Nfortec Scorpius: un lujo de torre que querrás enseñar a las visitas

Sin género de dudas, esta generación es la de la Pc Master Race. No solo por los aspectos de potencia, sino por la cantidad de componentes, periféricos y hardware que están apareciendo en el mercado. Hoy os presentamos el análisis de una nueva torre premium para PC: NFORTEC Scorpius.

Por problemas logísticos no hemos podido desmontar nuestro equipo de trabajo y traspasarla a esta torre premium para que veais la torre Nfortec Scorpius en su máximo esplendor. Os pido disculpas desde aquí.

Uno de los mayores defectos que encuentro en mucha gente (yo he sido el primero en hacerlo) es que, a la hora de montar un PC Gaming, no se le dan demasiada importancia a dos factores determinantes: la placa base y la torre o barebone. Obviaremos las placas bases en este análisis y nos centramos en el segundo factor, uno que, si queremos que nuestro equipo rinda al 100%, sin problema extraños o temperaturas fuera de lo normal, es de vital importancia.

Hoy os traemos un análisis hardware de una nueva compañía española con sede en Murcia: NFORTEC; empresa especializada en barebones, ventiladores, disipadores y pasta térmica que ha apostado por AKB para enseñarle al público sus nuevos productos. Y no podemos empezar mejor esta relación que con el análisis de una de sus torres premium: NFORTEC Scorpius.

NFORTEC SCORPIUS 004

NFORTEC Scorpius: embalaje y accesorios

El clásico de los clásicos en los análisis hardware y periféricos en AKB: las cajas. Nos gusta que lo que compremos venga en un embalaje acorde a la calidad del producto y, en este caso, NFORTEC nos ha mandado una caja bastante grande que ya nos da una idea de las dimensiones de esta torre gaming. Me ha gustado mucho la sobreprotección interior, y más si lo que tiene dentro está formado, en su gran parte, por láminas de cristal templado. Como podéis ver en las fotos, dentro de la caja nos encontramos con una doble protección de espuma que envuelve a la perfección la torre, un plástico de protección, una bolsa con tornillos y un mínimo papel de instrucciones y montaje.

En cuanto al aspecto externo, nada que destacar, caja color caja y el logotipo de la marca y las características técnicas en uno de los laterales, y en el otro simplemente un dibujo del diseño del barebone junto a los logotipos de la empresa. No necesitamos más aunque las instrucciones son demasiado escuetas y vienen solo en inglés.

NFORTEC SCORPIUS 022

NFORTEC Scorpius: características técnicas

Vamos con las características técnicas de este modelo:

– Marca: NFORTEC
– Modelo: Scorpius
– Medidas: 450 x 215 x 470 mm
– Nº Ranuras PCI: 8 ranuras
– Bahías de ampliación: 2 de 3,5″ y 6 de 2,5″
– Ventilación: 1 ventilador trasero iluminación led de 12 cm y 2 ventiladores delanteros con led de 12 cm
– Compatibilidad: Compatible con placas ATX, Mini ATX y Micro ATX.
– Altura máxima del disipador CPU: 170 mm
– Tamaño máximo de tarjeta gráfica: 400 mm
– Conexiones externas: 2 USB 2.0, 2 USB 3.0, conector de audio y micro de 3,5 mm

NFORTEC Scorpius: la torre

Lo que más me ha gustado de esta torre es el espacio interior. Como podéis ver en las fotos que acompañan este análisis, vamos a tener espacio de sobra para trabajar con el interior sin preocuparnos de que alguno de nuestros componentes no entre. Como hemos comentando al inicio del análisis, no hemos podido montar nuestro equipo en esta torre, por lo que este análisis será solo del aspecto, características y posibilidades de este equipo. Os volvemos a pedir disculpas.

Una vez la sacamos de la caja nos encontramos con una torre bastante grande, como hemos comentado, en el que destaca sobre todo el conjunto los laterales de cristal templado. Una vez en las manos se nota que no es una torre ligera, por lo que el transporte de esta, con los componentes instalados, va a ser bastante pesado.

NFORTEC SCORPIUS 005

El cuerpo interior es de aluminio anodizado y, desde el primer momento en el que quitamos los dos laterales de cristal, comprobamos su resistencia y las múltiples posibilidades que nos da este barebone. Vamos con algunas de las cosas que más nos ha llamado la atención:

En primer lugar, la NFORTEC Scorpius opta por un sistema de bahías de 3,5″ en la parte inferior derecha, justo en el lugar contrario de la fuente de alimentación. La orientación de las bahías nos va a facilitar cambiar rápidamente de disco duro sin tener problemas de cables. Un acierto.

NFORTEC SCORPIUS 009

En segundo lugar, una de las cosas que me ha llamado la atención y que yo, personalmente, alabo: se ha eliminado la bahía de 5,25″ o la del DVD, Bluray o similares. Ese espacio que ganamos lo podemos utilizar para colocar una bomba de refrigeración líquida interna o, simplemente, aprovecharlo para conectarle más ventiladores si creemos que los dos frontales son escasos.

NFORTEC SCORPIUS 010

¿Y las zonas para colocar los SSD? Pues están repartidas por toda la torre: tres de ellas en la parte posterior, dos en el frontal y una encima de la bahía de discos duros de 3,5″.

NFORTEC SCORPIUS 018

Defectos que le hemos encontrado. Sin llegar a probar la torre a fondo, es posible que si usamos una turbina de salida superior de aire, el cristal que da a esa zona se caliente. No creo que termine de ser un problema, pero es una posibilidad. De todas formas, hoy en día casi todo el mundo esta montando sistemas de refrigeración líquida, por lo que si es tu caso, no te tienes que preocupar.

Otra de las cosas que no me han terminado de gustar, aunque esta vez es algo más personal que otra cosa, es que no tiene unas guías inferiores para los cristales y estos quedan “suspendidos” por los tornillos. A la hora de desmontar el cristal hay que tener bastante cuidado con no encontrarnos el cristal en el suelo por que se nos haya escapado.

El filtro de aire, en este caso, se ha colocado en la parte inferior de la torre, para evitar que entre polvo y suciedad. Es muy fácil de quitar y de limpiar por lo que es un plus.

En cuanto a conexiones frontales tiene las justas. Un par de USB 3.0 y otro par de USB 2.0 junto a un conector mini jack para micro y auriculares. Por problemas de estática o ruido rosa no soy muy fan de usar este tipo de conexiones si vamos a usar periféricos específicos para sonido como micros profesionales, etcétera, pero son perfectos para los HD externos u otros periféricos.

NFORTEC SCORPIUS 015

Hay que tener muy en cuenta que esta torre está especialmente diseñada para elementos gaming y eso se nota, a simple vista, primero en la estética del negro sobre el cristal templado y luego en el interior, el espacio interior. Los 400 mm de espacio dedicados a nuestra tarjetas gráfica nos va a evitar problemas a la hora del montaje o el cambio por un modelo superior. ¿Entrará la nueva gráfica en mi modelo de torre? Con la NFORTEC Scorpius te evitas ese problema.

NFORTEC Scorpius: conclusiones

A pesar de no haber podido probarla a fondo, nos hemos quedado encantados con este modelo de torre y, desde este momento, NFORTEC pasa a ser una marca muy a tener en cuenta para mi. Los materiales con los que está construida son inmejorables y el cristal templado le da un aspecto impresionante a esta torre. Que venga de serie con los ventiladores con leds (rojo o azul) es todo un acierto y un dinero que nos ahorramos.

Si estás buscando una torre premium, tanto en materiales como en espacio interior para tu nuevo PC o para actualizar el que tienes, el barebone gaming NFORTEC Scorpius tiene todo lo que necesitas: es bonita, impresiona, es grande, te entra cualquier gráfica de gama alta y estarás deseando enseñársela a las visitas.

Nota:85

Deja un comentario