Afro Samurai 2 dice adiós tan pronto como llegó

Afro Samurai 2 no tuvo muy buenas críticas, de hecho todas fueron pésimas, lo que fue motivo para que el estudio encargado del juego, Versus Evil, decidiera retirarlo de las tiendas, tanto de PC como de PS4.

Afro Samurai

En palabras de Steve Escalante, gerente general de la compañía, “Si observas las críticas, no fue que el juego estuviera roto o con bugs, simplemente a la gente no le gustó”. Ese fue el principal motivo por el cual decidieron retirar el juego de las tiendas, lo que incluye también retirarlo de las librerías de las personas que ya lo habían comprado, eso si, realizando la respectiva devolución del dinero.

Afro Samurai 2 estaba destinado a ser un juego dividido por episodios (lo que ya se está volviendo costumbre), sin embargo el hecho de que el primero de ellos no diera la talla, parece motivo suficiente para enterrar el proyecto y dejarlo allí para siempre.

Afro Samurai

Aunque lo más interesante de la noticia, por lo menos para mi, es como el estudio ha tomado la drástica decisión y no ha dejado que sean los propios usuarios los que decidan. Algo similar a lo sucedido con la versión de Batman Arkham Knight para PC, cuyos compradores tendrán hasta finales de 2015 para solicitar el reembolso, de ahí en adelante se deben quedar con el juego esté en el estado que esté.

Que opinan ustedes, ¿deberían los estudios tomar este tipo de decisiones cuando alguno de sus juegos es vapuleado por las críticas?.

Fuente | Polygon

Deja un comentario