Los dos grandes eventos de AEV están a la vuelta de la esquina

Desde su creación la Asociación de Estudiantes de Videojuegos ha sido un gran apoyo a la formación de profesionales dedicados a los videojuegos. En su empeño por formar de manera adecuada a estudiantes que cursan estudios relacionados con el desarrollo de videojuegos la asociación lleva a cabo cantidad de actividades muy interesantes.

AEV

En las semanas siguientes dos grandes eventos llevarán el sello de AEV en Las Naves: Espai d’nnovació i creació en Valencia. Por un lado tenemos la nueva edición de la Student Game Jam que se celebrará al mismo tiempo que la Global Game Jam y se resume en una competición entre diversos equipos formados por músicos, programadores, artistas y otros perfiles del desarrollo de videojuegos que tendrán que crear un proyecto jugable en 48 horas usando el tema propuesto por la organización.

La segunda cita que os recomendamos es la Student Game Meeting que tendrá lugar el fin de semana del 5 al 6 de febrero. En este encuentro se darán cita profesionales y estudiantes para poder compartir ideas, proyectos y sobretodo conocimientos sobre los distintos aspectos de su profesión. Durante los dos días que durará esta imperdible feria organizada por la polifacética Diana P. Gómez habrán ponencias y mesas redondas protagonizadas por profesionales de la industria en nuestro país, hay importantes nombres del desarrollo y la prensa del videojuego cuyas charlas siempre son sinónimo de aprendizaje.

AEV

Y como en todo evento de videojuegos que se precie por supuesto habrá cervezas en forma de Beers & Testing VI, una fiesta en la que estudios de todo el país pueden presentar sus proyectos en desarrollo en un ambiente más distendido donde recibir el feedback directo del resto de asistentes. Si eres desarrollador y tienes un proyecto en marcha quizás quieras exponer tu trabajo entre cañas ya que la inscripción es gratuita.

La profesionalidad de AEV (la misma que tiene su presidente, antiguo compañero y querido amigo de AKB, Nacho Díaz) y la organización de Diana P. Gómez (quien lleva a cuestas labores como coordinadora de producción en Gamergy y responsable de comunicación en Games&Symphonies) prometen una experiencia ineludible para cualquier profesional o estudiante del desarrollo de videojuegos. Podéis consultar títulos y horarios de las charlas en la web oficial.

Deja un comentario