¿será mejor tener una demo tarde que ninguna como GoW2?[/quote]

    Te he puesto un ejemplo de demo tardia… posiblemante la mas tardia de la historia XD. No lo decia porque fuese de ps3. ¡¡¡ Que yo tambien tengo una XDDD !!!

  24. ola !
    m gustaria saber si puedo jugar esta demo directamente desde el cd o dvd, es decir, puedo jugarlo en una xbox 360 arcade k no tiene disco duro? o el disco duro es necesario para jugar? gracias y buen aporte ^^

  25. [quote comment=”148851″]ola !
    m gustaria saber si puedo jugar esta demo directamente desde el cd o dvd, es decir, puedo jugarlo en una xbox 360 arcade k no tiene disco duro? o el disco duro es necesario para jugar? gracias y buen aporte ^^[/quote]

    Si, tienes que jugarla directamente desde el DVD, no necesitas Disco duro para nada

  26. [quote comment=”150583″]pase la carpeta content al dvd y cuando lo pongo en el xbox en la biblioteca de juegos no sale que hago[/quote]

    Releeté esto que dice la entrada…

    “Ya lo tienes. Vas a tu 360, introduces el DVD y te aparecerá como Disco con contenido mixto. No te preocupes. Vas a Mi Xbox – Juegos – Todos los juegos y con el nuevo dashboard debería aparecer a la izquierda el último contenido descargado. Si no es así, ve simplemente hacia la sección demos. El primer título será Resident Evil 5 (en realidad un montón de caracteres japoneses y el número 5). Le das a la A y ¡a jugar!”

    …y sino prueba a desconectar el cable de red;ya comenté que me habían chivado que algún iluminado de la compañía había decidido “tapar” el acceso incluso a la demo descargada en un dvd,pero si no estás on-line no pueden saberlo.

    Espero que te sirva.

  27. A mi no me da el demo, lo reconoce la xbox y aparece la imagen, igual las letras en japo pero a la hora de apretar jugar al juego se pone la pantalla en negro como si fuera a cargar y se regresa y dice que no se puede iniciar el juego :S

  28. [quote comment=”151198″]A mi no me da el demo, lo reconoce la xbox y aparece la imagen, igual las letras en japo pero a la hora de apretar jugar al juego se pone la pantalla en negro como si fuera a cargar y se regresa y dice que no se puede iniciar el juego :S[/quote]
    puede k ayas grabado la demo sin crear la carpeta content, o alomejor tienes seleccionado un sistema d pal k no es compatible, prueba

  29. a mi la demo m tira bien, pero m ocurre k si la grabo a 4x o menos, las voces se retrasan a la imagen, pero si lo grabo a mas, presenta algo d lags la demo, como grabasteis la demo y a k velocidad para k fluya bien???

  30. sí, funciona sí desconectas el cable de ethernet, gracias y buen tutorial xD ya estoy disfrutando de mi demo de RE5 y jugando en un CD, lo grabe con nero mm no estoy seguro a que velocidad pero solo lo agregue la carpeta y lo grabe asi como biene todo por default, no tengo problemas de lag

  31. Pingback: VidasInfinitas: Herederos del Spectrum

Deja un comentario