AKB Podcast Temporada 2 Episodio 3




Ha costado pero ya está aquí el AKB Podcast #3. Con la baja de Aruku, fichado por Nespresso como experto en maridaje de pastitas de chocolate con café, damos el repaso semanal quincenal a la actualidad de la Industria del Videojuego. Para variar, la Nintendo 3DS copa buena parte del AKB Podcast. Su lanzamiento es la última excusa para comentar la jugada tresdé de Nintendo. Aparte, hablamos de Crysis 2 y de su apuesta gráfica y jugable, de las notas de Metacritic, especulamos sobre la próxima consola de sobremesa de La Gran N

Puedes descargarlo en este enlace o suscribirte al AKB Podcast por iTunes o por RSS.

  1. Lo dicho x facebook, La 3ds ya huele… Pasaros por alguna tienda Game ke las tienen para probar, preguntais y os la dejan x lo menos aki en Madrid, lo de ke maximo media hora de juego es cierto tienes ke descansar 10 o 15 minutos y lo ke no habeis comentado es ke menores de 7 años no pueden jugar con el efecto 3d activo ya ke sus ojos no estan formados y les jode la vista, todo esto viene en un folleto ke nintendo nos ha dado a los trabajadores de Game. X alli no puedo comentar mucho pero eso ke si se me escakea mi encargado esta tarde le intento sacar una foto con mi peazo nokia 5800 jajjaja, pero vamos ke son especificaciones nintendo para la salud y el tamaño es mas menos la dsi pero algo mas rellenita, pasaros x los centros game ke os la dejan ver si se tiran el rollo con algun jueguecillo sino con uno ke viene de serie de disparar a tu foto en 3d moviendote como loco x la tienda en plan invizimals

    • He visto cosas mas raras en este mundillo.
      Quizas la consola no este hecha para hardcoretas, pero el mejor juego de catalogo inicial es bastante hardcore (SF4).

        • Pues parte de su catalogo y anuncios plagados de remakes a mi me da a entender que quiere parte del pastel de los hardcores de toda la vida.

      • Entiendo tu punto en el podcast, Roswell, pero yo tampoco creo que la nueva 3DS llegue a consolidarse como un producto hardcore. Es cierto que el Super Street Fighter es un paso en esa dirección (como el fututo Metal Gear 3D) pero no creo que sea uno de los objetivos de la compañia. Eso si, cuantos más juegos de este tipo, mejor.

    • A mi no me parece tan raro, la PSP tiene pelotazos, al menos para el público nipón, y la 3DS no tiene una parrilla de lanzamiento que quite el hipo precisamente. Aunque se han visto peores.

      • Sí, pero, nosé, la 3DS es nueva, es la consola de los records de reservas, una pijadita tecnológica y con 3D… los japoneses, más que nadie tendrían que estar comprandola como locos… y en vez de eso compran la PSP? Me resulta raro.

  2. A ver, hablemos con propiedad.

    1. 3DS actualmente vende más que PSP en Japón. Muy poco más, pero más. http://www.vidaextra.com/ds/nintendo-3ds-y-psp-empate-tecnico-a-ventas-en-japon-quien-lo-iba-a-decir

    2. Si hoy alguien en Japón se compra una PSP, su perfil está claro que no es el de “Me compro lo último que salga”, porque sino ya la tendría. Y 3DS, hoy por hoy, puede presumir poco más de “Soy la chica nueva de la Oficina”.

    • Esas cifras creo que son del mes de marzo, las últimas publicadas son de 58,075 para PSP y 42,979 para 3DS. Creo que no es que la PSP gane a 3DS, realmente anda en sus números más o menos de siempre, como lo veo es que la 3DS se ha desinflado en muy poco tiempo. Vale que tiene un catalogo reducido, pero es que para mi modo de verlo estamos hablando de unas cifras bajisimas para Japón, una consola tan reciente y que además presenta una tecnología supuestamente innovadora al alcance de cualquiera y que excepto 4 gatos mal contados nadie habia podido “disfrutar” hata ahora.

        • Cuando salga el Mario y el Zelda (sobretodo este último) hasta a mi me “picará” la duda de pillarmela xD

        • Eso sí, con nuevo diseño, que el que tiene me parece que tiene un toque viejuno que no me atrae nada.

          Por cierto, y si el problema no se los provoca la PSP o un catalogo corto, si no que el problema real es que al público más “propicio” para comprarla no les interesa un carajo las 3D y siguen dándole duro a sus DS. Acaba de salir un Dragon Quest para ella y ya se sabe como triunfa esa saga por aquellos lares.

  3. Si es verdad eso de que solo se puede jugar media hora del tirón, resulta absurdo que hablamos de consola hardcore o no, porque en ese caso no llega ni a consola.En serio, pensadlo, media hora xD

Deja un comentario