Animal Gods, un pequeño cazador para salvar a los dioses

Animal Gods es un juego en 2D desarrollado y publicado por el pequeño estudio independiente de Still Games y financiado mediante Kickstarter el año pasado, basado en la resolución de puzles en los que tu habilidad marcaran tu progreso e inspirado en un juego clásico como es Zelda y uno más nuevo como es Transistor.

Animal-Gods

Ya no queda nada de aquellos que tiempo atrás fueron sagrados. Bestias encantadas, echadas a perder por gases tóxicos procedentes de una gran industria del bronce. En Animal Gods te meterás en la piel de Thistle, un pequeño cazador empeñado en destruir la maldición que pesa sobre estas criaturas. Se encuentra de momento solamente en inglés, pero de manera multiplataforma, ya que está disponible tanto para PC, Mac y Linux como para Wii U, también hay que destacar que la versión para PC, tiene gran diversidad de jugabilidad, ya que se puede controlar tanto con teclado y ratón, solamente con teclado y también con mando.

Lo primero al hablar del juego sería encuadrarlo en un género aunque esto no es una tarea sencilla, puesto que el juego se centra básicamente en la resolución de puzles mediante las tres habilidades que desbloqueas en los tres templos en los que está basado el juego, estas habilidades son, un ataque deslizando con la espada, disparos con el arco y una habilidad de deslizar con la que puedes esquivar obstáculos. Aunque la mayor parte del tiempo en Animal Gods la pasarás caminando entre los templos, descubriendo la historia mediante unas páginas de un diario que hay por el mapa, algunas veces ocultas entre los puzles, pero sin poder tomar muchas decisiones de dónde ir, salvo en el orden en el que quieres liberar a los “dioses animales”.

dioses

Los enemigos que encontrarás y que podrás derrotar o con el arco o con la espada según en qué templo te encuentres, son cuadrados que lanzan una especie de rayos, en Animal Gods solo tienes una vida por lo que a medida que avanzas tienes puntos de control, en los que reaparecerás en cuanto te toque alguno de los enemigos u obstáculos, lo que puede hacer que el jugador se frustre al no conseguir avanzar una fase y estar reintentándola desde el mismo punto una y otra vez.

En cuanto al diseño gráfico hay que destacar la ambientación con unos gráficos muy característicos a la par que bonitos, con una estética muy minimalista que sin ninguna duda hace recordar a Transistor, pero en los que destacaría los grandes espacios entre los templos con unas escaleras en las que el personaje se mueve más lento y sin la posibilidad de un botón con el que puedas correr o deslizarte fuera de los puzles, a veces puede llegar a hacerse pesada la transición entre niveles.

dios leon

Una vez superado el juego en su versión normal, lo que te llevará solamente unas 2 horas, quizá un poco menos si eres muy habilidoso, desbloquearemos el segundo modo de dificultad llamado 9-Lives que como su propio nombre indica se basa en superar Animal Gods solamente utilizando 9 vidas en lugar de tener intentos infinitos como en el modo normal.

Como nota adicional comentar que la banda sonora está disponible para obtenerla como DLC, una banda sonora que no está del todo mal pero que en algunos puntos se puede hacer repetitiva. En definitiva Animal Gods es un juego con una gran belleza estética, pero carece un poco de historia y jugabilidad puesto que la mayoría del tiempo de juego es básicamente caminar y leer los diálogos, lo que puede hacer que te llegue a cansar de la fórmula. [60]

  1. “una estética muy minimalista que sin ninguna duda hace recordar a Transistor”???

    en serio? minimalista?? que recuerda a Transistor??

    mmmmok……

Deja un comentario