After the War: Me ponga 4 kilos de nostalgia, por favor.

No me voy a quejar de los chicos de FX Interactive, los cuales nos hacen llegar estupendos juegos, en estupendas ediciones a precios que ya quisiera el resto de la competencia en cualquier plataforma. El nuevo título que editarán la próxima semana tiene un título que a muchos nos hará soltar una lagrimita: After the War.

After the War

Aclaremos las cosas: este juego no tiene nada que ver con el clásico que publicó Dinamic Software y distribuyó Dro Soft a finales de los 80. Y aquí es donde la nostalgia se va a freír puñetas (para bien), porque el título no se parece en nada (normal si han pasado más de 20 años) a lo que hicieron los chicos de Dinamic, más allá de la recreación del logotipo de aquel juego (porque no me digáis que no se parece).

Retrocedamos esos 20 años atrás por un momento. [Modo Abuelo ON] Los papás de humphr3y deciden comprarle un Amiga 500. Junto al ordenador, vienen tres juegos: After the war, AMC (Astro Marine Corps) que fue la continuación espiritual de After the War (ambos juegos de Dinamic) y Budokan, un juego de artes marciales (de unos tales Electronic Arts).

After the War, AMC y Budokan para Amiga

Si, los he sacado de la caja solo para hacer la foto

De los tres juegos, al que más me engaché era el primero, que era el clásico juego de acción con scroll horizontal donde manejabas al héroe Jonathan Jungle Rogers, en una Manhattan post-apocalíptica en ruinas tras una guerra nuclear en el año 2019 y en la que nuestro objetivo era alcanzar la plataforma de lanzamiento para huir a las colonias exteriores (donde posteriormente se desarrollaría AMC). [Modo Abuelo OFF]

Ahora volvamos al presente. Este After the War es un juego realizado por un equipo ucraniano llamado Creoteam. Es más, el juego ni siquiera se llama After the War, se llama Collapse: The Rage. Vamos, que se ha adaptado su título al mercado nacional. El juego se centra en una futura guerra del año 2049 entre China y Estados Unidos por la supremacía del planeta, mientras Rusia se erige como último refugio de la civilización. Es una especie de juego-mezcla de varios géneros como podéis ver en el trailer: momentos Hack’n Slash mediante combates con espadas, fases shooter con armas y como no, quick time events para las cinemáticas de turno.

Como nos tienen acostumbrados en FX Interactive, el juego saldrá totalmente doblado, con manual y guía oficial a la venta por 19,99€… y con esos precios, poco podemos criticar muchas veces.

  1. Diooss pero que recuerdos !!! A mi tambien me regalaron el Amiga 500 con esos tres pedazo de juegos que se llevaron un buen puñado de horas de mi infancia. Ese After the War era puro vicio !! Habeis hecho que recuerde muchisimo de ese juego, los perros que te atacaban, los patinadores… Podias coger bates de beisbol, cadenas, una pistola y luego bajabas al metro donde ibas en plan Terminator con una ametralladora. Dios, si esque me he puesto nostalgico y todo…

Deja un comentario