¡Todo al rojo! Metal Gear en máquinas de pachinko

Metal Gear Solid V Phantom Pain, el juego de Konami que suponía un descanso para Big Boss, parece que no ha sido tal. La polémica ha salpicado a este título, los escándalos con el estudio Kojima Productions han sido numerosos y el hermetismo con el que se ha llevado todo el proceso no ayudado a que tuviera un desenlace favorable.

Esta es la cara que se nos ha quedado...

Esta es la cara que se nos ha quedado…

Hace unos días Konami declaraba que se veían capaces de hacer un nuevo Metal Gear sin el estudio liderado por Kojima y que seguirían con los AAA, pero hoy ha surgido una noticia que ha disgustado a los jugadores, por lo menos a los occidentales. Tras es el escándalo y la declaración de intenciones que supuso el lanzamiento de una máquina de pachinko erótico violenta sobre Castlevania y otra de Silent Hill 2, se ha registrado el nombre de Big Boss para máquinas de pachinko.

KPE es la división especializada en máquinas de este tipo y ha sido la encargada de realizar dicho registro en el continente asiático, donde estos juegos mecánicos son muy populares y generan muchísimo dinero. Este tipo de juegos siempre se han relacionado con los Yakuza, pese a que se supone que en los 90 la policía eliminó completamente a esta mafia de los salones de apuestas, pero bueno como en todo lugar en el que se juega con dinero siempre existe la sombra de la sospecha.

Tras la cancelación de P.T, los escándalos con Kojima y el abandono de sus sagas, internet se ha llenado de usuarios proclamando “Konami esta muerta”, “Konami chapa” y nada más lejos de realidad. Pero a pesar de todo la empresa nipona gana muchísimo dinero, en el año fiscal que se terminó en marzo de 2015 sus beneficios habían aumentado un 150% respecto al periodo anterior, gimnasios, free-to-play que lo petan en Japón y maquinas tragaperras son los causantes de esta situación, Konami no está muerta, nuestra Konami ha muerto.

KONAMI

Pero no solo está dejando morir todo lo que hemos querido de ella, sino que además se está prostituyendo para aumentar más y más sus beneficios. Sega, Capcom, Nintendo… los japoneses y los videojuegos han sido una parte primordial e indispensable de este sector, pero da la sensación que estas “leyendas” se están desvaneciendo, muchas en favor de centralizar sus negocios en el mercado asiático y otras tomando malas decisiones y haciendo juguetes.

Lo extraño de esto es que esta percepción que tenemos parece que solo se extiende a territorio occidental y la mayoría de nuestros semejantes orientales parece que están satisfechos con el rumbo que están tomando o por lo menos eso dicen las ventas. Supongo que en cuanto a gustos se refiere somos muy distintos.

    • Cuando no tienes pasta no te queda otra, nos jode las cosas que mas nos gustan, pero lo mismo que pasa aquí, pasa igual con el futbol.
      Pero si las cosas van mal, van mal, y hay que tomar decisiones jodidas, pese a quien le pese.
      Ademas las pachinko mueven muchisimo dinero

  1. Lo que me extraña es que hayan tratado tanto.
    Existiendo MG Acid y MG Rising, una pachinko de Snake se daba por hecho pero mucho antes.

Deja un comentario