¿Hasta dónde quieres que llegue AKB? Lanzamos Patreon

Siempre he considerado AKB un hobby y esto ha permitido que el blog haya mantenido una aureola de independencia. Cada colaborador, intentando siempre no saltarse las paredes del respeto y de la educación, ha podido expresar su opinión libremente en los posts de esta web.

Mario reflexionando, por Roswell

Mario reflexionando (si gastarse euros en el Patreon de AKB o usar ese dinero en setas alucinógenas), por Roswell

Esto ha permitido que el proyecto haya avanzado sin tener que pasar por el aro del qué dirán ni el de quedar bien con nada ni con nadie por obligación. La parte negativa es que, al no tener una dimensión comercial, AKB ha llegado un punto en el que se ha estancado. El equipo humano que conforma este blog podría aspirar a cualquier cosa, pero la plataforma se ha convertido en una limitación. Llevaba mucho tiempo pensando en cómo conseguir potenciar esta página y, hace unos días, creí encontrar la forma perfecta: Patreon.

Vaya por delante algo: hay cosas que valen más que los euros. Cada visita, cada comentario, cada tweet que dedicas a AKB hace que esta web sea un poquito más grande, que tengamos más visibilidad, que hagamos más ruido. Si te gustaría apoyar el Patreon pero en tu economía familiar o en tu presupuesto de ocio no cabe ni un alfiler, por favor, no te sientas culpable ni por un segundo: valoro incluso más tu apoyo con visitas e interacciones que el dinero que puedas destinar a la campaña. AKB va a seguir sí o sí, le joda a quien le joda, consigamos poco o mucho dinero en el Patreon. Los servidores los puedo pagar yo de mi bolsillo, como llevo años haciendo. Lo que no puedo sustituir es la fuerza que tú nos das como miembro de la Comunidad. Mil gracias por estar ahí, de verdad, apoyes este Patreon o no.

La exitosa campaña de Anait ha demostrado que el micromecenazgo puede responder como forma de financiación de un proyecto de blog de videojuegos. Es por ello que, tras lanzar la pregunta en AKB y recibir un feedback positivo de la Comunidad, AKB ha lanzado su propio Patreon.

En pocas horas hemos superado el primer objetivo, conseguir suficiente dinero como para poder sufragar los servidores sin necesidad de que lo ponga de mi bolsillo en su totalidad. Trasladar a la Comunidad la responsabilidad de cuantificar cuánto debería crecer AKB tiene, de repente, todo el sentido del mundo, porque AKB tendrá el tamaño que la Comunidad quiera. Ni más ni menos.

Me gustaría aclarar una cosa que creo que es importante: la concepción de las campañas de Patreon de Anait y AKB son eminentemente diferentes. El objetivo de la nuestra no es conseguir sueldos, sino potenciar el blog. Cada euro recaudado se destinará a mejorar esta web, de una u otra forma, y a los Patrones, como se especifica en la campaña, se les hará llegar un informe desglosando en qué se ha invertido el dinero que han destinado al proyecto.

Sin más, agradecerte de nuevo que estés ahí, que apoyes a AKB y que tengas en consideración el Patreon, ya sea para darle visibilidad o para apoyarlo. Un abrazo a [email protected] y gracias por hacer AKB lo que es hoy en día y lo que puede llegar a ser el día de mañana.

Campaña | Patreon para AKB

  1. tengo miles de gastos y no vamos genial de pasta, asi q mi aportacion mensual puede ser mas bien pequeña, pero ya la he hecho. ojala se consiga una buena suma.

  2. Aunque esta es la web de videojuegos que visito a diario hace años (más de un día la única) y a pesar de que me gustaría, no me puedo permitir apoyar el Patreon económicamente, pero espero tenga todo el éxito que se merece que es mucho. Mucha suerte.

Deja un comentario