Algunas PS4 fallan por culpa de la conexión HDMI

No nos libramos de los fallos en los inicios de generación y es que, antes o después siempre aparecen problemas con las primeras consolas y PS4 no iba a ser una excepción puesto que la consola de Sony está fallando a algunos usuarios por culpa de su puerto HDMI.

Contrast en la presentación de PS4 en Francia

Algunos usuarios e incluso medios como IGN o Kotaku han sufrido este fallo en sus carnes.

Al parecer el origen está en la conexión HDMI de la consola que empieza a fallar pasado un tiempo produciendo anomalías en la imagen que van desde parpadeos hasta no ver absolutamente nada en la pantalla.

Shuhei Yoshida, presidente de Sony, ha dicho en Twitter que el número de consolas que están fallando es muy pequeño en comparación con todas las que se han distribuido y que espera que sea un fallo aislado.


De todas formas, en AKB nos hemos puesto en contacto con PlayStation España para ver si pueden arrojarnos algo de luz sobre el problema e incluso si pueden decirnos si las consolas Europeas se han construido en una fábrica distinta a las americanas, porque este problema huele bastante a algún tipo de fallo en la cadena de montaje.

Actualizaremos el post en cuanto tengamos más información.

20 COMENTARIOS

  1. Solid_Snake1971
    Casual de pacotilla • 415 AKB Coins
    El

    Me he acojonado un poco a decir verdad, mas aún viviendo en donde vivo que para ir al GAME mas cercano (y digo GAME porque no hay otro mas cercano), tengo que montar una odisea de tres pares de cojones, está a 99,8Km, si si, Kilómetros, está a 100Km el GAME mas cercano, tener que ir a cambiarla sería para mi la peor de mis pesadillas.

  2. Ray
    V.I.P. del E3 • 12287 AKB Coins
    El

    Empezamos bien, vaya tela…

    • Kristian
      AKB Final Boss • 70316 AKB Coins
      El

      Pasando de comprar la PS3 el Día 1.

      • Solid_Snake1971
        Casual de pacotilla • 415 AKB Coins
        El

        Será la Ps4 ¿no?, el Día 1 de la PS3 fue hace tiempo ya :P

        PD: Nota curiosa, los preservativos vienen a fallar un 0,8%, según las estadísticas de ahora con PS4… ¿cuantas se han podido vender hasta ahora?, ¿4000?, ¿5000?, ¿6000?, eso creo que sería sobre un 0,06% – 0,07% mas o menos, por ahora no es preocupante, pero si que acojona, sobretodo con la suerte que tengo yo siempre para este tipo de cosas.

        Esperando a mas INFO del asunto por vuestra parte, seguiré en contacto ;)

      • Sendoh
        Exnovio de Jessica Nigri • 6731 AKB Coins
        El

        Vendidas creo que “cero” porque se pone, si no recuerdo mal, a la venta el 15, es decir, mañana.

        Es imposible saber cuantas habrán dado fallos.

  3. Sendoh
    Exnovio de Jessica Nigri • 6731 AKB Coins
    El

    Pero se sabe a ciencia cierta que es tema del hdmi? Lo digo porque en alguna web no tienen idea de por qué les han fallado y en algún caso no fallan transcurrido un tiempo si no que les llegaron y ni encendian.

  4. GSPXXX
    El

    Esto es carne para fanboys, si pasado un mes, después de su salida a la venta, la cosa pinta tipo Xbox 360, ahi si, todos en grupo, Xboxers, Sonyers y PCeros nos llevaremos las manos a la cabeza y nos preguntaremos por que mierd@s después de lo ocurrido con el RROD y la YLOD (yo fui víctima del primero, ¡¡¡¡¡TRES VECES!!!!) siguen sucediendo estas cosas.

    • Dragda
      El

      Desde luego que salte esta noticia cuando la consola ni esta en venta a nivel mundial aun es… ciertamente preocupante.
      Por desgracia todos sabemos que las primeras hornadas suelen dar problemas pero… muy mal, Sony.

  5. choroman
    Exnovio de Jessica Nigri • 6822 AKB Coins
    El

    Se están cubriendo de gloria entre unas cosas y otras.

    Telita.

  6. bkr_man
    El

    Aún recuerdo hace unas semanas cuando dije en el post ese de las razones “incontestables” para pasar a la next-gen que había que esperar al menos un año para no comerse los problemas de hardware y alguien me dijo “Los fabricantes realmente fabricaran productos de calidad.” Pues tomen “productos de calidad HAMIJOS”.

  7. Solid_Snake1971
    Casual de pacotilla • 415 AKB Coins
    El

    Por lo visto el “problema” no era tan gordo como algunos creían…

    http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.ign.com/articles/2013/11/15/ps4-hdmi-issue-traced-back-to-upright-metal-in-port&prev=/search%3Fq%3Dhdmi%2Bps4%26safe%3Doff%26sa%3DX%26biw%3D1920%26bih%3D954

    Es por lo visto un problema de una “pestaña” que algunas PS4 tienen, (una rebaba vaya), y que con solo “estriparla” asunto arreglado.

    http://imageshack.us/a/img819/8523/f5cq.jpg

    Aquí se puede ver también
    http://www.youtube.com/watch?v=7ResTu1C7kI

    Un saludo

    • Solid_Snake1971
      Casual de pacotilla • 415 AKB Coins
      El

      PD: Obviamente lo mas “seguro” sería mirar en el puerto HDMI, si tiene la pestañita esa pues… bajarla y ya está, supongo ¿eh?.

      A ver si AKB sabe algo mas al respecto ;)

      • Solid_Snake1971
        Casual de pacotilla • 415 AKB Coins
        El

        PD2: ¿Porqué me pone al inicio de mi comentario… “Tu comentario está pendiente de moderación.”?, ¿lo pone siempre?, no me había fijado, o eso o… ¿pasa algo con mis comentarios?

        • Kristian
          AKB Final Boss • 70316 AKB Coins
          El

          Es solo cuando metes muchos enlaces.

    • Kristian
      AKB Final Boss • 70316 AKB Coins
      El

      juasss… si realmente es eso… vaya facepalm

  8. Sendoh
    Exnovio de Jessica Nigri • 6731 AKB Coins
    El

    Ya no están los botones de compartir ¿¿??

  9. Iceman
    El

    Para eso esta la garantia al final ellos sufren por fiarse de los chinos asquerosos que trabajan malamente.

    • choroman
      Exnovio de Jessica Nigri • 6822 AKB Coins
      El

      Hombre, primero habría que ver si las máquinas no presentan fallo de diseño de hardware… como sucedió con las primeras hornadas de 360 y, si bien las últimas slim pse, lo cierto es que hasta las que montaban placa Jasper no llegó la tranquilidad, que absoluta es ya con las Valhalla ( y mira que mi primera fue de noviembre de 2005 y me duró 3 años, creo que debe ser un caso para Iker Jiménez. XDDD ).

      Luego, tener muy en cuenta la calidad de los materiales, que te dice un tipo que ha tenido “mil” consolas de Sony (9) y Microsoft (5), que no suele haber color y es la japonesa la que además suele “reducir costes”, ejem, muy rápido. Entiéndase. Personalmente, PS2 me impresionó, pero Xbos, la primera, me dejó flipado en calidades (¡y sonido!).

      Después, ojito al tema servicios técnicos, que todos sabemos que al SAT de Sony, hasta los sonyers más acérrimos, lo han tachado desde hace años de “terrorífico”. Mientras que el de Microsoft era bastante más… digamos competente. Espero que los primeros hayan aprendido también en esto (dejando a un lado su clásica “soberbia”), como se pusieron las pilas pero tela marinera en otras cuestiones, como por ejemplo PSN y tema online… donde directamente en la ya pasada generación ya he comentado que adelantaron por la derecha a los de Redmon y a 300km/h. En esto, como en otras cosas, se durmieron los yankis; incluso pudiendo hablar también de la misma soberbia, e incluso desprecio, a los usuarios. Ojalá que ahora, por fin, ambos gigantes estén a la altura, por la cuenta que les tiene, qué leches.

      Y finalmente, a ver, “chinos asquerosos, que trabajan malamente”… no entro en progremoñadas de la dictadura de lo políticamente correcto, las cuales desprecio profundamente por su hipocresía absoluta y dobles raseros típicos, de ningún tipo (no, no voy a decirlo). Pero coño, precisamente los chinos, cómo están las cosas en China, esa dictadura comunista de boquilla y capitalista, que cada vez es más descaradamente lo segundo… pues no es plan.

      Una empresa ubica su facturación en un sitio “exótico”, y reduce costes, pues ya sabemos lo que puede haber. Más precisamente en un lugar como China, donde tonterías las justas. Miraría más el ombligo de Sony, a ver… todo lo anterior. Y eso, de nuevo, sin querer entrar en exlotaciones realmente chungas y lamentables que todos conocemos, porque no es el caso.

      En esto, como en todo, cosas que hemos criticado con ferocidaz y razón los usuarios, estamos pagando lo que se instauro en la pasada generación: productos no suficientemente texteados, lanzados al mercado en ocasiones defectuosos (hardware), en ocasiones incompletos (software), y siempre con las malditas actualizaciones de fondo y el jodido “siempre conectado”. No hay más.

      Claro, que repito que la culpa realmente es nuestra, que “son lentejas” y que deberíamos darles en los morros, donde les duele, en el bolsillo. En forma de no ventas y de enterrarlos en quejas y demandas. Y no, estos dos conceptos no son una contradicción necesariamente.

      Para acabar, y generalizando aunque vaya en la respuesta, las posturas fanboy de uno u otro lado, tampoco es que ayuden precisamente. Mirar hacia otro lado jamás ayuda, consolarse (je) con las comparaciones con el rival (que nunca enemigo) que tiene “la otra máquina”, pues como que tampoco. En absoluto.

      Lo he dicho y lo repito, somos gamers, usuarios, todos. TODOS. El “enemigo”, esta vez sí, aunque vaya entrecomillado, son ÉLLOS… las compañías, todas, y sus mamoneos, todos también. No perdamos la perspectiva de que lo que para nosotros es nuestro amado hobby, nuestra afición desde (en mi caso el principio, que paso de los 40) niños, la magia esa de desconectar y visitar otros mundos. ¿Recordáis aquel anuncio de Sony, siempre muy buena en ello, el de “Yo puedo decir que he vivido”? ¿Y el del primer Gears of War con el temazo de Gary Rules “Mad World”? pues esas maravillas, esas sensaciones, esas horas de felicidad… para ÉLLOS son… NEGOCIO.

      Confiemos en que en unos pocos meses podamos reírnos de estas cosillas que suceden cuando arranca una nueva generación y llegan nuevas máquinas e IP’s.

      Salud y disfrute gamer.
      (y recordad que estámos mejor y éramos más felices con los 8/16/32Bits y los benditos cartuchos)

      ;)

      • choroman
        Exnovio de Jessica Nigri • 6822 AKB Coins
        El

        PD: Y al final me vuelvo a marcar un “tochoman” que es más una de esas entradas que (de sobras sabes, amic Kris) no puedo comprometerme, que un post. Vaya tela, se cómo se nota que me va el tema y que me siento en casa, aunque esté… bah. :)

  10. Ag8x
    El

    Típico….siempre hay que esperar que mejoren todo, por eso jamas es bueno comprar las primeras ediciones de ps4. Con la paciencia mientras que otros gastan $ uno va viendo como la van mejorando….siempre hay que utilizarlos de conejillos de indias a los primeros compradores.

Deja un comentario