Encuesta: ¿La solución para Wii U en 2015 tras el retraso de Zelda?

Hoy iniciamos una nueva sección semanal en AKB con la intención de que seáis vosotros, la comunidad, quienes opinéis sobre los temas más candentes de la actualidad. Así pues, comenzamos las encuestas con el retraso hasta 2016 de The Legend of Zelda para Wii U. Fue el propio Eiji Aonuma quien, mediante un vídeo, comunicó esta noticia.

zeldawiiu3

Aunque no debería pillarnos por sorpresa, al igual que con Uncharted 4: A Thief’s End en PlayStation 4, el caso de Wii U es algo distinto al del sistema de Sony, pues estos tienen un gran apoyo por parte de las grandes terceras compañías y hay un sencillo movimiento que haría que las navidades fuesen un completo éxito para los nipones como es un Uncharted Trilogy.

Por otro lado tenemos a Nintendo, que con su reciente alianza con DeNA para inmiscuirse en el mercado móvil está acaparando muchas cámaras. Ahora bien, ¿qué le queda a Nintendo para este 2015? Echemos un vistazo rápido:

-Splatoon (mayo)
-Kirby and the Rainbow Curse (mayo)
-Yoshi’s Woolly World
-Mario Maker
-Devil’s Third
-Xenoblade Chronicles X
-Star Fox

Haciendo caso a las palabras de Shigeru Miyamoto durante la conversación que tuvo con Aonuma en ese vídeo mostrado durante los The Game Awards 2015, el nuevo Star Fox llegaría a las tiendas antes de la aventura de Link, y por supuesto no es un sustituto para la ausencia de éste. De este modo, os dejamos con nuestra encuesta, donde os proponemos varias opciones que consideramos viables y comentaremos el próximo lunes:

¿Cuál es la solución para Wii U en 2015 tras el retraso de The Legend of Zelda?

  • Que Retro Studios presente el nuevo 'Metroid' y salga en navidades. (46%)
  • Anunciar una remasterización de 'Super Mario Sunshine/Galaxy' en HD. (15%)
  • Dimisión de Eiji Aonuma; esto ya no tiene solución. Wii U ha muerto. (14%)
  • Un remake de 'Twilight Princess' para New 3DS/Wii U. (12%)
  • Ninguna de las anteriores. (12%)
  • No sabe/No contesta. (1%)

Votos totales: 138

Cargando ... Cargando ...

Por cierto, mientras tanto Microsoft hace su trabajo y publica la fecha oficial de lanzamiento de su buque insignia, Halo 5: Guardians.

  1. Para bien o para mal, Nintendo siempre ha ido a su bola. Esta decisión, teniendo en cuenta que su política siempre ha sido presentar el mejor juego posible aunque sea a costa de retrasos, no debería extrañarnos. Es parte de su imagen, de su filosofía, pero WiiU está herida de muerte, y le hacen falta juegos como el comer (y ya no digamos títulos de third-parties, pero eso es otra historia aderezada con bucle espacio-temporal). Este retraso es malo, está claro, pero Nintendo no se destruirá por este retraso. WiiU necesita juegos, y de los que van a salir, el que veo más capacitado para hacer olvidar a la gente esta ausencia de Link es Star Fox.

  2. He votado a la opción de Retro studios, pero no tiene por que ser un Metroid, Nintendo tiene varias franquicias sin usar desde hace tiempo y si no; franquicia nueva ….

  3. Yo creo que Wiiu va a ir dando tumbos hasta el lanzamiento de NX…. solo depende de sus franquicias y encima las esta desaprovechando.

    Las ultimas (a mi entender) cagadas de Mario Party, Kirby o Mario vs DK TS no dan esa imagen de Nintendo que cuida y mima sus juegos.

    No entiendo a que esperan para ponerse con un Mario Galaxy, FZero, Metroid o simplemente alguna continuacion de Mario 3d world o Donke Kong. Ellos sabran, pero que el desinteres esta ahi.

    • Yo de momento me reservo ese pensamiento, ya después del E3 entraría a valorarlo, quizás tienen algunas cuantas sorpresas de las que no sabemos nada en forma de F-Zero, Paper Mario o quién sabe, Wave Race (okno xD)

  4. Por la escasez de títulos y el anuncio de NX la solución que yo veo para este año es deshacerse de WiiU antes de que baje de precio.

    • Como coleccionista (dentro de mis escasas posibilidades), nunca barajo deshacerme de consolas, a no ser que no les tenga aprecio (caso de wii, que si la vendi). Wiiu tiene un trocito de mi corazon, asi que ya tiene su hueco para siempre en el salón.

      Pero si, es cierto que tras el subidon de MK8 y Smash Bros y el anuncio de Zelda, Nintendo no ha mantenido el tipo y lo poco que tiene en cartera me llama cero, aparte de ser escasisimo. Creo que quitando el StarFox y Yoshi (ya veremos Zelda), no voy a pillar ningun titulo más para esta consola, salvo sorpresa de ultima hora en forma de algun nuevo Mario o Metroid.

      Creo que el anuncio de NX es una sentencia de Nintendo a Wiiu… tiempo al tiempo.

  5. Pregunto desde la ignorancia (como no tengo la consola, no presto atención a sus títulos).

    ¿No salen suficientes juegos “third party” para Wii U? Si todo el peso del desarrollo de software recae sobre el fabricante (en este caso, Nintendo), poco se puede hacer para levantar una consola consola.

    • No es que no salgan suficientes, es que no sale nada, al menos en formato triple A. Quita Bayonetta y para de contar, porque la consola lleva bastante tiempo sin recibir nada de nada.

      Vive solo de sus propios juegos/franquicias, y como dices, así, poco se puede hacer. Quizas aplicando la formula de lanzar versiones de todas sus franquicias a diestro y siniestro, la cosa podria remontar algo, pero es patente que Nintendo no esta por la labor.

      Es una formula que a la gran N le ha funcionado en el pasado, con ediciones de Mario & Co en todas las disciplinas deportivas habidas y por haber, o plataformas por doquier que daban titulo a casi todos sus personajes. Eso sin contar con experimentos a lo Paper Mario, Pilot Wings, Sin & Punishment o Donkey Konga (si, molaba cacho, que pasa).

      Pero no, Nintendo esta tan desatinada con Wiiu que no ha acertado ni con un titulo en el que no puedes fallar ni queriendo: Wario Ware.

    • Desde la SNES no compro una consola Nintendo por los multis. Son consolas repletas de joyas únicas que no se pueden disfrutar en ningún otro sistema. No necesitan multis.

        • Yo hablaba desde el punto de vista de Kris, que tiene sus fifas, proevolutions y destinies en one/ps4, por eso dice que Wiiu no necesita de multis third party… si no, otro gallo le cantaria.

        • Yo no creo que en este marco de usuarios con varias plataformas Nintendo tenga que tener juegos multi.

          Los multi los prefiero en PC o en PS4 o One, en Wii U juego a joyas de Nintendo.

  6. Pos eso… que no necesitas multi en Wiiu porque tienes al resto de sistemas, si no estarias hechando espuma por la comisura…

    • La cosa es más complicada, porque a mi los que más me suelen llamar la atención son exclusivos de Wii U, PS4, One o incluso PC. Es decir, que no echo en falta más multis que el FIFA o el Batman de turno.

Deja un comentario