AKBpodcast en vivo desde la Japan Weekend

Si todavía queda por estos lares algún fan que escuchara nuestros AKBpodcast y encima sea de Barcelona o cercanías, estas de enhorabuena porque gracias a la mediación de Speaker con la organización de la V Japan Weekend 2.0 se ha conseguido un stand para que Kristian, Norrit, Speaker y Ray se dediquen a contar sus cosas sobre videojuegos. tras el salto mas detalles.


Como el sofá de Friends, pero en geek

Será mañana sábado de 18h a 21h +/- y, como es costumbre en todos los AKBpodcast, esta todo guionizado a ultima hora y mal organizado. Así que va a salir tan bien como siempre lo habías escuchado, pero en esta ocasión tendrás la oportunidad de verlo con tus propios ojos, ateniendo a lo que esto conlleva. Si no vas a poderte pasar y te apetece participar te hago llegar el guion para que puedas decir la tuya a través del foro, el evento de facebook o en twitter a través del hashtag #AKBpodcast Todavía no sabemos si dispondremos de internet durante la grabación pero por poco que podamos iremos informando.

Juegos orientales mas visuales que occidentales = ¿menor calidad?.
El hecho que los juegos orientales estén enfocados a un entorno mas visual (El Shaddai, Persona, Catherine, Asura’s Warth tc.) y apoyados por estética manga, hace que muchas veces no nos planteemos su calidad y prefiramos estéticas mas “reales” o próximas al jugador. ¿Debe Occidente manganizarse o Oriente occidentalizarse para abarcar nuevos mercados?
¿Crisis en el mercado japonés de videojuegos?
El sector del videojuego siempre ha superado sus crisis anteriores, pero parece que esta ha calado hondo. ¿Puede el mercado japones superar su crisis de ideas con nuevas IP’s o seguirá tirando de sagas o refritos en HD para las consolas actuales.?
PS Vita vs Nintendo 3DS
¿Volvemos a las encarnizadas luchas de SEGA y Nintendo de antaño? ¿Se ha vuelto Sony la nueva SEGA con los fallos presentados con su portatil?
1 año del tsunami en Japón
¿Creéis que se ha visto afectado el mercado de videojuego japones por el incidente natural?

  1. qué lástima que ese evento valga dinero entrar, porque si fuera gratis iría a haceros una visita, pero he ido varios años y este año ya dije PROU, es un churro sucedáneo de salón del manga pero mal montado, y a veces las copias no son buenas.

Deja un comentario