AMD Vega mueve DOOM a 4K y más de 60 FPS

Mucho hemos hablado de hardware en AKB y, sobre todo, de tarjetas gráficas. Más aun cuando NVIDIA se le ocurrió romper el mercado con su serie 10XX. Ahora AMD reacciona y nos enseña AMD Vega, el nuevo TOP de las gráficas.

AMD Vega, ¿Qué sabemos de lo nuevo de la compañía?

Se sabía poca cosa, más allá de este código Device ID 687F:C1 y de que los últimos resultados que se filtraron en internet la igualaban en rendimiento a una NVIDIA 1080, pero AMD siempre dijo que Vega superaría todo lo que hemos visto hasta ahora. Lo que estaba claro es que en esta industria las palabras se las lleva el viento y siempre es bueno esperar a ver acontecimientos, como el que hoy nos ocupa.

Por fin hemos visto la nueva AMD Radeon Vega en movimiento y, lo que podéis ver en el siguiente vídeo, es DOOM a 4K, siempre a más de 60 FPS y moviéndose a través de la API de AMD Vulcan. ¡Impresionante!

AMD VEGA tiene una capacidad de proceso de 12,5 TFLOPS

12,5 TFLOPS a 32 bits y la friolera de 24 TFLOPS de poder de computación a 16 bits (algo muy parecido a lo que hemos visto en PS4 Pro para ampliar su potencia) la ponen en el top de las gráficas comparados con los 11 TFLOPS que mueve NVIDIA TITAN X con el chip Pascal.

Aquí tenéis una comparativa de los FPS de Doom en todas las tarjetas gráficas actuales de gama alta/media.

¿Cuanto va a tardar AMD en anunciar su nueva gráfica y poner a los compradores en un aprieto? Si estabas planteando pillar una gráfica nueva por navidades, puedes pensarte si esperar al segundo trimestre de 2017 en el que supuestamente veremos la nueva serie 490 de AMD con el chip Vega.

Fuente: videocardz

Deja un comentario