AKB Podcast 1x04: Kinect a debate.

En el cuarto episodio del podcast de Akihabra Blues, el equipo de redacción lleva a debate la decisión de Nintendo de no celebrar una conferencia de prensa en el E3 2014, el “éxito” de Kinect a raíz del artículo de Juantxi y los mejores personajes de la historia de la animación japonesa tras el texto de Raquel.

kinect

Iván y Jordi vuelven con el cuarto episodio del AKB Podcast junto con Cristian, Sergio y Javi para poner a debate algunos de los temas de actualidad que destacado en la web. Abrimos la mesa de debate siguiendo la estela del genial artículo de Juantxi sobre Kinect, exponiendo nuestras dudas sobre las posibilidades de este dispositivo en el mundo del videojuego y comentando todas las carencias que creemos que aún tiene.

Luego, le toca a Nintendo tomar el foco tras anunciar que, un año más, evitarán ofrecer una conferencia de prensa en el E3 para publicar un vídeo en la línea de un Nintendo Direct y una cobertura propia de las novedades feria. Nuestro equipo de redacción busca analizar las ventajas y las razones que justifican esta decisión.

Finalmente, cerramos el extenso debate del podcast con nuestra visión crítica sobre los 10 personajes más relevantes de la historia del manga y el anime que nos presentó nuestra compañera Raquel. A la vista está que el tema ya levantó cierta discusión en los comentarios del post y nuestra mesa de redacción del podcast ha querido dar su opinión.

Además, como siempre contamos con la sección de eSports en las que comentamos la nueva rotación semanal de League of Legends, comentamos las novedades que nos ha dejado el torneo de promoción de las LCS y las habilidades de Braum, el nuevo campeón que llega a la grieta del invocador.

  1. Al final no estuve en el podcast, pero espero poder rebatir muchos de vuestros argumentos.

    Tema Kinect:

    El problema es que la gente ve Kinect solo como un periférico que Microsoft intenta colar con calzador en las consolas. Kinect es una forma de interacción que es rápida y sencilla de usar a la hora de usar la consola. Pasar de juegos, aplicaciones, etcétera con un simple “Kinect ir a Titanfall” da una velocidad de movimiento en el dashboard que desde la primera versión de este para Xbox360 no había visto.

    ¿Nadie hizo el Fush Roh Dah con el Kinect de 360?

    Ahí tenéis un ejemplo, el verdadero problema es la reducción de sonido ambiente y una buena calibración de Kinect. Sobre el problema de reconocimiento, Kinect 2.0 es una animalada, simplemente hay que instalar Kinect Fitness para ver hasta donde puede llegar el reconocimiento corporal.

    Kinect no es un periférico, es parte de Xbox One, como lo es el mando.

    Sobre Nintendo:

    Si no tenemos nada que enseñar tangible, vamos a poner vídeos de juegos a la prensa. Ah no, nos pasamos a la prensa por el forro y ponemos todo a todos los usuarios para que alguien nos defienda.

    Nintendo tiene un problema, se llama crecimiento de su público. Empiezas con Mario y terminas con Call of Duty, si no tienes las dos cosas en tu consola, mal va la cosa. Nintendo va a ser otra Sega, por mucho que nos duela y está llegando tarde a todo, online, gráficos, y un largo etcétera.

    ¿Qué necesita Nintendo para levantarse? Juegos, bajadas de precio, podemos hacer una lista de que haríamos cada uno para reflotar la compañía. Que copien el sistema de juegos de 3DS que es maravilloso, tienen la mejor consola portátil con el mejor catálogo y con WiiU están perdidos.

  2. Lo de Knicet no tiene explicación. Si ya fue un desastre en Xbox 360 no se en que estaban pensando para obligar a comprarlo en Xbox One.

    Solo los juegos de baile tienen éxito en este dispositivo, pero también lo tienen en el resto de periféricos opcionales de la competencia, por lo que en Xbox One está condenado al fracaso. Si la otra mejor función que le encontráis es Skype y comandos de voz pues lo mismo con patentar alguna webcam homologada o un micro integrado había bastante.. en fin.

    Respecto a Nintendo esta claro que no llevan nada de nada para mostrar. Como mucho un nuevo Zelda pero el pobre link empieza a demostrar síntomas significativos de desgaste. Mi opinión es que ya dan la guerra por perdida y se van a dedicar aguantar como puedan al publico que tienen, porque atraer nuevos jugadores con la actual competencia es una odisea para ellos.

    Tarde o temprano les tenia que pasar factura comercializar para el jugador casual y está empezando a pasar.

Deja un comentario