Prepárate para delirar en Borderland the pre-sequel

Una espera de dos años es lo que nos ha costado volver a disfrutar del nuevo y alocado ante capítulo de Gearbox y 2K, una entrega que no dejará a nadie indiferente empezando por la nueva ubicación de Borderlands The Pre-Sequel.

Bienvenidos a la historia de Jack el Guapo.

Bienvenidos a la historia de Jack el Guapo.

El ante capítulo del exitoso Borderlands 2 nos contará la transformación de Jack, un simple ingeniero de Hyperion, en un vil villano busca cámara que quiere destruir Pandora. Para ello dejaremos la querida tierra de Pandora para viajar, a través de los recuerdos de Athena, a su luna, Elpis, que se encuentra amenaza por Hyper… No, no, esta vez será la DAHL, la Coronel Tungsteena Zarpedon y la Última Legión quienes pongan en peligro la vida de la humanidad y la de Jack el Guapo con quien combatiremos mano a mano, sí, has leído bien, siendo el héroe de Elpis, o eso cree él.

Junto a Jack el Guapo y unos viejos conocidos como Lilith, Roland y Moxxi, tendremos el deber de salvar a la luna que se encuentra amenazada por la Coronel y por Helios una gigantesca estación espacial que quiere abrir hueco en busca de la cámara y destruir la luna, pero nosotros intentaremos parar a aquellos que quieran acabar con la Concordia que reina en Elpis.

Pero por muy buena pinta que tenga lo que supuestamente es la historia de la liberación de Elpis y la transformación de Jack el Guapo, esta se irá convirtiendo a la vez que avanzamos en la historia en algo secundario e insustancial, convirtiendo la historia de esta pre-secuela en el argumento de todos los Borderlands, la búsqueda de la cámara que tanto ansían los malos de la saga para dominar el mundo, aunque no nos impedirá que nos enganchemos a su historia y nos pasemos horas y horas buscando dicha cámara.

Siguiendo una línea continuista, en este nuevo Borderlands no se ha querido perder la esencia del juego en ningún momento, incluso se podría decir que se ha conseguido aumentar, el tono guasón y sinvergüenza que tanto caracteriza a la saga se verá elevado al máximo exponente gracias a la gran cantidad de frases hechas y de vocabulario mal sonante, del que hay que reconocer su traducción al castellano es más que encomiable, que se ha incluido en este nuevo título.

Algo de lo que tampoco se han desprendido es de su estilo cómic esa obra de arte hecho paisaje gracias al Cell Shading que tanto caracteriza a la saga, tampoco han querido olvidarse de su interfaz, sus tres ramas de habilidades que tanto juego dan a la saga y los rangos de cabronazos, haciendo que nuestras lunáticas aventuras sean muy diferentes entre sí a la vez de disparatas y divertidas.

Si algo hay que reprocharles de no cambiar es el tema de las misiones, casi todas ellas y como en los Borderlands anteriores tendremos que buscar a nuestro objetivo, acabar con él, a veces jefes finales algo faltos de imaginación, para que nos suelte el objeto de la misión y llevarlo de vuelta a su dueño, vamos pura creatividad remozada.

Borderlands the Pre-Sequel

Pero tranquilos que no todo es malo o una simple copia, uno de los grandes innovaciones en esta entrega es la falta de gravedad, aunque parezca al principio algo difícil de manejar y algo chorrada que pueda ensuciar el frenetismo de la saga, tan solo unos cuantos enemigos muertos desde las alturas y un par de saltos dobles gracias a nuestro jetpack, hará que se nos abran los ojos a más no poder. El sistema de juego no varia de forma desmesurada, dentro de las zonas con atmósfera no distará mucho más de lo que ya conocíamos en las anteriores entregas con el añadido del doble salto.

Tan fácil como controlar nuestro jetpack, la ingravidez y la imperante necesidad de oxígeno, menos si eres un CL4P-TP, para continuar sobre las zonas de atmósfera cero, da un toque estratégico al juego, pudiendo pasar desapercibido ante tus enemigos sobrevolandoles, algo que no se le puede echar en cara, pero tranqui si eres de los que la estrategia no lo lleva muy bien y prefiere entrar a matar, estás de suerte, ya que también podrás chafar a tus enemigos contra el suelo gracias a un nuevo movimiento de machaque desde el aire que podrá ser gracioso hasta el punto de matarlo de una pedorreta.

Llegar a controlar todo el tema de la ingravidez, que de primeras parece algo complejo, no te llevará más de un par de minutos, hasta que coger el tranquillo a recorrer los grandes cañones que la escarpada superficie de Elpis nos depara, pero tranquilos si creéis que la distancia es demasiado grande, no hay problema, siempre puedes buscar una plataforma lanzadera, ya sea vertical u horizontal, que te ayude a superar el obstáculo.

Armas laser, lo que les faltaba.

Armas laser, lo que les faltaba.

El mundo de Borderlands de por sí ya contenía una cantidad de armas estratosférica, pero parece que no era lo suficiente grande por lo que han decidido incluir novedades que solo con oírlas te harán caer en el influjo del amor hacia la saga, pero cuando consigues tener una entre tus manos se convierte en el anillo que tanto ansiaba Smigol. Entre ellas se encuentran las nuevas armas criogénicas, representado con el símbolo de un copo de nieve, conseguiréis convertir a tus enemigos en cubitos de hielo, para tus refrescos, durante unos segundos si es que duran lo suficiente para salir de la criogenización, además mientras estén congelados irán sufriendo daño por ¿hipotermia?.

La otra novedad en nuestro armario armamentístico se encuentra en la ciencia ficción, como buen juego de este estilo hacía falta uno de sus complementos más utilizados como son las armas láser. Ya sea con un rayo hasta acabar con el cargador o mediante disparos estas nuevas armas serás una de tus mejores aliadas, causando daño elemental son una de las armas mas mortíferas de Elpis, siempre y cuando le pilles el truco a su mira, ya que al disparar el rayo irá a cualquier sitio menos a donde tú deseas.

Y no os preocupéis por como recargar las armas ya que Elpis es un vergel de munición y no será necesario pasar por las maquinas expendedoras a por munición solo tendréis que ser un poco raterillos e ir abriendo todos los cofres que pilléis, pero tened cuidado en las zonas de gravedad 0 ya que saldrán despedidos de su interior una vez abráis los cofres, ¡maldita descompresión espacial! Y si queréis mejor las armas no busquéis iridio, pero podéis preguntar o matar a vuestros enemigos en busca de los ópalos, quienes aparte de las mejoras os servirán como llaves para abrir cofres…ya os podéis imaginar lo que habrá ahí dentro.

Estos Busca Cámaras salvaran al mundo - En teoría

Estos Busca Cámaras salvaran al mundo – En teoría

Como toda entrega toca la presentación de sus 4 busca cámaras pero estos viejos conocidos se les puede llamar ¿héroes?. Si por esta vez son héroes, nos encontramos ente una ambigüedad moral, es verdad, ya que Athena y Wilhelm en el Borderlands 2 son malos. Además podremos contar con el adorable y patoso CL4P-TP que tanto nos ha acompañado hecho reir así como la Sheriff de Lynchwood, Nisha. Con estos cuatro héroes tendremos que acabar con los nuevos y numerosos amigos que la Última Legión nos ha traido, pero mejor conozcamosles un poco mas.

Wilhelm el Forjador
Este mercenario Ciborg que sirve a Jack el Guapo, cuenta con 2 drones como habilidad especial, Loba el dron de ataque se encargara de disparar misiles a los enemigos que se encuentren alrededor de tu posición mientras que Santo el dron sanador se encargara de curarte la vida que te hayan quitado. Wilhelm podrá ser mejorado en la rama de habilidades cambiando su estructura cibernética.

Nisha la Justiciera
La Sherriff sin escrúpulos ha llegado a la luna para repartir regalos en forma de balazos, con su habilidad de enfrentamiento Nisha apunta automáticamente a sus enemigos lo que deja a la cadencia de fuego, el daño, la precisión..etc atributos que también se verán mejorados mientras dure el efecto de la habilidad especial. Además cada vez que recibe daños conseguirá un una acumulación de orden que te permitirá utilizar un látigo eléctrico.

Athena la Gladiadora
La luchadora del Borderlands viene acompañada de su escudo cinético Aspis, el cual no solo repelerá las balas sino que a la vez que las repele absorbe la energía, cuanta mas tengas mas daño harás al lanzarlo como arma arrojadiza. El escudo se podrá mejorar en las habilidades, pudiendo conseguir que este rebote en mas de un enemigo al lanzarlo. Pero no es lo único, también posee una espada con la que podremos desangrar a los enemigos y con la habilidad ‘Te has manchado de rojo’ conseguiremos que exploten.

CL4P-TP el FR4G-TP
Esta vez el singular robot se viste como personaje jugable, lo estábamos deseando, siendo uno de los mas complejo y divertidos personajes. Como buen robot tiene la habilidad de poder analizar el campo de batalla para buscar cual es el busca cámaras idóneo para el enfrentamiento y auto programarse como tal para aniquilar a nuestros adversarios, pero no todo es tan serio como parece, también puede liarse un poco y acabar dando saltos sin parar o acabar con la munición ya que no sabes con que habilidad te va a sorprender.

Este lunático viaje de Borderlands the Pre-Sequel, que nos trasporta a Elpis, con un sabor añejo, hasta en sus bugs, trae consigo unas novedades que harán de esta última entrega algo aun más alocado y memorable si cabe, repartiendo horas y horas de diversión y destrucción a mansalva. Aunque es verdad que trae importantes novedades que te hacen pensar que se ha renovado la saga, siempre queda la misma experiencia de juego que los anteriores títulos. [89]

  1. Buen análisis de un buen título, aunque, con todo, me siga pareciendo una buena “expansión”. 😉

    Por cierto, ya está baratito (otro de los que se preveía bajarían pronto, quizás no tanto, pero bueno, es lo que hay): 15 pavos en pc y 20 en PS360. Considero que vale bastante más de lo que cuesta.

Deja un comentario