[AKB TV] Opinión sobre el Affaire Ubisoft

Ubisoft está que se sale. Assassin’s Creed Unity, política de presentaciones en el E3 o su estilo a la hora de gestionar sus copias de prensa y las condiciones que se imponen a la prensa especializada que decide pasar por el aro son temas polémicos sobre los que me he querido pronunciar en un vídeo en el canal de youtube de AKB.

Ubisoft Assassins Creed Unity bug

Ola ke ase

Como siempre, la opinión de cada uno de los integrantes de AKB, yo el primero, son personales e intransferibles. Me gustaría remarcar que me consta que en la redacción hay más de un fanboy de Assassin’s Creed, por lo que quizá su perspectiva o entendimiento de todo este asunto seguro que es totalmente diferente, algo que creo que enriquece a este blog y le da un enfoque plural.

  1. Muy de acuerdo en lo que dices, Cris. En mi opinión Ubisoft se está equivocando tanto con el trato hacia la prensa como a los consumidores.

    Promocionándose a golpe de talonario a través de YouTubers es legítimo, siempre y cuando el contenido que sirve como cebo es responsable, pero estamos hablando, como bien apuntas, de que la mayor parte de obras promocionadas están bajo el código PEGI +18 cuando la media de edades es de catorce.

    Insisto además es que es uns forma de devaluar sus productos, pero esto ya es una forma muy personal de verlo.

    Añado que, con esta política de juegos anuales solamente se está consiguiendo que mi concepción y la de muchos sobre la que es la compañía de videojuegos más exitosa de Europa no haga más que ir a peor. Aunque arreglen lo que deberían haber vendido bien desde el principio, el daño está hecho, ergo no creo que esto haga más que afectar a las ventas de futuras entregas de la franquicia.

    Assassin’s Creed va a verse muy resentida por todo esto. Espero que el año que viene no saquen nada y solamente generen hype, porque sería un error volver a sembrar la duda dentro de 12 meses, una duda que se va a traducir en que muchos de los que esta vez han pasado por caja no lo vuelvan a hacer.

  2. Movemver? O el bigotazo es una apuesta personal? 🙂

    La “maquinaria” sigue a tope para terminar la Recre en el mes que queda para verte por aquí abajo y hacerle el rodaje jeje

  3. Es que no podría estar mas de acuerdo contigo Kristian, resumiéndolo un poco/mucho/bastante… decir que lo de los embargos y las “manipulaciones” me parecen una puta mierda, aunque tu lo expresas mejor.

    PD: Te has pasado un pelín de Friki ¿no? 😉 😉 😛

  4. Buenas.

    Capucha “Assassin´s” like: +7
    Gorra Nigga: +2 (te falta flow, y eso penaliza, prueba a mover las manos…)
    Bigote Movember: no tiene precio.

    Ubisoft, pues como las grandes del sector. Allá donde fueres….

    Saludos.

  5. No sere yo el que apoye a una compañia de videojuegos … pero da la sensación de que esto de Ubi os ha pillado a todos por sorpresa con AC Unity, cuando hace mas de cinco años que youtube se lleno de bugs del primer AC. Y no estoy justificando nada, ojo, … todo lo contrario. Lo que no puede ser es que nos la esten dando continuamente y no aprendamos.

    Ahora bien, el tema del pegi, es responsabilidad de los padres y no del youtuber (que simplemente se vende al mejor postor).

  6. Lo peor de todo esto, es que todos los que ahora se quejan, igualmente van a adquirir este juego, Rogue y el siguiente que saque Ubi. Si Ubi ve que aún recibiendo miles de críticas, sus juegos siguen vendiendo millones de unidades, va a seguir con las mismas de asaltaculos de fanboys y teenagers Rubieros. Y sí, como bien dice @Kristian, en esta redacción se ve bastantes fanboys de Assassins y lo peor es que en las “web espececializadas” también los hay y claro, así le caen los 9 a los Assassins rotos.

    Estamos viviendo una época donde los videojuegos han llegado a su cúspide como industria consumista; en esta situación, quién más se sepa llevar más borregas a su granja son las que sacan mayores beneficios, sobre todo si las alimentas con pastos sin controles de calidad de por medio. Pero no solo Ubi hace esto: Riot la puede mirar de tu a tu en este aspecto, pero por estos lares, todas las semanas le dedicais una entrada para ella sola para hablar de sus bondades. Pero lo dicho, fanboys hay entodas las redacciones.

Deja un comentario