Análisis del Arcade Stick de Hardcore Gamer

El Arcade Stick viene en una caja de cartón de calidad donde podremos seguir guardándolo para conservarlo mejor y en la que además se nos exponen que es compatible tanto con PC como PS2 y PS3. Dentro de la caja también están las instrucciones del mismo además de un CD con los drivers, más dirigidos a quien tenga W98 (si todavía queda alguien), pues en XP ha sido conectarlo y poder emplearlo directamente.

El mando lleva tanto conexión USB como la tradicional de PS, por lo que no tendremos problemas en usar uno u otro directamente.

Arcade Stick de Hardcore Gamer

Arcade Stick de Hardcore Gamer

El Stick empleado es el tradicional de salones recreativo circular, es decir, una bola en lo alto de un palote… Bola que todo sea dicho tiende bastante a desenroscarse bastante a lo largo de una partida. Los botones son bien grandes para que personas con problemas visuales como yo seamos capaces de verlos bien. Como fallo yo diría que parece que el mando esté más dirigido al PC, pues los botones solo van indicados con un número para cada uno de ellos, y ninguno tiene indicado su correspondiente botón del pad de Playstation, por lo que os asguro que si lo usáis en la consola inicialmente es un palo saber qué botón es triángulo, X y demases, aunque la disposición sea la típica. El tamaño del mando es lo suficiente grande para poder añadir los dibujos del mando de PS.

Tras probarlo en todo tipo de juegos, responde perfectamente, y produce lágrimas nostálgicas cuando al moverlo oyes el típico ‘clic’ de las máquinas recreativas. En la parte baja lleva unos apoyos de goma que hace que nose desplace lo más mínimo, pero quizás los más salvajes hubieran preferido unas ventosas.

Recomendado 100% para los nostálgicos y los apasionados a los juegos de lucha.

Arcade Stick de Hardcore Gamer

Arcade Stick de Hardcore Gamer

Análisis realizado por ciberio

  1. Yo tengo el Hori, la version para X360; y la verdad que es muy robusto y hasta ahora sin problemas; pero tiene pinta de que a la larga empezará a fallar en cuanto a los botones k son demasiado blandos, y puede que los muelles acaben muy flojos…la verdad que este tiene mejor pinta.

  2. Yo voy desde hace tiempo tras un X-Arcade para 2 players, pero sus 170 leuros tiran de espalda. Tengo entendido por lo que he leido que es de lo mejorcito (su precio vale), aunque los Hori tambien son muy buenos (pero no tienen ninguno a 2 players)

  3. Lo de la bola tiene cierta solución, con algo de papel que haga más presión la misma no se saldrá prácticamente, aunque si quieres estar seguro siempre la puedes pegar XD

    Pues si casidios, para juegos de lucha y sobre todo para los que nos hemos viciado el SFII en recreativos es un auténtico lujo. Una pena no tener dos, que en un vs enseguida te dicen si tienes ventaja XD

Deja un comentario