Adiós canon digital, ¡Vete y no vuelvas!

Lo habréis leído en los periódicos, escuchado en la radio o visto en las noticias, el Canon Digital ha sido anulado por la Audiencia Nacional. Congratulémonos. Pero no saltemos todos de alegría aún ni frotemos las manos como el grandioso personaje de aquí debajo.


Resulta que esta reforma comenzará a partir de dentro de 3 mesesy más que una victoria para los consumidores todo esto ha sido una derrota, porque en estos dos años en los que ha durado dicho canon las empresas han ganado más de 180 millones de euros, que se puede decir pronto pero es una burrada,. Es un dinero sacado de todos los que hemos comprado alguna impresora o algún CD para grabar porno casero en tresdé.

Pero bueno en este país las cosas van así, hay que sacar de algún lado y si cuela cuela son nuestras frases más usadas y los de arriba no son menos. Pero bueno, es agradable saber que aunque nos hayan timado un par de años para beneficios de algunos insolentes por lo menos esto se ha terminado, al menos el Canon.

  1. Tampoco nos comamos la pollas todavía, que no han decretado que haya que devolver el dinero recaudado hasta hoy, por lo que es de suponer que nos lo van a volver a meter por un lado o por otro, o con un nombre diferente, pero siendo lo mismo. En la vida real siempre ganan los malos.

  2. me enteré esta mañana por menéame entre tostadas y el colacao, casi escupo al monitor, ya era hora. Me compré hace un mes una maldita impresora después de 5 años sin una, y me cascaron casi 9€ de canon y dije yo “¿pero qué esperan que haga con la impresora? ¿meterle mp3 y enchufarle unos auriculares a presión?”, para esta gentuza de la SGAE, hasta tirarse un pedo vulveraba la propiedad intelectual, por fin algo bien hecho en españa. Y al final lo de la ley sinde no me quedó muy claro en qué quedó, pero son todos unos peseteros, no saben como robar sin que les llamen ladrones.

Deja un comentario