Algunas fotos del 29º Salón del Cómic de Barcelona

El 29º Salón del Cómic de Barcelona ha cerrado ya su edición de este año. Tiendas, conciertos, muertos vivientes, Nintendo 3DS, Gears of War 3… Mil y una facetas de un Salón que ha llegado, en esta edición del 2011, a los 100.000 visitantes.

Me he quedado con un mal regusto. No he podido hacerme foto con el escudo de Capitán América porque la gente del stand ha decidido recoger el chiringuito antes de las 19h de la tarde de hoy domingo. Bajonazo 🙁

  1. Estuve medio jueves y todo el viernes allí, y creo poder afirmar que en ambos dias no se llegó a los 20.000 visitantes NI DE COUNYE!

    Ya sé que los dias más concurridos son sábado y algo del domingo, pero permitidme poner entre inmensas COMILLAS eso de los “100.000” visitantes – ¿no querrían decir 10.000, más bien?

    P.D. No llores. A ti te pega más hacerte la foto con la armadura de Tony Stark xD

  2. me hace gracia porque por la tele dijeron que se vendieron más de 90mil entradas y que ficomic había estimado que se habían vendido nosecuantos mil comics. Un pollón en vinagre. Yo fui y estaba más vacío que la nevera de Kirby. El año pasado en el salón del manga se vendieron algo más de 80mil y no cabía ni una aguja, y el salón del comic parecían grandes esplanadas de tiendas bastante separadas entre si y encima no trajeron ninguna novedad, ah, y remarcar la proliferación de falsificaciones a tutiplén en merchandising.

    · Yo: “disculpe, de este muñeco ¿tiene el original?”
    · Vendedor: “es original pero es otra serie nueva de ahora”
    · Yo: “mmm, creo que no, está muy mal pintado, el plástico es de mala calidad y no aparece la marca immpresa en el muñeco”
    · Vendedor: “jeje ya bueno pero es más barato”
    · Yo: “hombre, prefiero pagarte 8€ por el original que pagarte 4€ y llevarme esto que ni se le parece”

    Me decepcioné muchísimo con todo, incluso uno de los vendedores me afirmó que con lo ocurrido en Japón, el tema de falsificaciones chinas se colaban a tropel y que se los tenían que comer. También había mucha tienda china de falsificaciones y stands sin ninguna función aparente. Creo que el salón del manga y del comic deberían unirse porque este negocio se está yendo a pique en españa…

      • es que no me estraña que nos obliguen a importar, casi nohay productos y el poco que hay está carísimo y ahora les ha dado por vender falsificaciones, a mí como coleccionista me duele, porque me gustaría comprar los muñecos en la tienda de la esquina pero no se puede, ni por precios ni por calidad de productos y a este paso no me estraña que cierren todas.

        También españa se ha puesto dura con las tiendas en tema de importación y ahora solo pueden importar distribuidores, con todo esto, el producto pasa por tantas manos que acaba valiendo un pastón mientras que si lo compras por internet siempre lo ves siempre más barato. Una lástima…

Deja un comentario