AKB Podcast 1x03: Estrenamos el debate hablando de GameBoy y WiiU

Iván y Jordi vuelven a ponerse frente al micro y nos traen una nueva entrega del podcast de Akihabara Blues. En esta nueva entrega estrenamos la mesa de debate con la incorporación de Javi y Sergio para hablar de GameBoy y Wii U.

evolution_of_gameboy

Tras el parón de Semana Santa, vuelve nuestro podcast con más fuerza que nunca. Como es de costumbre arrancamos con la sección dedicada al deporte electrónico y al League of Legends comentando los 10 nuevos campeones que podemos encontrar en la rotación gratuita, repasamos los resultados de los playoffs de las LCS y arrojamos un poco de luz sobre el nuevo parche que acaba de lanzar Riot.

Además, inauguramos el espacio de debate en el que recuperaremos nuestros mejores momentos con la mítica GameBoy y repasaremos los juegos que nos han marcado a lo largo de estos años. Luego, echamos la mirada sobre Wii U después de que saliera a la luz la noticia que situaba sus cifras de ventas a la par con Dreamcast cuando esta última salió del mercado y tratamos de opinar sobre las que creemos que son las principales carencias de la consola de Nintendo.

  1. Gracias por el podcast chicos, me ha encantado principalmente los recuerdos de la Game Boy.

    Sergio, siguiendo tu razonamiento de la problematica de Nintendo con su politica hacia WiiU ,te pregunto ¿Crees que seria lo mejor para Nintendo en general y para WiiU en particular la destitución de Iwata en junio?
    Un saludo.

    • Hola Zariguim, con respecto a lo que me preguntas sobre Satoru Iwata, opino que se debe dar un poco de margen a un hombre que levantó la compañia con Wii y Nintendo DS cuando la propia Ninty andaba en horas bajas tras una GameCube que no terminó de cuajar ante PS2.

      No sé si verdaderamente es Iwata el verdadero responsable de la tozudez política de la compañía, pero desde luego lo que sí tengo claro es que lo que debe cambiar es eso, su mentalidad.
      Si acaso Iwata dejara su puesto en la Gran N, sinceramente no sé quién podría ser su sustituto.

  2. Opino lo mismo que tu.
    Te lo pregunté porque comentaste algo de la necesidad de cambiar la politica de la empresa,pero no me quedó claro si se podria llevar a cabo con Iwata o haria falta un relevo.
    Gracias por tu aclaración, valoro mucho tu opinión porque se ve que estás muy al dia de lo que pasa en Nintendo.

Deja un comentario