Adiós a un gran estudio, adiós a Zipper Interactive

Si eres usuario de Sony Playstation, da igual si desde ahora que desde hace generaciones, seguro has oído, jugado o disfrutado alguno de los SOCOM que consola tras consola ha ido desplegando su excelente jugabilidad. O eres un jugador del juego que hasta la fecha presume de ser el proyecto mas ambicioso para PS3 en cuanto a jugadores online que se conoce. MAG. O los mismos que desde hace nada nos lleva sorprendiendo a muchos, en los que me incluyo, con el excepcional Unit 13 Estos títulos se quedan huérfanos porque Zipper interactive cierra sus puertas.

Unit 13

Es algo que se venia rumoreando hace días pero hoy se ha confirmado. Sony ha confirmado el cierre del estudio de desarrollo ubicado en Seattle. Con el se van millones de horas de diversión en sus juegos y lo que es mas importante, 80 trabajadores mas al paro, suerte a todos. De como se verán afectados estos juegos por este motivo ya se ha confirmado que seguirán recibiendo soporte incluso las misiones diarias de UNIT 13.

Vía | Desconsolados

  1. Me alegro de que al final te haya gustado como a mi el Unit 13.

    Pues sí, es una pena que cierre el estudio, pero de momento, no hay noticias de despidos, así que dentro de lo malo, imagino que habrán recolocado a la gente de Zipper en otros estudios de Sony.

  2. Es bueno el Unit 13, sobre todo es fácil de jugarlo y mas si vienes de darle duro al Uncharted

    Respecto a la noticia pues personalmente son muchas horas de SOCOM, sobre todo en PS2 y PSP, me apena la noticia

  3. Bueno, estamos en crisis y se supone que afecta a todo, tampoco nos echemos las manos a la cabeza. Me “duele” más ver los negocios que han cerrado de cualquier calle que esto.

    Además, una cosa es cierta, llevaban años creando proyectos que podían perfectamente no haber visto nunca la luz en favor de otros. Pienso que flaco favor han sido, los últimos años, las imposiciones de Sony en la base misma de los desarrollos para vender sus consolas, legítimo si los estudios son suyos, pero el resultado de la carencia ee libertad siempre lleva a lo mismo.

Deja un comentario