Akihabarablues con el futuro del sector

En estos tiempos no es raro ver como universidades, privadas o públicas, se amoldan a las nuevas tecnologías y estudios ofreciendo carreras o máster en diseño, creación, guión etc. relacionadas con videojuegos.
Por eso, desde esta casa apostamos por los nuevos talentos que despuntan desde las aulas universitarias.

next-gen

Desde la UPC (Universidad politécnica de Cataluña) nos han querido mostrar un resumen de los trabajos realizados por sus alumnos de la promoción 2010/2011 del máster en realización de videojuegos, donde alguno pinta muy bien en un futuro no muy lejano.

Proximamente en su plataforma preferida

  1. Los que más me han gustado son el de la abejita y el del Ice Combat Evolved. El primero me ha recordado muchísimo la época de BAnjo Kazooie. El de Space Works tambien es interesante y ese juego con las 3D y el cambio de plataformas es muy interesante tambien.
    Si han sido capaces de esto con el supuesto poco tiempo de trabajo que habran tenido para entregar el proyecto no me quiero imaginar lo que conseguirán con más presupuesto y tiempo de trabajo…

  2. El de la abeja es un Crash Bandicoot con una abeja en lugar d eun bandicoot. Tiene alguna cosa distinta pero las similitudes son increíbles: puente de tablas que se rompe, plantas carnívoras con un sonido fx sospechosamente parecido…ahí lo dejo.

  3. Esta bien que saquen las cosas que se hacen en los master porque en más de uno no creo ni que veas un ordenador o es probable que los alumnos sepan más que los profes (y asi nos va).
    Sobre lo que dice Jorge, si es asi, entonces que cambien el nombre del master y hagan uno de “mods” donde “descomprimo” el juego, cambio los modelados y a jugar con el trabajo de otros.
    Tambien es cierto lo de psymon. Mucho curro para tan poco tiempo, pocos recursos y aprendiendo.

Deja un comentario