AdventurOS y la generación loca de mundos en PC

Son casi las cinco de la mañana (evidentemente no ahora cuando estás leyendo esto) y veo aparecer algún retweet furtivo en mi timeline de Twitter mientras decido con que objeto golpearme la cabeza para conciliar el sueño, ese retweet dice algo así como “Un RPG en 2.5D con jugabilidad metroidvania basado en el contenido de tu ordenador

AdventureOS

Después de ir enfriarme la cara con el agua más fría que puede darte un grifo en agosto y meditar la posible alucinación que creo haber tenido por el insomnio, vuelvo a la oscura caverna que llamo habitación y me siento en la silla del escritorio, sin saber que esperar de ese enlace que acababa de clickar antes de ausentarme, que parece ser, terminaba en una nueva campaña de indiegogo.

El vídeo obligatorio de toda campaña indie no tarda en devolverme a la realidad, compruebo que no, no estaba flipando, realmente hay unos tipos, aparentemente llamados Lorena Casanova, Emilio Coppola y André Marí que han decidido dar una patada en la boca a los del club del ETI (que significa Está Todo Inventado y suena como ETA pero son casi peor).

Estos zagalicos parece ser que no son nuevos en esto de desarrollar juegos, no les viene la cosa de un día para otro, tiene más de uno y más de dos títulos publicados en Desura. Ahora bajo su marca Evelend Games están desarrollando este AdventurOS.

ADventureOS1

El proyecto en cuestión es un RPG muy curioso que parece tener por bandera el sistema degeneración de niveles más loco que haya visto yo jamás, básicamente (tiene cojones usar la palabra básica para hablar de algo que todavía no tengo nada claro) el juego lee los archivos que hay en tu PC (de manera totalmente segura y sin juzgarte, tranquilo) y basándose en ellos genera niveles, puertas, cofres, enemigos y todos los elementos que puedan existir en un nivel de este maravillástico mundo.

ADventureos2

Aunque yo repitiera una por una todas las frases y explicaciones que hay en su campaña de indiegogo (como si supiera tanto inglés como para eso ¡JA!) no os terminarias de enterar del asunto, por lo que lo mejor es que veáis este vídeo, entréis en dicha campaña y os sintáis libres de preguntar lo que queráis a los miembros del equipo en su Twitter.

Yo no sé vosotros pero yo quiero ver esto ya corriendo en los ordenadores de todo el mundo y ver como gestiona las ingentes cantidades de porno que algunos almacenáis como si las mujeres fueran a desaparecer algún día. Llegará a PC, Mac y Linux por cierto.

Deja un comentario