Alt-Minds: el futuro de las series y los videojuegos podría estar aquí

Te gustan las series y los videojuegos pero, ¿alguna vez has deseado poder interactuar en vivo con los protagonistas de la historia y formar parte de ella de manera real? Pues eso y mucho más es lo que te propone Alt-Minds, la nueva serie web dispuesta a causar furor entre los cibernautas y jugones de todo el mundo.

Alt-Minds

Manu, Alessia, Hisham, Sofía y Stanko, cinco jóvenes científicos que formaban parte de un equipo de investigación multidisciplinario llamado MHD6 en la Fundación Alvinson han desaparecido misteriosamente sin dejar rastro alguno. La policía es incapaz de encontrar cualquier pista que permita conocer su paradero, lo que hace que la situación se torne pesimista hasta el punto de dar a los científicos por secuestrados o asesinados. Ante la incompetencia que muestran los agentes de la ley para encontrar a los jóvenes, la propia Fundación decide tomar cartas en el asunto y emplear medidas drásticas solicitando la ayuda de los propios internautas para ayudar a resolver el caso.

Alt-Minds

Alt-Minds es una serie de ficción y a la vez un juego de misterio que pondrá a prueba nuestras habilidades detectivescas para encontrar pistas que ayuden a esclarecer el asunto a los propios policías. Al desarrollarse íntegramente a través de internet, podemos emplear cualquier dispositivo que nos permita conectarnos a la web para jugar. Además de acceder a la serie y al juego a través de su página oficial, podemos descargarnos su App personal para no perdernos ni un detalle de lo que está ocurriendo, pues una de las ventajas de este título es que podemos jugar en directo o retomar la partida cuando deseemos. Lamentablemente la App sólo está disponible de momento para tabletas con sistema operativo iOS y Android, aunque ya se trabaja para otros dispositivos como Windows Phone.

Alt-Minds

Nuestra investigación nos llevará a colaborar con gente real repartida por toda Europa, lo que nos permitirá descubrir lugares desconocidos y territorios inexplorados. A medida que transcurre la aventura, es posible llegar a comunicarnos en persona con los protagonistas de la aventura y con otros jugadores, ofreciendo una experiencia nunca antes vista en otro juego. Podemos investigar por nuestra propia cuenta o solicitar la ayuda de los propios actores o jugadores, que nos podrán proporcionar su correo electrónico personal para contactar con ellos en persona. Además del correo, se puede buscar pistas en línea a través de Google o Facebook, recibir o no mensajes SMS en tu móvil e incluso explorar tu propia ciudad en busca de secretos, pues el juego dispone de un sistema de geolocalización que enviará a los participantes información valiosa del lugar en el que se encuentren para encontrar nuevas pistas, lo que convierte al juego no sólo en una experiencia puramente online, sino también en una especia de gymkana por todo el territorio nacional.

Alt-Minds

Tenemos completa libertad para decidir si queremos formar parte o no de la aventura, es decir, adoptar una actitud completamente pasiva viendo sólo la serie o participar en el juego. Gracias a la App podemos estar al tanto de todas las novedades y adelantos de la investigación mediante noticias y vídeos hechos por la policía u otros detectives. Une vez dé comienzo la misión, disponemos de un determinado número de horas para encontrar las pistas y resolver el caso. Como las misiones en que puedes participar tienen lugar en un tiempo limitado, el sentido de urgencia es importante. Por ejemplo:

6.15 p.m. – Fabio, un investigador de terreno, irrumpe en casa de un grupo de sospechosos muy peligrosos. Su misión consiste en acceder rápidamente a su ordenador y hackearlo.

7.15 p.m. – Ha transcurrido una hora y no sabemos nada de él, por lo que otros miembros del grupo se preocupan por su situación.

7.20 p.m. – Fabio carga un video hecho con su cámara web: en pánico total, explica que solo tiene 3 horas antes que los sospechosos regresen y no logra piratear el ordenador. Los sistemas de seguridad se han activado y puede quedar atrapado.

Está en nuestras manos ayudar a Fabio a escapar de sus malhechores o simplemente adoptar una actitud pasiva y ver cómo el resto de detectives ayudan al protagonista.

Alt-Minds

En palabras de su creador, Djamil Kemal, a él y a su equipo se les ocurrió la idea de crear esta nueva serie al ver que los espectadores tenemos la costumbre de manejar nuestro Smartphone o Tablet mientras visionamos los capítulos. Gracias a internet, podemos disfrutar de la experiencia en cualquier sitio gracias a nuestro dispositivo inalámbrico, ya sea en casa o en el autobús. Cuando ayudamos a la policía a encontrar pistas y a resolver los misterios adquirimos puntos de experiencia, que nos sirve para darnos a conocer en un ránking a nivel global y ganar seguidores. Además, si somos el jugador con mayor experiencia de la semana pasamos a ser el líder del grupo de detectives.

Alt-Minds

Cada semana arranca un nuevo episodio, con nuevos acontecimientos, pistas, cuestiones tecnológicas y situaciones. A la experiencia de juego se unen también los periódicos locales de cada país, con múltiples pistas escondidas entre sus páginas que ayudarán a esclarecer el misterio. El primer episodio es totalmente gratuíto y a partir del segundo, cada capítulo tendrá un coste de 3 euros, mientras que si decides comprar la temporada completa de 8 semanas de duración sólo te costará 20 euros. Si eres de los que se integran en la acción a mitad de temporada no hay problema, pues la web oficial colgará resúmenes y vídeos sobre los avances conseguidos, por lo que podrás ponerte al día rápidamente.

Alt-Minds tiene una pinta realmente estupenda e interesante. La aventura dará comienzo el próximo 12 de Noviembre, así que si deseas buscar una nueva experiencia y poner a prueba tus conocimientos y habilidades detectivescas únete a esta prometedora e interesante serie web que pretende convertirse en todo un éxito a nivel mundial.

  1. La idea es magnífica, y las vertientes tanto interactiva como la pasiva una forma de aumentar el target de potenciales clientes y seguidores. Yo la seguiré según el tiempo libre que tenga -que siempre es mínimo xD- y veré qué puedo hacer. Pero sí, la idea y lo que puede salir de ahí tiene pinta de ser la punta de un iceberg muy grande que puede marcar el futuro de estas dos vertientes.

Deja un comentario