AMD contraataca con la tarjeta gráfica AMD RX 480 por 199 dólares

Ya anunciábamos que el mundo de las tarjetas gráficas había dado un pequeño vuelco tras los anuncios de NVIDIA y esperábamos el contraataque de AMD para frenar la nueva serie GTX 1070 y 1080 de NVIDIA y el primer paso se llama AMD RX 480 que tendrá un precio aproximado de 199 dólares y un rendimiento, sobre el papel, increíble.

amd rx 480

La AMD RX 480 entra en el mercado directo al público que busca una tarjeta gráfica para RV sin tener que pagarla a plazos o destrozando sus ahorros. Por 199 dólares tenemos una tarjeta gráfica low cost que va a servir para democratizar el acceso a la RV. Ya sabéis que una de las grandes quejas o peros de la nueva moda de la Realidad Virtual son los equipos necesarios para que el rendimiento sea óptimo o el suficiente para disfrutar correctamente de esta nueva tecnología, siempre con gráfica por encima de los 300 euros.

amd rx 480 001

Pero vamos con lo importante: las características técnicas de este nuevo modelo de AMD. La tarjeta gráfica AMD RX 480 se venderá con un rango de memoria RAM GDDR5 que irá desde los 4 GB a los 8 GB. Será compatible con AMD FreeSync, por lo que la sincronización vertical irá de serie por hardware y tendrá salidas DisplayPort 1.3/1.4. Lo que más nos importa a nosotros, el rendimiento de esta AMD RX 480: sobre los 5,5 Teraflops y un consumo de solo 150 W.

Lo que más nos ha llamado la atención de la presentación de esta tarjeta es la prueba que han realizado con el juego Ashes of Singularity bajo DirectX 12 enfrentando dos AMD RX 480 en Crossfire con la NVIDIA GTX 1080. Aquí os dejo una imagen con los resultados:

amd rx 480 005

En esta prueba de DirectX 12 rinden mejor dos AMD RX 480 cuyo precio es inferior a los 500 dólares, que una NVIDIA GTX 1080 que ya sabemos que pasa los 750 euros de precio ahora mismo en el mercado. ¿Real? Hasta que no podamos ver los primeros análisis de esta nueva tarjeta no vamos a poder descubrir si AMD ha dado con el blanco con su nueva tarjeta gráfica de la serie Polaris.

Fuente: Overclock3d

  1. Coinciden más o menos los Teraflops de la gráfica con lo que se rumorea de la nueva consola. La PS4 NEO llevará uno más o menos igual que este, ya que las dos consolas montan AMD, pero no se si serán o no Polaris.

  2. A mí no me engañan con la ATI ni una vez más. Tuvieron su época, como los procesadores AMD, pero ahora mismo no hay rival.

    • Pues mas vale que AMD remonte por el bien de los usuarios, porque sin competencia con Intel y Nvidia ya podemos rascar bien la cartera.

  3. Tiene el mercado de las consolas de sobremesa en el bote y mucho del mercado de APUS portátiles y lo que viene tiene pinta de ser bueno por parte de AMD. Van por ciclos, años buenos de NVIDIA, años muy buenos de AMD, y ahora NVIDIA vuelve a estar arriba, pero ¿hasta cuando?

  4. AMD a dado un nuevo pasó hacia la democratización del PC “gaming”.
    La MX 480 es capaz de mover 1080p con soltura por 200-250 euros.
    Pero lo mejor de todo es que si dentro de un tiempo quieres dar un paso más allá. Puedes comprar otra MX 480 poniéndola en sli. Obteniendo más potencia que una GTX 1080.

    GTX 1080 – 750€
    2 X MX 480 – 500€

    Esta tarjeta junto la 1070 crearán lo cimientos de una nueva generación “Gaming” más abierta, democrática pero sobretodo mucho más accesible para el público medio.
    El futuro del PC pinta bien. Pero que muy bien!

    • Sigo esperando las reviews de la GTX 1070, pero el movimiento de AMD es una alegría para el sector. Además, el movimiento en los portátiles con las nuevas APU de AMD puede hacer que el mundo gaming se expanda.

Deja un comentario