Turtle Beach Elite 800X: caviar para tus oídos

Ya hemos analizado otros cascos de Xbox One, pero lo que os traemos ahora sería comparable a haber probado un deportivo de elite de alta gama. Al menos por el precio, los Turtle Beach Elite 800X se colocan en el podio de los cascos gaming diseñados para Xbox One, pero ¿Está el precio aparejado a la calidad en este producto? Vamos a verlo.

Turtle Beach Elite X800 001

Lo primero que queremos hacer es darle las gracias a Teresa Nuñez, PR de Turtle Beach, por mandarnos estos cascos para su análisis. El producto ha sido devuelto tras su análisis a su respectivo propietario.

Hemos hablado en la introducción del alto precio de estos cascos gaming, pero hay que conocer que nos ofrece Turtle Beach con sus Elite 800X, para que estén valorados en 300 euros. Lo primero que tenemos que saber es que estamos frente a unos cascos inalámbricos 7.1 reales compatibles con Dolby Digital y DTS, nada de emulación de sonido envolvente como en otros sistemas de sonido. Tras esta pequeña aclaración para perder el miedo, vamos a meternos de lleno en el análisis.

La caja y los accesorios

Somos amantes de las cajas y los buenos empaquetados. Para nosotros es fundamental que un producto venga perfectamente empaquetado y le damos una gran importancia, ya que eso da una muestra del cariño que le pone la empresa a su propio producto. Lo hemos repetidos muchas veces, en estos momentos compramos casi el 70 % de nuestros periféricos fuera y que sepamos que el producto que adquirimos y que nos mandan por mensajería viene perfectamente embalado nos da mucha tranquilidad. Y más si hablamos de productos de gama alta como los Turtle Beach Elite 800X.

Desde el primer momento que tenemos la caja de estos auriculares gaming en nuestras manos nos damos cuenta de que estamos ante un producto especial. Puede parecer un tanto bruto, pero siempre acostumbro a mover ligeramente las cajas cuando llegan para ver si el contenido se puede mover en su interior y así ver si el producto está “anclado” al “recipiente”. En este caso, un leve movimiento en el interior, pero nada con sonido metálico o peligroso.

Vamos a examinar la cubierta exterior, o lo que es lo mismo, el soporte publicitario y lo que quiere la empresa que sepamos de este periférico para ver si luego se corresponde con la realidad. Nos llama la atención que Turtle Beach utiliza el mismo tipo de packaging que Microsoft para todos sus productos de Xbox One. Nos llama poderosamente la atención del frontal de la cubierta el logotipo de “Diseñado para Xbox One” de la esquina inferior derecha y un pequeño cartelito que dice “para Xbox One/Móviles”. Nos vamos a centrar en esto último porque me parece un error de marketing enorme ya que obvian otros usos que podemos darle a los cascos y que es posible que el usuario final que no tiene conocimientos ni se de cuenta. Estos cascos son compatibles con cualquier PC que cuente con salida óptica e incluso se podría usar directamente en una televisión o un blu-ray para disfrutar del 7.1 por óptico. El único problema sería la carga de los cascos que debe ser por USB, pero al menos es importante que la gente conozca todas las posibilidades de estos Turtle Beach Elite 800X.

La caja tiene un peso considerable y una consistencia en los materiales externos que son los mínimos que tenemos que exigir los consumidores en un producto tope de gama como este. Nos alejamos del cartoné de mala calidad para ver que Turtle Beach ha utilizado un material que protege a la perfección el contenido: un tipo de caja muy grueso que tiene una pequeña solapa con una tira de tela. Nada más tirar de esta cinta se nos abre la ventana, con una protección de goma espuma, que da acceso al contenido.

Empezamos a sacar contenido y todo esto es lo que nos incluyen los Turtle Beach Elite 800X:

  • Cascos Turtle Beach 800X.
  • Base de carga y conexión a la consola Xbox One.
  • Cable de sonido óptico.
  • Cable USB de carga.
  • Cable de audio para móviles.
  • Libro de instrucciones.
  • Pegatina Turtle Beach.
  • Instrucciones para entrar en el club Turtle Beach.
  •  


     

    Instalación en la consola

    La instalación no puede ser más sencilla. Simplemente tenemos que sacar la base y conectarla a la Xbox One con el cable óptico que viene incluido por el puerto Digital In de ésta y el cable USB a la toma que elijamos: lateral o trasera de la consola. En mi caso, al tener un disco duro externo en la parte trasera he optado por usar siempre la entrada lateral, la misma con la que cargo el mando de la consola.

    Turtle Beach Elite X800 018

    Encendemos nuestra consola y nos vamos a configuración, sonido y ahí configuramos la salida óptica de la consola a Bitstream out y en la casilla Formato de secuencia de bits a DTS o Dolby Digital. Para estas pruebas hemos usado el formato Dolby Digital ya que en las instrucciones de los auriculares nos decía que daba menos problemas.

    Si por algún casual los cascos no funcionasen tenemos que ver si están aparejados entre estos y el receptor. Simplemente pulsamos los dos botones, tanto el del receptor “Pair” como el de los cascos.

    Por fortuna la consola puede emitir audio hacia dos localizaciones diferentes: HDMI y óptico por lo que no será necesario quitar ningún cable si no queremos usar nuestros cascos y pasar todo nuestro audio a un amplificador o una televisión.

    La mala noticia es que necesitaremos un adaptador de audio para el mando de Xbox One si queremos escuchar a los demás en las parties y las charlas dentro del juego, o tener uno de los mandos nuevos que tienen incluido el adaptador de jack. Es una faena que unos cascos de 300 euros no lleven incluido un adaptador de 20 euritos que quitaría muchos problemas a los usuarios y no se llevarían estas sorpresas al intentar charlar con sus amigos. El caso es que, en nuestras pruebas, el resto de los integrantes de la charla nos escuchaban perfectamente, pero para nosotros fue imposible, por más que lo intentamos, escuchar a alguien del grupo por los cascos.

    ACTUALIZACIÓN:

    Al parecer, que no se escuchase la party con los auriculares era un problema de software y lo han solucionado con la última actualización. Lamentablemente no podemos probar los cascos de nuevo y ver si se solucionan del todo los problemas.

    Detalles técnicos

    Estos son los detalles técnicos de los auriculares Turtle Beach Elite 800X y del transmisor de audio digital.

    Cascos Turtle Beach Elite 800X:

  • Diafragmas: 50 mm con imanes de neodimio
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
  • Diseño de almohadillas: Cerrado completo.
  • Diseño de micrófono: Micrófono integrado dual con cancelación de ruido.
  • Bluetooth: Bluetooth Radio compatible con modo de doble paridad y A2DP.
  • Batería: Recargable de polímero de litio.
  •  
    Transmisor:

  • Conexión a la consola: Salida digital óptica (Toslink) y posibilidad de compartir el audio con otros dispositivo de salida digital gracias al puerto de salida.
  • Chat/Entrada de micro/salida de micro: USB.
  • Procesador de sonido envolvente: DTS Headphone:X 7.1
  • Conexión wireless: RF con cambio de canal inteligente.
  • Rango wireless: Hasta 9 metros.
  • Alimentación: USB.
  •  

    Los materiales con los que están fabricados estos auriculares gaming son, como no puede ser de otra manera, inmejorables. El material de la diadema es muy resistente y posee un acolchado para la parte la parte superior de nuestra cabeza. Hemos probado a alargar y cerrar los cascos varias veces para ver si el mecanismo se podía resentir, e incluso hemos cerrado un poco hacia dentro la diadema para ver la resistencia a la rotura o a una hipotética caída. Sin dudarlo, los Turtle Beach Elite 800X están realizados para durar y ser resistentes al uso intensivo que todo buen jugador exige a sus periféricos.

    Los audífonos están cerrados con un acolchado de cuero que no tiene apariencia de desgastarse con el tiempo ni con el sudor. Hay que advertir que hemos pasado calor -es cierto que este análisis se ha realizado en medio de una ola de calor sahariana- con los cascos puestos, pero es algo normal cuando la temperatura ambiente sobrepasa, de largo, los treinta grados.

    Cada uno de los audífonos tiene una carcasa extraíble e intercambiable -al hacerte socio del club Turtle Beach tienes la posibilidad de conseguir algunas- con las cuatro opciones de cada lado serigrafiadas. En el auricular derecho podemos encontrar los siguiente botones: silenciar micro, subir volumen de micro, bajar volumen de micro y el botón más importante tras el botón de encendido, el botón de las preselecciones u opciones de sonido. Por la parte izquierda tenemos lo siguiente: el botón de encendido, subir volumen, bajar volumen y el encendido o apagado del bluetooth. Todos los botones nos quedan a la mano y tras un par de horas no tendremos que quitarnos los auriculares para cambiar entre las preselecciones o bajar el volumen general.

    Funcionamiento en Xbox One

    El funcionamiento en la consola es sencillamente genial. Al estar frente a unos auriculares inalámbricos siempre vamos a tener miedo de la batería y aquí los Elite 800X sorprenden. Más de 12 horas sin cargar he estado jugando a The Witcher 3 con ellos y sin una molestia, salvo el calor agobiante de estos días. El efecto surround 7.1 es increíble en tan poco peso sobre nuestra cabeza. Para comparar con otros auriculares 5.1 “de verdad”, por poner un ejemplo, los Sharkoon X-Tatic 5.1 son bastante más pesados en comparación con estos Turtle Beach, aunque tampoco nos pensemos que vamos a ponernos dos plumas sobre los oídos. Como hemos comentado al principio del artículo, la configuración es sencilla y nos ponemos en funcionamiento casi de inmediato. Podemos tener la consola apagada y los cascos en el soporte de carga que estos se pondrán en modo de espera y se activarán al encender nuestra consola o, si somos de los que nos gusta apagarlo todo, con solo pulsar el botón de encendido de los auriculares, la Xbox One detectará automáticamente el periférico.

    Hemos probado los cascos con un juego para probar cada una de la preselecciones: The Witcher 3, Battlefield 4, Far Cry 4, FIFA 15 y Forza Horizon 2. Para probar Battlefield 4 y Far Cry 4 hemos usado el modo Shooter y los dos juegos ganan muchos enteros en el modo de un jugador. Escuchar por estos auriculares las explosiones y disparos es, sencillamente, espectacular. En el modo multijugador de estos dos juegos y en The Witcher 3 hemos usado el modo Superhuman Hearing (oído sobrehumano) y es cierto que amplifica los pasos y los disparos de nuestros rivales por lo que gracias al 7.1 podemos saber por donde andan los enemigos. Este modo es el que hemos elegido para disfrutar a fondo de The Witcher 3 ya que nos permite, en modo brujo por ejemplo, distinguir claramente los pasos y ruidos de bestias en la lejanía, sencillamente genial.

    Para FIFA 15 usamos el modo Sports y los resultados fueron un poco extraños, ya que apaga mucho el sonido del juego y se centra en los comentarios. Al principio cuesta acostumbrarse, pero uno luego ve que este modo intenta imitar el sistema de sonido que nos llega desde cualquier retransmisión deportiva.

    Para el modo Racing usamos Forza Horizon 2 y aquí ya caemos rendidos ante el potencial de los Turtle Beach Elite 800X. El sonido del motor, las zonas campo a través, los roces con los rivales… los auriculares saben amplificar lo más importante en un videojuego de carreras.

    El último modo es Footstep Focus, parecido a Superhuman hearing, lo usamos también en Battlefield 4 y The Witcher 3 para ver si conseguíamos tener una ventaja sobre los rivales y en el juego de DICE si es cierto que en fases cerradas escuchábamos perfectamente los pasos de algún rival por detrás nuestro y nos daba tiempo de darnos la vuelta y acribillarlo. Para The Witcher 3 me sigo quedando con el modo Superhuman hearing ya que potencia todo el entorno y el resultado te deja maravillado.

    Conclusiones

    Terminamos el análisis con unas pequeñas conclusiones. Estamos frente a los mejores cascos del mercado para Xbox One, así de tajante. Es muy complicado que una compañía mejore lo que Turtle Beach nos ofrece con los Elite 800X, que sin duda estarán mucho tiempo en el podio de los cascos inalámbricos 7.1 para la consola. Si sumamos que son compatibles con nuestro móvil por bluetooth o cable, con nuestro PC si tiene salida óptica o con nuestro home cinema o TV por esta misma salida, hablamos de los auriculares inalámbricos más completos del mercado. El precio es alto, son 300 euros, casi lo mismo en breve que costará la consola, pero puede que sea la mejor compra de un periférico que hagáis en vuestra vida consolera. Por todo esto, los Turtle Beach Elite 800X se ganan nuestro sello de recomendación y, casi roza el 100 en nuestra lista de puntuaciones, se ha quedado al límite al no incluir el adaptador para mandos de Xbox One. Nota: 97

    Sello de calidad AKB

    1. Creo que por no incluir el adaptador le habría dado de nota un 90, no mas, ese “aparatito” es necesario a día de hoy para poder sacarle el jugo a XONE, no llevarlo debería de ser pecado capital al menos, no veo lógico ni mucho menos comprarte unos cascos de 300€ y no escuchar a la gente de las partys, es como tener medio casco, si, valdrá para todo lo demás, pero yo lo veo incompleto, joder, que son 300€, que no es moco de pavo…

    2. Estamos hablando de 7.1 REAL y no los 7.1 simulados que traen los cascos de 80 60 euros.
      Estos cascos estan diseñados para disfrutar y oir absolutamente todo.
      Para una inmersión intensa dentro del juego.
      Y es lo que cuesto algo así. Realmente es que ese es un precio legit para el baremo del producto. El que tenga ese dinero y se lo pueda permitir adelante.
      Hay veces que el producto en si no es caro, simplemente es una tier que no nos podemos permitir, pero no por eso signifique que sea caro

    3. Al parecer, que no se escuchase la party con los auriculares era un problema de software y lo han solucionado con la última actualización. Lamentablemente no podemos probar los cascos de nuevo y ver si se solucionan del todo los problemas.

    4. Sonido 5.1 real… En fin, si nos limitaremos a llamarlo sencillamente sonido envolvente que es lo que es no habría estos problemas.
      Los auriculares son unos auriculares estéreo con dos drivers de 50mm de imán neodimio como bien indica el fabricante .Pero el kit tiene un un decodificador que se encarga de recibir la señal 5.1 (por cable óptico no hay mas canales, otra cosa es que luego se emulen) y decodificarla para así poder emular el sonido envolvente de dichos canales solo en dos( los de los auri ulares).Y esto por cierto, es bastante mejor que lo mal llamado 5.1 real.
      Por lo tanto gran review…..
      Con respecto al precio….. Bueno, si alguien quiere pagar 200000 euros por un seat ibiza….no voy a ser yo quien se lo impida
      Lo mejor es informarse como cliente, y los medios también… Si no …pues eso , desinforman.

    5. Tenia entendido que estos auriculares son totalmente inalámbricos, para charla también. Y en el articulo comentas que hace falta el adaptador?? O Turtle miente en sus características al anunciarlo, o tu no te has enterado muy bien de como funciona. Podrías confirmarlo?

      • En teoría no hace falta el adaptador del mando Xbox One, pero en las pruebas que hemos hecho no ha funcionado ya que hacía falta una actualización de software por parte de Microsoft y esta no llegó, por lo que la única forma de usarlos era con el adaptador, que lamentablemente no teníamos.

        Por eso lo hemos indicado en el análisis, además en las instrucciones de los cascos indican que los conectes al adaptador, pero en los vídeos indican que no.

    6. Es que no está hecha la miel para la boca del asno. Ahora dirás que unos Senheiser de 2000€ con amplificador de válvulas de 8000€ es una mierda porque te cuesta más que un Seat Ibiza.

      • Son unos cascos tope de gama, como lo son un volante Fanatec o un portátil MSI de 4000 euros. Las gamas altas son altas, tanto en prestaciones como en precio, pero algunas veces te llevas sorpresas.

    7. Buenos audifonos, funcionan mucho con el Xbox One, La PC, Moviles, Quizá con las Smart TV Tambien (No sé si tengan Bluetooth) Además los cascos vienen con un cable para conectarlos a los dispositivos que no cuentan con Bluetooth, Es necesario tener un Android o una Laptop Para la configuración de estos mediante el “Turtle Beach Audio Hub” los Iphone no sirven para su configuración pero si para su uso mediante Bluetooth, mi unico inconveniente es que no sé como configurar el Superhuman Hearing, pues la App en el telefono no me reconoce nada (En la pestaña de “Superhuman hearing” pero en la configuración de los juegos, le puse el Superhuman Hearing como opción, no sé si sea el mismo, pero no me convence, ya que juego Call of Duty Black ops 3 y los pasos que escucho no son muy precisos, cuando jugaba Black ops 2 con los turtle beach p11, los pasos se escuchaban muy bien, esos audifonos los recomiendo bastante, a pesar de ser alambricos, funcionan perfecto para la música, pelicula y demás sin tener que configurar.

    Deja un comentario